Bebidas nutritivas Medicina natural Plantas medicinales Salud Tés

Cómo hacer un té herbal con vitamina C

Cómo hacer un té herbal con vitamina C

Las Infusiones de té son tan refrescante. Son hidratantes, nutritivas y algunas tienen propiedades medicinales. Uno de los grandes beneficios de beber infusiones de hierbas es que las vitaminas y los minerales están fácilmente disponibles para su cuerpo. No puedes conseguirlas a partir de un suplemento vitamínico.

Este té es rico en vitamina C y bioflavonoides. Es refrescante en un día caluroso de verano si lo tomas frío e ideal para tener a mano durante la temporada de resfriados y gripe.

Los protagonistas de esta infusión de té de hierbas:

Escaramujo: Muy rico en vitamina C, más que muchas otras hierbas y alimentos. También contienen vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, hierro, manganeso, selenio y cinc. Tienen un sabor dulce maravilloso.
Hierba de limón: Alto contenido de calcio, hierro, magnesio y manganeso.
Canela: Tiene propiedades medicinales, es conocido por su efecto de calentamiento y ayuda en la digestión. También agrega un sabor maravilloso dulce y picante a los tés.
Hibiscus/Rosa china/Flor de cayena/Obelisco: Alto contenido de vitamina C y es conocida por sus propiedades refrescantes.
Semillas de hinojo: ayuda a la digestión y es excelente para la lactancia materna. Ayuda a incrementar y enriquecer la leche materna y ayuda a prevenir los cólicos en los bebés o flatulencia.
Cáscara de limón: Se añade por su sabor y añade un poco de vitamina C.

No dejes de leer:
Estiramientos de yoga para aliviar el dolor de la ciática

Ingredientes:

4 cucharadas de Escaramujo
1 cucharada de hierba de limón
1 cucharada de canela en trozos
1 cucharadita de flores de Hibisco/Rosa china/Flor de cayena/Obelisco
1 cucharadita de semillas de hinojo
½ cucharadita de cáscara de limón
4 tazas de agua filtrada
Hielo (opcional)
Miel de abejas pura o jugo de fruta fresca (opcional)

Instrucciones:

1. Combina todas las hierbas secas en un tazón mediano, almacenar en un recipiente de vidrio hermético las hierbas que sobren.
2. Hierve agua en una olla de tamaño mediano o en una tetera.
3. Lleva el agua a ebullición, retirar del fuego. Agregar 4 cucharadas de mezcla de hierbas al agua. CUBRE (esto asegura que recibas todos los beneficios nutricionales de las hierbas).
4. Deja reposando 45 minutos.
5. Cuela el té.
6. Endulzar con un poco de miel o jugo de fruta fresca si lo deseas. Si desea conservar algunas de las propiedades beneficiosas de la miel cde abejas pura o jugo fresco, añadir después de que el té se ha enfriado un poco.
7. Guarde té extra en el refrigerador hasta por una semana.

Disfruta el té helado en un día caluroso de verano o caliente en un día frío.

Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Para cualquier información contactar con la administración de este sitio. Fuente: www.recipestonourish.blogspot.com

No dejes de leer:
10 signos de advertencia que tu boca dice sobre tu salud