Alimentación Nutrición

Suplementos para ganar masa muscular: ¿Cuándo tomarlos y cuándo no?

Los suplementos son sustancias ideadas para rellenar los vacíos que se encuentran en la dieta diaria, su función depende de la necesidad de la persona. Esto quiere decir que existen suplementos para distintos fines, como ganar masa muscular, perder peso, etc; por lo cual es importante saber qué se quiere lograr con los suplementos y luego buscar el más indicado para el objetivo. Además, buscar una persona capacitada que ayude a identificar cuál es el que el cuerpo necesita o cuál sería el suplemento nutricional idóneo.

Mujer tomando suplementos para ganar masa musuclar

Suplementos para ganar masa muscular

Hay suplementos diseñados para ganar masa muscular y fuerza; otros para adelgazar, para ganar energía, resistencia, de recuperación o salud y otros para suplantar comidas. Es importante que el objetivo vaya de la mano con el suplemento, ya que de lo contrario sería una pérdida de tiempo, pero ¿Cuándo tomarlos y cuándo no?

¿Cuándo comenzar a tomarlos?

Lo primero que se debería saber es que los suplementos que están diseñados para el entrenamiento físico, por lo general se empiezan a tomar cuando ya se tiene un entrenamiento avanzado, ya que hay una serie de pasos que cumplir primero. Además de que depende netamente de la dieta que se tenga en ese momento, debido a que quizás no haga falta un multivitamínico porque las vitaminas que se necesitan se encuentran en las comidas, por ejemplo.

Aunque existe la posibilidad de que por falta de tiempo no se pueda comer antes del entrenamiento, porque el cuerpo se tardaría demasiado en procesar todos los nutrientes que necesita para entrenar.          Este es el momento donde lo idóneo sería tomar un suplemento cuya medida general es por cada kilo de músculo, 2g.

No dejes de leer:
La canela podría ayudar en la lucha contra la diabetes.

Presta atención a la cantidad de carbohidratos

Hombre poniendo suplementos para aumentar su masa muscular

Es importante vigilar la cantidad de carbohidratos que posee el suplemento, ya que si lo que se quiere es perder peso hay unos suplementos que contienen apenas 5g de carbohidratos, los cuales son empleados únicamente para darle sabor al mismo y así lograr que la proteína sea asimilada más rápido por el cuerpo. Así como también existen unos suplementos encargados de aportar una cantidad extra de hidratos de carbono al cuerpo, para aquellos que desean ganar masa muscular y no pueden permitirse que la misma pierda carbohidratos.

Suplementos por la mañana

En la mañana al despertar también se puede tomar un suplemento que frene el catabolismo muscular (cuando al cuerpo se le acaban los nutrientes y termina nutriéndose del tejido muscular), y así ayude a mantener los niveles de glucosa, y acelere el metabolismo. Además de que no se necesita comer nada luego de esto, porque en 30 segundos el cuerpo asimila toda la fructosa y proteína que ofrece el suplemento y van directo al musculo.

Los suplementos no son necesarios antes de entrenar, pero suelen ser recomendados a aquellos que quieren elevar su masa muscular o que realice mucho cardio en el entrenamiento. Esto se debe a  la función de los carbohidratos es aportar energía al cuerpo, sin embargo si se encuentra en una etapa de definición puede, en lugar de utilizar el suplemento, comer una fruta para recargar los nutrientes necesarios y no ir con el estómago muy pesado al entrenamiento.

No dejes de leer:
Agua de avena para adelgazar más rápido

Añade batidos a tu rutina

Luego del entrenamiento existen expertos que dicen que lo idóneo es tomar un batido para reponer masa muscular, ya que durante el entrenamiento el cuerpo suele utilizar la masa muscular como energía si no se posee grasa o glucógeno. Cuando esto sucede el musculo dura unos 30 minutos después del entrenamiento intenso necesitando aminoácidos para reconstruirse, esto lo aporta el suplemento que gracias a su composición liquida, el cuerpo lo asimila mucho más rápido. Estos batidos de proteína deben ser acompañados de carbohidratos, para así reponer todas las reservas de glucógeno que fueron previamente gastadas en el entrenamiento intenso.

Finalmente antes de dormir también podría ingerirse este tipo de suplementos pero ésta vez de asimilación lenta y con pocos carbohidratos, ya que el cuerpo estará un largo periodo de tiempo sin ingerir alimentos y lo ideal es evitar a medida de lo posible el catabolismo.

Es importante recordar que los suplementos son solo un aporte nutricional y que estas no reemplazaran todas las comidas diarias, éstas no sustituyen los alimentos sanos. Estos son solo un aporte extra al cuerpo, cada organismo actúa distinto y tiene su propio ritmo así que los resultados únicamente dependerán del deportista.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest