Belleza Mujer

Suavizar las cutículas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a suavizar las cutículas de las uñas y actúa como un exfoliante para mejorar la salud de la piel y otros usos en los tratamientos de belleza.

cutículas

El bicarbonato de sodio normalmente se utiliza para limpiar a fondo la casa pero hoy vamos a hablar sobre sus beneficios en la rutina de la belleza femenina y cómo ayuda a suavizar las cutículas. Esto es porque, además de ser barato y fácil de encontrar en el mercado, ofrece buenos resultados con respecto a la apariencia de las uñas, la exfoliación de la piel y la capacidad de controlar el olor causado por el sudor.

Bicarbonato para suavizar las cutículas

El bicarbonato también posee propiedades que ayudan a limpiar la cutícula profundamente y tratar las uñas afectadas por los hongos. Un truco para quitar las cutículas utilizando el bicarbonato de sodio consiste en meter los dedos después de quitar el esmalte de las uñas en una mezcla compuesta de una cuchara sopera de bicarbonato de sodio y una taza de agua caliente.

De esa manera suaviza la cutícula y prepara las uñas para la aplicación de la base y el esmalte.

Es multifuncional, el bicarbonato de sodio es también una alternativa a los exfoliantes que se venden en farmacias y perfumerías, las cuales poseen sustancias abrasivas. Al aplicar el exfoliante la piel queda mucho más suave y esto es simple y fácil de lograr gracias al bicarbonato de sodio, solo basta con unir en partes iguales de jabón líquido y el bicarbonato de sodio aplicando a la piel en un movimiento circular.

No dejes de leer:
Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz nunca más

Mejora tu piel con la exfoliación

bicarbonato de sodio

El proceso de la exfoliación es ideal para la renovación celular, ya que elimina las células muertas y contribuye a una mayor penetración de los activos hidratantes, reafirmantes y antioxidantes utilizados a lo largo de toda la rutina.

A primera vista, se indica el uso del bicarbonato de sodio principalmente para la piel grasa, ya que ayuda a tratar los puntos negros también. Este ingrediente tiene sustancias que también actúan en la reducción de los poros de la piel, porque limpia y facilita la penetración de activos que equilibran la actividad de la glándula sebácea.

Cómo exfoliar las cutículas

Para exfoliar las cutículas y dejarlas suaves, puedes usar el bicarbonato de sodio en tu cepillo para uñas o un cepillo de dietes viejo, y con ello exfoliar las uñas, lograrás dejar las cutículas más suaves.

Sin duda es totalmente versátil, ya que puede incluso luchar contra los olores provocados por el sudor. Esto es debido a que ayuda a regular el pH de la piel en contacto con la humedad, la prevención de la proliferación de las bacterias y los efectos característicos de su producción. Para aprovechar este beneficio al máximo, el truco es agregar el ingrediente en cualquier crema hidratante o desodorante.

Bicarbonato de sodio para los hongos de las uñas de manos y pies

bicarbonato-de-sodio-para-cutículas

También puedes usar esta mezcla para exfoliar tus uñas de los pies y manos. No sólo dejará las cutículas suaves, sino que eliminará todo rastro de bacterias y suciedad, malos olores y hongos.

No dejes de leer:
El hielo es el mejor tratamiento de belleza

Pon un poco de la siguiente mezcla con bicarbonato de sodio en un cepillo de uñas usado y friega las uñas para eliminar la suciedad y los hongos.

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite esencial de menta
  • 1 cucharada de sal  marina fina y agua tibia

Usa esta mezcla para empapar las manos y los pies durante 20 minutos, no sin antes fregar por unos mnutos. Esto aliviará la sequedad, el picor, el picor, dolor y olor.

Cuidados necesarios

Aunque proporciona buenos resultados en términos de belleza, el bicarbonato de sodio, solo es una solución casera que debe utilizarse con cierta precaución. Cuando se maneja incorrectamente, puede causar irritación, picazón y enrojecimiento en la piel sensible, además, nunca se debe aplicar después del afeitado para no provocar reacciones adversas, tales como alergias.

Para el caso de la aplicación de bicarbonato de sodio para dejar suaves las cutículas es necesario que tus manos reciban la hidratación necesaria, para ello puedes probar algunas soluciones para sanar tus manos y prepararlas para que se vean más atractivas y saludables.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida