Belleza

¿Sufres de uñas débiles? 5 remedios naturales para combatirlas

Las mujeres en general tienen un especial cuidado con sus manos, llegando a ser esto una de las partes más importantes en cuanto a belleza femenina nos referimos, y convirtiéndose en una especie de carta presentación. Sin embargo, las uñas débiles pueden ser un grave problema no solo para tener un crecimiento más rápido, sino también para conseguir que no se quiebren o vean maltratadas.

Mujer con uñas débiles y maltratadas

Las manos son en su mayoría lo primero que mostramos luego de nuestra cara, pero cuando se tiene las uñas débiles, estas son propensas a sufrir daños como falta de crecimiento, uñas quebradizas y escamosas, entre otros factores que afean nuestras manos.

Cómo tratar las uñas débiles con remedios naturales

Para poder mantener un cuidado de nuestras manos, primero que nada debemos conocer de un poco más a fondo sobre que son en realidad las uñas; están compuestas por queratina en su mayoría, por lo tanto para que crezcan y se mantengan debemos consumir alimentos altos en vitaminas A, B, C, también debemos incluir aminoácidos y minerales como el hierro dentro de la dieta. Por tal motivo traemos para ti 5 remedios efectivos que te ayudarán a tratar las uñas débiles y frágiles, y conseguir unas manos de modelo que no solo lucirán bien, si no también estarán sanas y fuertes.

Aceite de oliva

Esta mascarilla ha dado muy buenos resultados en aquellas personas que la han utilizado, ya que el aceite de oliva extra virgen posee muchos componentes hidratantes como los ácidos grasos y la vitamina E, que son fundamentales para revertir la debilidad de las uñas.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo:

Deberás sumergir tus uñas en el aceite y las dejas remojar por 20 minutos, al retirarlas las enjuagas con jabón y agua tibia. Para finalizar puedes agregar unas gotitas de aceite a tu esmalte transparente, el cual aplicarás luego de secar bien y por completo las uñas. Repite este procedimiento al menos 3 veces por semana, y conseguirás fortalecerlas rápidamente.

No dejes de leer:
Aceite de coco y limón para normalizar el color natural de pelo

Jugo de papaya

Un jugo de papaya preparado para tratar las uñas debilitadas

Para darle vida a tus manos son necesarios los antioxidantes y las vitaminas; este jugo está lleno de ambas cosas además de otorgar proteínas que mejoran el estado de tus uñas, haciendo que su crecimiento sea mucho más rápido y resistente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de papaya.
  • ½ cucharada de aceite de almendras.
  • 1 yema de huevo cruda.

Preparación:

Bate la yema de huevo mientras lentamente le vas colocando el aceite de almendras, al estar unido agregas el jugo de papaya, hasta que se forme una especie de crema. Deja reposar 5 minutos y puedes comenzar a aplicar.

Modo de empleo:

Esparce un poco de la crema en los dedos, si haces suficiente puedes remojar todas las manos en ella. Deja actuar por 30 minutos y luego procedes a retirarla. Te recomendamos aplicar diariamente por una semana para hacer un tratamiento intensivo, y complementar con un esmalte nutritivo luego de cada sesión.

Esmalte de ajo

Es una de las recetas más comunes y eficaces que puedes conseguir, debido a que el ajo contiene un buen numero de compuestos azufrados unidos a sus capacidades antibióticas y antioxidantes, lo que hacen de este ingrediente un espléndido ayudante a la hora de fortalecer el crecimiento de las uñas y evitar la aparición de ciertos hongos e infecciones.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo.
  • Esmalte transparente, preferiblemente para el crecimiento de las uñas.

Preparación:

Primero que nada vas a triturar muy bien los dientes de ajo hasta que logres obtener una pasta que luego irás a agregar al esmalte, evita desperdiciar los juegos que bota el ajo al momento de triturarlos, ya que esto es lo que le dará más fuerza al efecto de crecimiento.

Aplicación:

Luego de lavarte bien las manos y colocarte tu crema hidratante, aplica 2 capas de este esmalte, procura hacerlo diariamente por al menos dos semanas para que puedas ver los resultados que te puede ofrecer. Si quieres, puedes agregar una capa antes de colocar el esmalte de color.

No dejes de leer:
Crema casera para la flacidez de caderas y muslos

Jugo de cebolla

Una imagen que demuestra los diferentes tipos de uñas maltratadas

La cebolla es una excelente medicina para diferentes males del organismo, y una de sus ventajas es el hecho de ayudar a fortalecer las uñas, gracias que posee un alto contendido e vitamina E y de hierro.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • Un chorrito de agua filtrada (opcional)

Preparación:

Pela la cebolla y luego tritúrala en un bol hasta formar una pasta consistente, si ves que queda demasiado espesa puedes agregar un chorrito de agua, no mucho ya que se volverá muy liquido, y la idea reside en sea untable.

Modo de empleo:

Esparce la mezcla por todas las uñas, incluyendo los dedos y las yemas; deja actuar por 10 minutos y luego procede a enjuagar y lavar las manos con abundante agua. Puedes repetir el procedimiento 3 veces a la semana antes pintarte las uñas.

Vinagre de manzana y cerveza

Quizás al ver los ingredientes te sorprenderá un poco pero resulta que estos productos poseen un sinfín de nutrientes que te otorgarán unas uñas más fuertes y evitarán que se vuelvan frágiles y quebradizas.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • ¼ de taza de cerveza

Preparación:

Entibia el aceita de oliva en un allá y poco a poco deberás ir agregando el vinagre y la cerveza, al estar tibia, retiras del fuego y dejas reposar 5 minutos hasta que sientas que puedes sumergir tranquilamente tus manos en la mezcla.

Modo de empleo

Simplemente debes sumergir las manos en la mezcla por 10 minutos y luego retirar y enjuagar con abundante agua tibia. Realiza este procedimiento todos los días por 1 semana, y luego 2 o 3 veces por semana.

Con estos remedios naturales, junto a una dieta que aporte a tu cuerpo las vitaminas necesarias, lograrás evitar que tus uñas se vean feas y maltratadas, en poco tiempo.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest