Cocina saludable Recetas

Tartitas de manzana horneadas en manzanas

Para toda ocasión, estas tartitas de manzana son deliciosas y un halago absoluto. Si tienes producción de manzanas, esta es una idea muy efectiva de aprovecharlas, y si no, es una receta que no puedes dejar de probar con manzanas de tu localidad, de preferencia orgánicas. Házla y tus invitados saldrán encantados.

Manzana al horno con manzana de molde

Tartitas de manzana horneadas en manzanas

Sin glúten, sin harinas refinadas sin lácteos y sin azúcar, son las características principales saludables de este novedoso platillo que dejará a tus invitados más que satisfechos. Hoy en día, la salud es lo primero, y con un poco de imaginación, sepueden hacer obras de arte culinarios.

Prueba tu creatividad con esta receta que te encantará, sólo reúne los siguientes ingredientes que hoy en día se pueden encontrar fácilmente y empieza a preparar este rico postre de tartas de mazana horneadas en las mismas manzanas. Verás que fácil y práctico es de hacer.

Ingredientes

Para la corteza:

1 taza de harina de almendras (Cómo hacer harina de almendras
1 taza de harina de coco (Cómo hacer harina de coco )
¼ cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de coco
1 huevo orgánico (de libre pastoreo)

Para el relleno:

6 manzanas Granny Smith
1/4 taza de azúcar mascabado (o piloncillo/panela molido o azúcar orgánica)
1/4 cucharadita de canela (o como se desee)

Pasos a seguir:

No dejes de leer:
Cómo hacer un queso crema de almendras totalmente natural
Manzana horneada VL

1. Calienta el horno a 190°
2. Corta la parte superior de 4 manzanas y desecha. Extrae la parte interior de cada manzana con una cuchara con mucho cuidado, como para no romper la cáscara.
3. Quita la piel de 2 manzanas adicionales y cortarlas en rodajas muy finas. Estos trozos de manzana le dará relleno necesario para llenar las cuatro manzanas que están en el horno.
4. Mezclar en un bol las manzanas en rodajas con el azúcar y canela. Si prefieres más o menos canela y azúcar, hacer ajustes si lo deseas.
5. Mete las rebanadas de manzana en las manzanas huecas.
6. Estirar la masa de la corteza y cortar en tiras de 1/4 pulgadas.
7. Cubre la parte superior de la manzana en un patrón reticular con las tiras de masa.
8. Coloca las manzanas en una cacerola de 8 x 8. Agregar suficiente agua en la cubierta de la parte inferior de la cacerola. Cubre con papel aluminio y hornear durante 20-25 minutos.
9. Retira el papel aluminio y hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y las manzanas en rodajas estén suaves.

Redacción: equipo de Vida Lúcida