Psicología Test

Test de 60 segundos, elige una persona y revelará aspectos de tu estado emocional

Este es un test rápido ideado por un gran psicólogo, el reconocido psicólogo británico Pip Wilson que desarrolló este test para averiguar el nivel de adaptación de los niños en edad escolar luego de los tres primeros años en la escuela. Pasado un tiempo descubrió que  los resultados eran también válidos en adultos, los cuales podían revelar, entre muchos aspectos de la personalidad, su estado emocional.

test que revelará tu estado emocional

Con la ayuda de este test podrás descubrir rasgos de tu estado emocional para entender tu situación actual, y también cual es tu aspiración futura y hacia donde pretendes llegar, para conocer mejor cuales son tus aspiraciones. Para ello deberás elegir una figura que te represente en este momento, luego deberás elegir uno que represente a dónde quieres llegar. Podrás encontrar los resultados más abajo. Es necesario que hagas tu elección antes de seguir leyendo.

Figuras 1, 3, 6, 7

Si has elegido cualquiera de estas figuras quizá te hayas dado cuenta que todos se encuentran escalando el árbol. Esto refleja que eres alguien muy valiente que quiere llegar a cumplir sus aspiraciones y no se asusta fácilmente con los obstáculos que el camino presenta y no permite que nada empañe su creatividad.

Figuras 2, 11, 12. 18, 19

Tienes facilidad para ser sociable y eres alguien bondadoso. La gente que te rodea te ve como alguien en quien confiar, buscan tus consejos y te sabes hacer respetar; por esta razón encuentras fácil recibir ayuda de los demás cuando así lo necesitas.

No dejes de leer:
10 signos de que no te respetas a ti mismo y cómo modificarlo

Figura 4

Eres alguien que se sienta a esperar y se conforma, lo cual te hace feliz fácilmente, pero que no hace esfuerzos por alcanzar el éxito. No tienes grandes metas y vives al día. No dependes de nada ni nadie para sentirte realizado y por ende vives sin ansiedad o frustraciones.

Figura 5

Por tu elección puede reflejar que te encuentras en un periodo de trabajos excesivos. Tus niveles de energía son consumidos a diario y te cuesta reponerlos con facilidad. Debes pensar si quieres hacer algo que te motive y te ayude a salir de la depresión que te impide moverte y avanzar.

Figura 8

Eres introvertido, prefieres tu mundo interior antes de interactuar con los demás. Valoras más tu espacio y tiempo a solas que compartir vivencias con quienes te rodean. Si no aspiras a cambiar es probable que tu aspecto sociable no sea muy trabajado lo cual te aísla un poco de tu mundo al rededor.

Figura 9

Eres alguien muy divertido y los demás te consideran como el alma de la fiesta. Contagias fácilmente alegría a quienes comparten tiempo contigo. Te pones retos que te hagan vivir experiencias emocionantes. Para quienes están a tu lado les resultas como un regalo.

Figuras 10, 15

Te adaptas fácilmente a cualquier situación, pero eres también muy conformista. Sabes adaptarte a las situaciones que te rodean  y logras sacarle provecho y crear una vida cómoda a partir de ello. Es probable que seas una persona muy sonriente y que requiere poco para ser feliz.

No dejes de leer:
Persevera y triunfarás, claves de vida para alcanzar el éxito

Figuras 13, 21

Eres retraído y tienes poca disposición de comunicarte con los demás. Es probable que pases por largos períodos de depresión y aislamiento. Lo mejor es que busquen ayuda psicológica para lograr derribar la barrera que te separa de la felicidad. Encontrar solución a todos tus problemas será más fácil si recibes ayuda profesional.

Figura 14

Te encuentras en plena caída; hay un giro emocional que te hace sentir desvalido y en descenso personal. Puedes estar pasando por un período de soledad, haciendo de tu propio estado una amenaza para ti mismo. Considera buscar ayuda con tus amigos y con un profesional antes de que la situación empeore.

Figura 16, 17

Eres alguien que se sujeta mucho de su pareja o también alguien que puede ayudar a sujetar a su compañero de viaje. Te sientes muy unido a esa otra persona y te consideras indispensable en la pareja. Aprende a caminar a un lado y no debajo o encima de ese otro, se trata de saber pedir y ceder a tiempo.

Figura 20

Eres alguien que a través de sus esfuerzo ha llegado muy lejos. De manera innata eres un líder y te consideran un referente  aquellos que te rodean. Procura asumir esta responsabilidad para poder ayudar a los demás a alcanzar sus metas y el desarrollo de sus potenciales.

Comparte esto: