Consejos Salud

¿Sufres de acné quístico? Elimínalo con estas 5 recetas caseras

El acné quístico es un padecimiento que va mucho más allá del acné normal, las personas que sufren de acné quístico se enfrentan a complicaciones peores que las de la gente que tiene acné normal.

Mujer con acné quístico en el rostro

Esta condición es originada porque las glándulas sebáceas de la piel se encuentran contaminadas más adentro de la dermis de las personas, sin importar si el brote de acné quístico es en la cara, espalda u otras áreas, debe ser tratado con sumo cuidado, ya que una mala acción lo puede hacer empeorar rápidamente.

Cómo tratar el acné quístico sin dañar la piel

Aunque la primera reacción de muchas personas ante cualquier brote en su piel es proceder a quitarlo o hacerlo reventar con los dedos, hay quienes sufren de acné quístico y suelen intentar “explotar” los brotes con agujas, esto no es nada aconsejable, sobre todo si quieres evitar daños permanentes en la piel como las cicatrices del acné o la piel con marcas, este procedimiento únicamente puede ser realizado por los doctores especializados. Y en líneas generales, ningún brote de la piel debe ser tocado, maltratado y menos reventado por una persona que no sepa, y menos sin tener los conocimientos y controles sanitarios que se necesitan para la realización exitosa del procedimiento.

Sin embargo, a pesar de su gravedad y delicadeza, puede ser tratado, complementariamente, con unos remedios caseros que te garantizan que verás una notable mejoría. Aunque es primordial que tengas claro que lo mejor siempre será que acudas a un médico especialista, quien te hará una evaluación personalizada y se cerciorará de prescribirte las medicinas y tratamientos que necesitas usar.

No dejes de leer:
Tratar los intestinos - el segundo cerebro, para la ansiedad y depresión

¿Sufres de acné quístico? Elimínalo con estas 5 recetas caseras

¿Sufres de acné quístico? Con estas 5 recetas caseras podrás combatirlo ya que son excelentes complementos de los tratamientos médicos, los cuales deberías recibir para mejorar tu salud, y eliminar los molestas abscesos que el acné quístico genera en tu piel.

1. La cúrcuma

La cúrcuma es muy efectiva para quitar el acné quístico. Esta especia contiene curcumina, un compuesto antiinflamatorio que alivia naturalmente la inflamación, así como el dolor. Además,  actúa como un antiséptico natural para combatir la infección.

Aplicación:

Añadir 1 a 2 cucharaditas de cúrcuma a un poco de agua o aceite de sésamo para hacer una pasta. Posteriormente aplica esta pasta sobre la zona afectada y dejar actuar durante aproximadamente 1 hora antes de enjuagar. Utiliza este remedio una vez o dos veces al día durante varios días.
Para tratar el problema desde dentro, puedes agregar ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente y beber dos veces al día. Quizás te interese conocer cómo preparar la leche de oro, una bebida con cúrcuma y leche, ideal para tratar infecciones.

2. Sauna Facial

El sauna facial es sumamente sencillo y además cumple doble función, ya que además de limpiar tu cara y colaborar para que quede limpia del acné quístico, también contribuye a descongestionar tus vías respiratorias.  En una olla coloca a calentar agua y una vez que esta hierva pásala a un envase, luego cubre tu cara con una toalla y quédate tan cerca como puedas recibiendo el vapor en tu cara. Lo ideal es que se practique al menos tres veces a la semana.

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para talones agrietados

3. Máscara de aceite de coco

El aceite de coco posee cualidades maravillosas que te hacen lucir hermosa. Especialistas recomiendan que uses aceite de coco, el que no sea procesado, ni refinado, ya que de esta manera pierde la mayoría de sus cualidades. Gracias a sus propiedades antibacterianas te librará de suciedades que empeoran tu acné. Es sencillo, simplemente aplica el aceite de coco en el área afectada y masajea suavemente.

4. Mascarilla de miel

La miel ayudará a la hidratación de tu piel, a la vez que la exfolia y es un antiséptico natural que te ayudará a limpiar tu rostro o área afectada. Aplica la miel en tu cara como si se tratara de una mascarilla facial y deja reposar. Es un procedimiento sencillo que debes realizar al menos dos veces por semana. Eliminarás células muertas, reducirás la inflación y el enrojecimiento de la piel.

5. El vinagre de manzana

El vinagre de manzana regula el PH de la piel y previene brotes a futuro. Toma un algodón y empápalo de vinagre y aplícalo en tu piel. Además de ser beneficioso para retirar el acné quístico, aplicar vinagre de manzana en el rostro puede ser de gran ayuda para mejorar la salud en general.

Comparte esto: