Adelgazar Bajar de peso

Termogénicos para quemar grasa ¿realmente funcionan?

Los termogénicos, también conocidos como quemadores de grasa, son suplementos que se encargan de aumentar el metabolismo de las personas haciendo que la grasa acumulada en el cuerpo se queme con facilidad, incluso sin tener que realizar una rutina de ejercicios.

Mujer que padece grasa en la cintura y la agarra con su mano

 

La mayoría de estos comprimidos están elaborados a partir de ciertas sustancias estimulantes como lo son la cafeína y el té verde.

¿Cómo funcionan los termogénicos?

Estos productos quemagrasa provocan un efecto en el cuerpo, el cual es llamado termogénesis, este consiste en hacer que el calor corporal sea mayor al que produce con regularidad. Los suplementos termogénicos también se encargan de estimular los receptores beta androgénicos de las células, permitiendo así un incremento de excitabilidad en las mismas.

Con respecto a los adipocitos, la estimulación que se le da a estos receptores mejora en gran medida el aumento de la lipólisis, incrementando al mismo tiempo la liberación de los ácidos grasos que se encuentran en la corriente sanguínea que utilizan otras células como una fuente de energía.

Beneficios de los termogénicos quemadores de grasa

Preparación de un té de jengibre con limón para aprovechar los efectos de la termogénesis

Estos productos tienen muchas ventajas para aquellos que deseen eliminar la mayor cantidad de grasa posible de su organismo, ya sea por ganas de lucir mejor físicamente o porque llevan una vida atlética. Algunos de estos beneficios son:

  • Aumento de energía, lo cual permite realizar con mayor eficacia los entrenamientos.
  • Al elevar el metabolismo también ayuda a la tonificación muscular.
  • Contribuye a que aumente la termogénesis, eliminando la grasa acumulada.
No dejes de leer:
Consejos para reducir la resistencia a la insulina para perder grasa abdominal

Efectos secundarios de usar termogénicos

Los quemadores de grasa son definitivamente la forma de adelgazar más popular, sin embargo los termogénicos pueden resultar perjudiciales para la salud de aquellos que los consumen. Algunos de los efectos secundarios que pueden llegar a producir son:

  • Ansiedad: la gran mayoría de estos suplementos aumentan los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, dando como resultado un sentimiento de ansiedad constante e incontrolable.
  • Insomnio: casi todos los alimentos termogénicos tienen efedrina y cafeína, estos aumentan el ritmo cardiaco y el metabolismo, lo que influye de forma negativa en el sueño.
  • Deshidratación: si son utilizados en climas calientes o mientras se está realizando una rutina de ejercicios, puede causar una deshidratación en el cuerpo bastante alarmante.

¿Cuáles son los mejores termogénicos?

posillos con te verde para bajar de peso

Si bien existen muchos suplementos termogénicos con los cuales se pueden obtener muy buenos resultados, lo mejor es optar siempre por aquello que resulta más saludable para el cuerpo. Los termogénicos quemagrasa naturales no contienen sustancias que no sean derivadas de la efedrina.

Entre estos suplementos naturales se pueden encontrar lo siguientes:

  • Té verde: los polifenoles que tiene se encargan de acelerar la combustión de grasas, además tienen una acción antioxidante, la cual evita que se produzca la oxidación de la grasa.
  • Té rojo: contiene cafeína y teofilina las cuales aumentan la combustión de los tejidos adiposos.
  • Guaraná: es una planta que contiene taninos y también cafeína, estos se encargan de favorecer a la combustión de los tejidos grasos, haciendo que el mismo se reduzca rápidamente.
  • Aceite de coco: debido al contenido elevado de ácidos grasos de cadena media que posee el coco, esto acelera el metabolismo. Es un alimento fácil de digerir y contribuye con la eliminación de grasa del cuerpo.
  • Jengibre: El jengibre posee un componente que es un antiinflamatorio natural, llamado gingerol. El jengibre ayuda en la reducción del peso corporal provocando un aumento de la termogénesis, ayudando a aumentar el metabolismo basal.
  • Chiles o aji picante: La capsaicina presente en los chiles y el cual le da su sabor picante, contribuye con la termogénesis, ayudando con la oxidación de las grasas y el aumento del metabolismo. Esta sustancia también provoca un efecto positivo en el buen estado de ánimo.
No dejes de leer:
4 bebidas para dormir y perder peso mientras duermes