aceites esenciales Medicina natural Salud

Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma.

Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma.

La mezcla de los ingredientes de este maravilloso y saludable té junto con agua de limón, resultan en una combinación anti-inflamatoria, antioxidante, y ayudan a limpiar el sistema linfático.

Beneficios del Jengibre:

Tratamiento del cáncer de ovario: El jengibre puede ser el arma poderosa en el tratamiento del cáncer de ovario. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan Comprehensive Cancer Center encontró que el polvo de jengibre induce a la muerte celular en todas las células de cáncer de ovario a las que se aplicó.

Prevención del cáncer de colon: un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que el jengibre podría disminuir el crecimiento de células de cáncer colorrectal.

Náuseas matutinas: Una revisión de varios estudios se llegó a la conclusión de que el jengibre es tan eficaz como la vitamina B6 en el tratamiento de las náuseas matutinas.

Remedio para los mareos: El jengibre ha demostrado ser un remedio eficaz para la náusea asociada con el mareo.

Reduce el dolor y la inflamación: Un estudio demostró que el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y es un potente analgésico natural.

Alivio de la acidez: El jengibre ha sido utilizado como un remedio para la acidez natural. Con mayor frecuencia se toma en forma de té para este propósito.

Tratamiento y Prevención para el resfriado y la gripe: El jengibre ha sido utilizado como un tratamiento natural para los resfriados y la gripe. Muchas personas también encuentran el jengibre útil en el caso de gripes estomacales o intoxicaciones alimentarias, lo cual no es sorprendente dado que el jengibre tiene efectos positivos sobre el tracto digestivo.

Alivio de la migraña: Las investigaciones han demostrado que el jengibre puede proporcionar alivio de la migraña debido a su capacidad de detener las prostaglandinas que causan dolor e inflamación en los vasos sanguíneos.

Alivio de los cólicos menstruales: En la medicina china, el té de jengibre con el azúcar morena se utiliza en el tratamiento de los calambres menstruales.

Beneficios de la Cúrcuma:

Es un agente antiséptico natural y antibacteriano.

Cuando se combina con la coliflor, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y detener el crecimiento del cáncer de próstata existente.

Puede prevenir el melanoma y hacer que las células de melanoma existentes mueran.

Reduce el riesgo de leucemia infantil.

Es un desintoxicante natural del hígado.

No dejes de leer:
Hábitos diarios que causan un busto caído

Pueden prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer mediante la eliminación de la acumulación de placa amyloyd en el cerebro.

Puede prevenir que la metástasis suceda en muchas formas diferentes de cáncer.

Es un potente antiinflamatorio natural que funciona tan bien como muchos fármacos antiinflamatorios pero sin los efectos secundarios.

Se ha mostrado prometedor en el retraso de la progresión de la esclerosis múltiple.

Es un analgésico natural, y el inhibidor de la cox-2.

Puede ayudar en el metabolismo de las grasas y ayuda a controlar el peso.

Ha sido utilizado en la medicina china como un tratamiento para la depresión.

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, es un tratamiento natural para la artritis y la artritis reumatoide.

Puede ayudar a detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en los tumores.

Acelera la cicatrización de la herida y ayuda en la remodelación de la piel dañada.

Puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis y otras condiciones inflamatorias de la piel.

Beneficios de la Cayena:

Es un agente anti-gripal y anti-resfriados: Cuando tienes un resfriado o una gripe, la pimienta de cayena ayuda a disolver el moco congestionado y se pone en movimiento. Una vez que el moco comienza a salir de tu cuerpo, obtendrás algún alivio de muchos de los síntomas de la gripe que puedas estar experimentando.

Propiedades anti-hongos: Los resultados de un estudio indican que la pimienta de cayena podría prevenir efectivamente la formación de los patógenos fúngicos.

Prevención de la migraña: muchos naturópatas han sabido de los beneficios de la pimienta de cayena, especialmente para los síntomas de la migraña.

Anti-alergeno: La Cayena es un maravilloso agente anti-inflamatorio y puede incluso ayudar a aliviar las alergias.

Ayuda Digestiva: Esta especia es una ayuda digestiva conocida. Estimula el tracto digestivo, aumentando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto, a su vez, ayuda a la capacidad del organismo para metabolizar el alimento (y las toxinas) que se tiene en el sistema. La Pimienta de Cayena es también una hierba medicinal maravillosa para aliviar el gas intestinal. Estimula el movimiento peristáltico intestinal, ayudando a la asimilación y eliminación.

Propiedades antiinflamatorias: Las propiedades anti-inflamatorias de la Cayena hace que sea una gran hierba para la artritis, la diabetes, psoriasis y herpes relacionado con el daño nervioso.

Previene y trata la formación de coágulos: La Pimienta de Cayena también ayuda a reducir la aterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y previene la formación de coágulos de sangre, todo lo cual puede ayudar a reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

No dejes de leer:
Razones por las que tenemos las manos frías y cómo evitarlo

Apoyo en desintoxicaciones: La Cayena es un estimulante circulatorio conocido. También aumenta el pulso de nuestros ritmos linfático y digestivo.

Posible agente anticáncer: Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California encontraron que la pimienta de cayena puede prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la capacidad de la cayena para inhibir tumores en el hígado.

Apoya la pérdida de peso: Los científicos de la Universidad Laval en Quebec encontraron que los participantes que tomaron la pimienta de cayena para el desayuno tenían menos apetito, lo que lleva a la ingesta de menos calorías durante el día. Cayenne es también un gran metabolismo de refuerzo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasas.

Mejora la salud del corazón: Ayuda a mantener los niveles de presión arterial normalizados. También se libra el cuerpo de colesterol LDL y triglicéridos.

Ver también en este enlace: 10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente.

Necesitarás para preparar este Súper Té:

– 2 pulgadas en trozo de jengibre fresco.
– 2.3 pulgadas de trozo de raíz de cúrcuma fresca o bien 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma.
– 1-2 pizcas de pimienta de cayena (o puedes hacer un jugo con 1/2 chile habanero o jalapeño)
– 4 limones (3 para extraer el jugo y 1 para cortar en rodajas como guarnición)
– 3 gotas de estevia líquida (opcional)
– 2 litros de agua

En un extractor de jugos, extrae el jugo de la raíz del jengibre, de la cúrcuma, y los 3 limones.

En una jarra grande añadir ese jugo en alrededor de 2 litros de agua, las gotas de estevia (opcional), un par de pizcas de cayena y las finas rodajas de limón. Mezclar bien con una cuchara de madera y ajustar sabores al gusto. Deja reposar durante unos 10 minutos antes de servir para que la mezcla de sabores se integre. Dura unos 5 días en el refrigerador.

Puedes disfrutar a temperatura ambiente o con hielo. ¡Este té es dulce y picante! Excelente para el sistema linfático y la inflamación.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida 
Fuentes: www.lindawagner.net, www.globalhealingcenter.com, www.healthdiaries.com.

Nota de descarga de responsabilidades al pie de página.