Alimentación Mujer Salud

Soluciones naturales no-tóxicas para la menopausia

Menopausia

Muchas mujeres rechazan los riesgos asociados con la terapia de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia, y en su lugar buscan alivio en fuentes alternativas. Como las mujeres menopáusicas enfrentan niveles fluctuantes de estrógeno y progesterona, los probables síntomas que experimentan son los sofocos, el insomnio, depresión, dolor de pecho y cambios de humor.

Afortunadamente, hay una serie de remedios naturales disponibles para ayudar a hacer frente. Sólo asegúrate de hablar con un médico antes de comenzar a tomar cualquiera tratamiento alternativo de una manera independiente. Estos son tres métodos holísticos para la reducción de molestias de menopausia:

Dieta

Come alimentos no-acidificantes: frutas y verduras crudas, cereales integrales, cosas buenas. Alimentos ácidos, comidas rápidas, alimentos procesados, azúcar blanca, las grasas sólidas -usualmente los culpables en la mayoría de los patrones de otras enfermedades – evitarlos. El dominio del estrógeno es promovido por una dieta de por vida de estos alimentos comunes. El estrés y la deficiencia nutricional agotan las glándulas suprarrenales, que agotan la progesterona, que promueve el desequilibrio de estrógeno, lo que provoca los síntomas de la menopausia.

Normalmente, el estrógeno solo debe pasar por el cuerpo una vez y luego se descompone en el hígado. Alto contenido de grasa en la dieta previene que el estrógeno se descomponga y permite al estrógeno ciclarse por segunda vez, promocionando todos los desequilibrios mencionados.

No dejes de leer:
Danone obligado a retirar publicidad engañosa de Activia y Actimel.

Los fito-estrógenos

Alimentos crudos, frutas, verduras, contienen cantidades moderadas de estrógenos naturales que eluden el desequilibrio tipo montaña rusa que la mayoría de las mujeres experimenta. Si los fito-estrógenos son parte del estilo de vida antes de la menopausia, no habrá una caída tan radical cuando el cuerpo comience a bajar la velocidad en las exigencias de estar siempre preparándose para la reproducción. En un estudio realizado en París en la década de 1990, un fisiólogo redujo significativamente los niveles de estrógeno en el grupo de muestra, simplemente cambiando de una dieta rica en grasas y azúcar, a una dieta más natural de frutas y verduras.

Los fito-estrógenos también aparecen en una variedad de hierbas, incluyendo el cohosh negro, alfalfa, la granada, y el regaliz.

La progesterona natural

A estas alturas ya debes saber que la progesterona cae a cero en la menopausia. Si los niveles de estrógenos han sido altos todo el tiempo, los problemas comienzan a surgir cuando la hormona progesterona hermana ya no está para mantener las cosas en equilibrio.

En los últimos años, varios médicos han encontrado que la crema de progesterona natural puede tomar el relevo, tanto antes de la menopausia, en el caso de mujeres con más desafío de estrés, y después de la menopausia, en el caso de la mujer menos estresada porque ha incorporado alimentos con fito-estrógeno natural en su estilo de vida. Ambos pueden beneficiarse de la influencia de la regulación de estrógeno natural en pequeñas dosis de alimento enlazado. Dosis fisiológicas.

No dejes de leer:
Limpieza del hígado y la vesícula para remover cálculos biliares

El Dr. Lee ha organizado la mayor parte de la información pertinente acerca de los efectos clínicos de la crema de progesterona natural. La osteoporosis, enfermedades cardíacas, cáncer de mama, cáncer de endometrio, sofocos, la sequedad, arrugas en la piel son rutinariamente evitadas por completo por el uso diario de esta loción natural simple.

La menopauisa no debe ser entendida como una enfermedad

Engañada y mal informadas por las fuerzas de las grandes empresas, las mujeres  se encuentran lejos de una visión racional sobre la menopausia, en sintonía con las intenciones de la naturaleza. Incesante publicidad y condicionamiento mental se ha programado con éxito en el disco duro de la opinión pública en relación con la menopausia como una enfermedad que absolutamente requiere tratamiento, incluso en ausencia de síntomas. Esta perspectiva es la creación del mercado y ni siquiera es apoyado por las más conservadoras y creíbles autoridades médicas.

“La menopausia es un rito de paso natural, y no debe ser entendido como una enfermedad”.
– Betty Kamen, PhD THS

“La menopausia no es una enfermedad. Se trata de un proceso biológico natural que ha ido mal en algunas mujeres, debido a menos de un entorno óptimo.”

Investigación y redacción: Vida Lúcida
Imagen de Shutterstock