Ejercicios Físicos Salud

Tips para conseguir energía extra

Mujer desayunando cereal

Sentir cansancio es normal pero estar siempre cansado no. Cuando existe una sobrecarga de trabajo, responsabilidades y se genera estres, muchas veces el cansancio es la respuesta inmediata, lo que nos hace sentir sin aliento durante todo el día sin poder hallar una solución. La siguiente es una serie de tips que contribuyen con el aumento de la energía, pero más que nada para evitar que nos gane el estres y el cansancio.

1. Toma abundante agua. Un cuerpo hidratado es un cuerpo sano, en todos los sentidos. Los especialistas indican que si es que no tomamos la suficiente cantidad de agua nuestro cuerpo no se oxigena y hace que nos produzca cansancio. Se recomienda tomar entre 2 a 4 litros de agua al día.

2. Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a que tu cuerpo y mente funcione con mayor eficacia ya que tus tejidos son oxigenados y nutridos. Es por ello que hacer deporte cuando uno está cansando hace que al final termines con mayor energía.

3. Consume hierro. La falta de hierro en el cuerpo hace que sea más difícil enfocarse, uno se siente débil e irritable.

4. Mucho trabajo. Está bien que te guste tu trabajo pero dejar de descansar por perfeccionar todo es un poco exagerado. Organízate y cumple con todo, especialmente con tu organismo.

No dejes de leer:
Aprendiendo a hacer yogur casero y natural

5. Ansiedad. Vivir en un ambiente ansioso es muy estresante y agotador. Relájate y tomate un respiro, recuerda que vivir en ansiedad todo el tiempo es bastante agotador.

6. Evitar el desayuno. Este alimento es el encargado de encender el metabolismo del día, te da energía y evita el cansancio.

7. Evitar la comida chatarra. Llenarte de comida chatarra o azúcares hace que tu índice glucémico aumente, lo que produce que tu cuerpo experimente una subida y caída drástica de azúcar provocando fatiga excesiva. Lo ideal es que se mantenga estable.

8. Problemas para decir “no”. Está bien ser buena gente pero también es bueno tener límites para que ellos no abuse de ti. Date un tiempo para tus asuntos personales, de lo contrario estarás cansando de hacer cosas por otros y nada por ti.