Salud

Tan Tien ejercicios de respiración

El tan tien es un ejercicio de respiración para conseguir una poderosa limpieza y la preservación de la salud e inducir la autocuración, así como para aumentar tu energía interna, vital.

respiración tan tien

Basada en la respiración diafragmática, natural, se trata de inhalar por la nariz y dirigir la energía de la respiración hacia abajo en el tan tien, el área justo debajo del ombligo y exhalando residuos hacia arriba y afuera por la nariz o boca mientras simultáneamente condensas la energía de la respiración en las células de la parte inferior del abdomen.

La respiración de limpieza del tan tien requiere una exhalación larga y lenta. Intencionalmente prolongando la exhalación, no sólo es beneficioso para promover la eliminación de toxinas del cuerpo, sino también ayudar a activar su sistema nervioso parasimpático, así como promover la relajación profunda y la curación.

Los ejercicios de respiración del Tan Tien

Introducción

La respiración de limpieza Tan Tien es un ejercicio de gran alcance, la respiración natural para la preservación de la salud como de auto-curación, así como para aumentar tu energía interna, vital. Sobre la base de la respiración natural, diafragmática, que consiste en inhalar por la nariz y direccionar la energía de la respiración abajo en el Tan Tien inferior, el área justo debajo del ombligo, y exhalando los productos de desecho hasta que salga por la nariz o la boca al mismo tiempo que la condensación de energía de la respiración en las células de la parte inferior del abdomen.

No dejes de leer:
Carne procesada podría incrementar el riesgo de cáncer en el estómago

La respiración de limpieza exige una exhalación larga y lenta. Intencionalmente la prolongación de la exhalación, no sólo promoverá la eliminación de las toxinas de tu cuerpo, sino que también ayudan a encender el sistema nervioso parasimpático, a fin de impulsar la relajación interna profunda y la curación.

Práctica del Tan Tien

La clave para usar la respiración tan tien para ayudar a curarse a sí mismo, es inhalar suavemente hasta el fondo en el área tan tien, una o dos pulgadas debajo del ombligo. Al inhalar, pon tu atención en el Tan Tien y el sentido de esa energía de la respiración llenando tu abdomen inferior. Siente cómo tu abdomen se expande naturalmente. Si lo deseas, puedes poner tus manos sobre el vientre para ayudar a atraer la respiración allí. Aprende a estar atento a la vibración de la energía de la respiración que queda en el abdomen al exhalar.

El Tan Tien es un aspecto importante de la respiración natural. La clave es trabajar con toda tu atención, sin ningún sentimiento de obstinación y de sentir la energía en el abdomen al respirar de manera natural y sin esfuerzo. Si puedes trabajar de esta manera durante varios minutos cada día durante unas semanas, la respiración del Tan Tien se convertirá rápidamente en una parte normal y natural de tu vida.

No dejes de leer:
Aprendiendo a hacer yogur casero y natural

Redacción: Equipo de Vida Lúcida