Belleza Maquillaje

Pestañas postizas. Aprende a usarlas correctamente

Artilugios de belleza hay por doquier. Cualquier parte del cuerpo se puede resaltar con diversos trucos que ofrece la industria cosmética y los ojos no escapan de ello. Unas pestañas postizas pueden hacer lucir los ojos más hermosos y radiantes.

Consejos para usar pestañas postizas

Cómo elegir las pestañas postizas adecuadas

En el pegamento de las pestañas postizas está el más importante de los secretos. Antes de animarte con unas, investiga su composición.  Asegúrate que de no contenga formaldehído, una sustancia altamente abrasiva que quema la piel e interfiere en el crecimiento del pelo en la zona. En los casos más extremos produce alopecia. El producto que emplees debe estar dermatológicamente comprobado. Algunas marcas de pestañas postizas irritan, causan enrojecimiento y hasta afecciones infecciosas como conjuntivitis.

Consejos antes de aplicarlas

La higiene es algo que no tiene precio. Ya sea que corra por tu cuenta o por la de un especialista, debes asegurarte de que el espacio y las herramientas de trabajo estén impecables. Las pestañas postizas también deben limpiarse. De lo contrario provocarán alergias o infecciones en párpados o córnea. Dicen que las “quita y pon” pueden esterilizarse con un poco de alcohol, pero antes de hacerlo busca asesoría. Y para reutilizar las pestañas postizas siempre deben ser para uso personal, claro está.

Tipos y marcas de pestañas

Debes saber que hay diversos tipos de pestañas postizas. Los individuales, por ejemplo, pueden llegar a verse como pestañas naturales, o al menos un poco más naturales, pero son difíciles de colocar, así que lo mejor será buscar ayuda especializada. Este tipo de pestaña vienen sueltas y de diferentes grosores y colores, y se van colocando una a una hasta lograr el efecto deseado.

Hay otras que se unen en la base y brindan mayor longitud y volumen. Con sólo colocarlas en el ángulo externo del ojo se conseguirán estupendos resultados. Las que vienen en tiras son las más empleadas. Sólo hay que tener cuidado con que no se note la pega. Escoge unas poco pobladas y conseguirás un efecto más seductor.

Las marcas recomendadas en pestañas postizas

En cuanto al precio de las pestañas postizas, en el mercado existen cientos, pero las pestañas postizas Deliplus, de Mercadona pueden ser las más económicas, sin embargo esto no significa siempre calidad, aunque según indican algunas usuarias, esta tiene buena resistencia, y un pegamento que no resulta perjudicial. Otras marcas como Ardell y Eve Pearl ofrecen una buena calidad tambien, sin embargo si tienes problemas de irritación en la piel, lo mejor será comprar pegamento por separado, que no sean a base de latex, ya que producen alergias.

No dejes de leer:
Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz nunca más

No uses estas pestañas todo el tiempo

No dormir con ellas es un consejo que debes seguir siempre. Las extensiones se deben retirar antes de ir a la cama, limpiarlas y dejarlas secar antes de volver a utilizar. Si el líquido que usas para retirar las pestañas te ocasiona ardor, no es el indicado. Ten cuidado con ello.

Aunque las pestañas postizas se ven muy bien, lo natural es mucho mejor. Emplea cosméticos o aceites esenciales que hagan crecer las tuyas.

Cómo apliar las pestañas postizas

Cómo poner las pestañas postizas

El primer paso antes de colocarnos las pestañas postizas es medir la pestaña para posteriormente recortarla según sea necesario, si es que sobra. Luego vamos a darle un poco de forma curva a la pestaña, este es un truco muy importante para evitar que se despeguen en los extremos una vez que las apliquemos.

Podemos usar sombra para delinear el párpado así podemos conseguir un efecto más natural, recuerda hacerlo antes de pegar las pestañas, y es preferible delinear sólo el párpado superior. Un vez hecho procedemos a poner el pegamento, sobre todo en las puntas debemos poner suficiente y dejamos por unos 10 segundos para recién luego aplicar las pestañas postizas, que deben quedar lo más cerca de la linea de crecimiento de nuestras pestañas, de esta manera lograremos que puedan lucir más natural. Posteriormente y cuando ya estén bien pegadas, podemos aplicarle rimel con el fin de unir nuestras pestañas con las postizas.

Tips a tener en cuenta:

  • Es importante maquillarse antes de pegar las pestañas
  • Evita pegar las pestañas sin antes curvarlas un poco
  • Puedes usar pinzas para acomodar las pestañas al momento de pegarlas, con esto consigues más precisión
  • No cargues demasiado pegamento en tu piel (y elige un buen pegamento siempre)

luciendo unas pestañas postizas más naturales

Cómo retirarlas adecuadamente

Hay muchas técnicas para retirar las pestañas postizas, algunas de ellas pueden dañarlas y otras resultarán más fáciles, la cuestión es probar cual es la adecuada para ti. Recuerda antes de retirar las pestañas es necesario que quites todo el maquillaje.

Retirar las pestañas postizas con aceite de oliva: Previamente hazte un baño de vapor para conseguir aflojarlas más fácilmente, con unos 10 minutos alcanza, pon una toalla sobre tu cabeza para concentrar más la humedad del vapor, ten cuidado de no quemarte. Luego prueba humedeciendo un algún con aceite y luego aplicarlo sobre las pestañas (sin tocar el ojo) haz movimiento suaves hasta que las pestañas salgan solas.

No dejes de leer:
Remedios naturales para tratar la calvicie

Tipos de pestañas postizas

Existen diversos diseños y estilos de pestañas postizas, cada una con sus pro y contras, algunas dan aspecto más natural y son más fáciles de poner, otras pueden cargar demasiado el párpado y dar una apariencia más artificial, a continuación puedes conocer los diferentes estilos y así saber cual es la que más te conviene.

Pestañas postizas individuales

Pestañas postizas que se ven más naturales en el ojo de una joven mujer

Estas pestañas se caracterizan por venir en diferentes tamaños, longitud y grosor, con lo que podemos conseguir un efecto más natural sobre nuestra mirada.

Mechones

Una chica con pestañas postizas de mechones que le dan un look más natural

La característica de este tipo de pestañas es que vienen sueltas pero están unidas por la base, también son de diferente largo y grosor con un toque más natural. Además suelen ser más fáciles de poner que las pestañas individuales, consiguiendo casi el mismo efecto.

Tiras enteras

Ojo con tiras enteras de pestañas postizas para hacerlo lucir más grande

Las tiras enteras de pestañas son las consideras “clásicas” y unas de las primeras en aparecer en el mercado. Su ventaja es que le dan al ojo una apariencia más grande y pueden reducir algunas imperfecciones en los párpados, sin embargo no tienen una apariencia muy natural.

Fantasía

Pestañas postizas de fantasía para las chicas más atrevidas

Las pestañas postizas de fantasía suelen ser las menos elegidas debido a  que se ven más extravagantes y por lo general se emplean para eventos especiales como actuaciones, obras de teatro y eventos especiales. Sin embargo sobre gustos… Si tienes la necesidad de usarlas, no resultan muy diferentes a las demás, aunque suelen cargar un poco más de peso el párpado, con lo que pueden ocasionar cansancio.

Pestañas sueltas

Ojo de mujer con pestañas postizas sueltas

Este tipo de pestañas postizas pueden ser colocadas directamente en los salones de belleza, se caracteriza por tener más durabilidad aunque pueden ser un poco más complicadas de poner si no tienes experiencia.

De colores

Una chica con pestañas postizas de color que lucen naturales

Estas suelen venir en tiras y tienen colores más llamativos, que pueden usarse para combinar con el color de pelo o de una prenda de vestir.

Otras búsquedas relacionadas:

  • Pestañas artificiales
  • pestañas falsas
  • Cómo se ponen las pestañas postizas
  • Consejos para poner las pestañas postizas

Redacción: Equipo de Vida Lúcida