Belleza remedios caseros

Suavizar los talones y codos de manera natural

Suavizar los talones y codos de manera natural

Los talones y los codos suelen ser una parte del cuerpo que se reseca con facilidad y también una zona muy olvidada a la que no prestamos la suficiente atención. Por su falta de nutrición aparecen con ese aspecto tan insano. Pero suavizar los talones y codos de manera natural es muy fácil y sencillo porque podemos usar productos naturales que tenemos todos frecuentemente en casa.

Suavizar los talones y codos de manera natural gracias al limón

El limón ayudará a suavizar tus codos ya sea de una forma tan simple como cortando un limón justo por la mitad y frotando esa zona de tu cuerpo tres veces al día. Es conveniente dejar actuar durante diez minutos para que penetre la acidez del limón y después lavar con abundante agua.

• También podemos aplicar una mezcla a base de 15 gotas de zumo de limón exprimido, una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva y aplicar en la zona. Dejaremos actuar unos minutos y aclararemos con agua.

• Prueba el azúcar con limón como un exfoliante natural para suavizar los talones y codos. Corta un limón y baña en azúcar la parte sin piel. Frota los codos y talones durante cuatro minutos y deja actuar durante unos 25 minutos. Después, limpia con agua.

No dejes de leer:
Vitaminas vitales para el crecimiento del pelo

Recuerda que cuando uses el limón como producto natural para mejorar la salud y el aspecto de tu piel, debes lavar bien la piel antes de exponerte al sol o podría ser perjudicial y generarte molestas manchas. Aprende más sobre cómo hacer un exfoliante cítrico natural.

Otros métodos para suavizar los talones y codos de forma natural

• Seguro que muchos tenemos o hemos tenidos por casa unas piedras ovaladas o rectangulares de color blanco o grisáceo, de poco peso y con aspecto algo feúcho. Son las conocidas como piedras pómez, muy utilizadas por especialistas como podólogos y esteticistas por sus efectos sobre la piel.
Esta piedra de origen volcánico es ideal para nuestros talones por su poder exfoliante y también logrará acabar con las asperezas. Para lograrlo, debes frotar suavemente la piedra pómez sobre tus talones para así no provocar irritación sobre la piel. Después enjuaga tus pies con agua y sécalos bien.

Puedes suavizar los codos de manera natural gracias al pomelo. Este fruto del árbol que lleva su mismo nombre nos servirá para cumplir dos funciones. Por un lado podemos elaborar un zumo natural a base de dos pomelos con lo que cubrimos la cantidad diaria recomendada en Vitamina C y con su cáscara, acabaremos con esos resecos codos. Simplemente antes de nuestra ducha tendremos que frotar la parte interna de la cáscara del pomelo sobre nuestros codos.

No dejes de leer:
Cómo hacer una crema natural para cutícula de uñas y yemas de dedos.

Combina la miel y la canela mezclando cuatro cucharadas de miel con una de canela. Puedes aplicarla sobre las zonas a tratar y dejar actuar unos 25 minutos, para retirar finalmente con agua abundante.

El yogurt junto con los copos de avena puedes usarlo a diario para hidratar y suavizar la piel de tus codos y talones. Cuando vayas a aplicar los productos sobre la zona, es el momento idóneo para proceder a mezclar dos cucharadas de avena con medio yogur. Debes frotar durante 10 minutos cada zona y dejar reposar otros 30 para que actúe. Después, sólo tendrás que lavar con agua. Te invitamos a leer cómo exfoliar la piel para quitar las aspereza de talones y codos de manera natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida