Psicología Superación

Soluciones naturales para los trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son el problema de salud mental más común en los Estados Unidos, que afecta a aproximadamente uno de cada cinco personas en un momento dado, según la Alianza Nacional de enfermedad Mental.

trastornos de ansiedad

Diferentes trastornos de ansiedad

La ansiedad puede tomar muchas formas: trastornos de ansiedad generalizada (preocupación constante acerca de cosas cotidianas), trastorno obsesivo compulsivo o TOC, trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad social.

Mientras que los medicamentos para tratar estos trastornos de ansiedad son a menudo un componente importante en el manejo de la ansiedad, también hay muchas técnicas naturales, que puedes hacer tu mismo y pueden ayudar a calmarte, en lugar de medicamentos, ya que estos muchas veces pueden tener efectos rebote y conducir a la depresión.

Cómo evitar los trastornos de ansiedad

La próxima vez que estés demasiado tenso considera probar una de estas opciones naturales para revertirlo y encontrar alivio para el trastorno de ansiedad.

mujer sonreir trastornos de ansiedad

1. Reír para reducir la ansiedad

Cultivar un buen sentido del humor y la risa pueden ser un gran aliado para tratar los trastornos de ansiedad. Incluso si con una risa falsa, puedes obtener un éxito inmediato de la dopamina. La dopamina es un químico cerebral que controla sentimientos de recompensa y placer.

No dejes de leer:
10 consejos para aumentar tu felicidad

Si estás demasiado tenso para reír por tu propia cuenta, intenta utilizando la tecnología. Por ejemplo, encontrar algún veideo de humor, alguna película comedia o puedes probar con escuchar a un buen humorista que te sacará una risa seguro.

En un estudio presentado en una reunión médica, los investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que incluso anticipando una alegre risa reduce el estrés hormonal de cortisol, que aumenta cuando estás ansioso.

2. Usar lavanda

Prueba con aceite esencial de lavanda para calmarte a ti mismo. Para usarlo pon una gota del mismo en tu clavícula. El olor emanará hacia arriba y es muy relajante. O, puedes frotarlo suavemente en tu pecho.

En un estudio del 2012 realizado a mujeres ansiosas por tener un procedimiento médico, los investigadores encontraron que aquellos que inhalan lavanda media hora antes del procedimiento estuvieron más tranquilos que los que no lo hicieron.

Una vez más, no olvides consultar primero con tu médico antes de usar el aceite esencial de lavanda.

3. Enfrentar el miedo

Si algo te da miedo, enfréntalo. Si te sientes tímido, sal a funciones sociales. ¿Miedo a los payasos? Ve al circo, esta es una manera de decirte que a los miedos debes enfrentarlos, y podrás de esa manera superarte a ti mismo y como resultado vencer la ansiedad.

No dejes de leer:
Señales de que deberías poner punto final a tu relación de pareja

Puede ayudar, también, entender que cuando te preocupas sobre lo que podría suceder, como que nadie hablará contigo en una fiesta, tu ansiedad tenderá a aumentar. La preocupación ansiosa es acerca de la incertidumbre.

Pero la incertidumbre es parte de la vida. La terapia de exposición, o ante el miedo, te ayuda a aprender a vivir con el riesgo y la incertidumbre y también es una manera de conocer de lo0 que eres capaz realmente.

Realizar ejercicios físicos

El ejercicio es un tratamiento seguro, bueno para el cerebro y un poderoso antídoto a la depresión y los trastornos de ansiedad, tanto inmediatamente como a largo plazo. “Si ejercitas de manera regular, tendrás más autoestima y conseguirás sentirte más saludable,” dice Drew Ramsey, MD, Asistente de profesor de psiquiatría clínica en el Hospital presbiteriano de Nueva York, Columbia University.

Una de las principales causas de la ansiedad es preocuparse por la salud y enfermedad, lo cual puede disiparse cuando esta se reduce.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida