Belleza Cabello

Tinte fantasía, la particular tendencia para tu cabello

Lo primero es aclarar ¿Qué es un tinte fantasía? Los tintes de fantasía son aquellos que le dan al cabello un color que no es natural, es decir: verde, rosa, purpura, entre otros, pero se pueden adaptar al tono de piel y al estilo de peinado que uses.

Tinte fantasía para mujeres con personalidad

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta una vez decidimos unirnos a esta tendencia, es nuestro tono de piel, y además nuestro subtono, pues dependiendo de estos el resultado puede variar muchísimo en cuanto al color de pelo que debamos elegir.

Cómo elegir el tinte fantasía adecuado

Los subtonos se dividen en dos: rosados y amarillos. Si no sabes cuál es tu subtono de piel, una forma muy sencilla de averiguarlo es observar las venitas de tus muñecas, si son verdes tu subtono es amarillo, mientras que si tienden a ser mas azules tu subtono es rosado.

Tono de pelo fucsia

Un color fantasía para el pelo según el tono de tu piel

Bien, ahora pasamos al color de tu piel: si es muy clara te quedará bien prácticamente cualquier color fantasía, pues le añade intensidad a tu imagen, lo mismo pasa si tu piel es blanca y de subtono rosado.

Un color de pelo audaz y de fantasía

Por otra parte, si tu piel es blanca con un subtono amarillo te recomendamos usar cualquier color que este en la gama de los amarillos, es decir verde, naranja, rojo y todas sus variantes.

Color fantasía para los tonos de piel blanca

El color rojizo es ideal para mujeres con tonos de piel clara

El tono verde es tendencia

Si tu piel es de un tono medio, los colores ideales para ti son colores fuertes, como borgoña, verde fuerte o azul intenso. También te recomendamos colores pasteles, siempre y cuando los utilices en las puntas o en degrade.

No dejes de leer:
Productos tóxicos en los cosméticos

tono verde para el cabello

Ahora si tu piel es morena oscura puede que hayas escuchado que no son recomendable los colores fantasía para ti, aunque todo está en conseguir un color que sea ideal para ti.

Tinte fantasía rojo para las morenas

Las chicas morenas lucen increíbles con colores como naranja, fucsia y rojo. Pero el color ganador sin duda es el morado, pues crean un contraste increíble entre su tono de piel y el cabello.

Chica morena con un tinte de fantasía rojo

Recuerda que esto es solamente una guía, tu puedes decidir el tinte fantasía que más te agrade y pintar tu cabello del color que te plazca, para utilizar un color fantasía el único requisito es tener bastante personalidad y saber llevarlo.

tinte fantasia que más agradan

Este es un estilo de tintura fantasía dando color a las mechas.

Eso sí, sobra decir que el proceso de decoloración y aplicación del nuevo tinte es bastante dañino para el cabello, por eso te recomendamos que trates de cuidarlo al máximo pues esto puede causar serios problemas a tu melena pudiendo presentar el cabello encrespado o las puntas dañadas.

Tonos de colores rojizos en mechas y raices

Un baño de color natural para no dañar el pelo

Otra opción que no resulta para nada perjudicial en nuestro cabello, es el baño de color, que puede dar colores de fantasía al cabello pero a base de hierbas. También otra opción es darle color al cabello con plantas, esto evitará los daños de la tintura aunque su efecto no será el mismo. Para lograr un tinte de fantasía que resalte, quizás necesites consultar con el estilista, el sabrá recomendarte un producto que no perjudique tu cabello.

No dejes de leer:
Cómo maquillarse para tener un rostro afinado

tono de cabello rosa

No debes dejar que te detenga el que dirán, si quieres pintar tu cabello hazlo, sorprende a todos con una melena de colores y que tu apariencia refleje como nunca lo verdaderamente especial y única que eres.

Otras de las tendencia que está teniendo un alto impacto en las pasarelas y desfiles son las mechas californianas, un look que va con diferentes estilos y parece no pasar de moda.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock