Desintoxicación Dietas Salud

Tips para una dieta desintoxicante antiinflamatoria

¿Quieres equilibrio hormonal, un cerebro claro, una dieta desintoxicante antiinflamatoria, menos dolores articulares ,intolerancias y alergias a alimentos y con un efecto secundario de pérdida de peso? Aquí encontrarás respuestas que seguro te van a servir. Es todo acerca de la dieta.

Ensalada con vegetales para tu dieta desintoxicante

Alergias e intolerancias a los alimentos

Aunque las alergias alimentarias son aún poco frecuentes, la intolerancia a los alimentos son muy comunes. Y para las personas que son propensas a eso, muchos de los problemas de intolerancia y alergia de comida, deben ir con una dieta de restricción de alimentos que van desde una semana a un mes. Después de seguir este plan, muchos de ellos experimentan pérdida de peso, menos síntomas de menopausia o del SPM (Síndrome Premenstrual), disminución en el reflujo ácido, más energía, mejor sueño, una tez más clara, y más.

Por qué funciona esta dieta desintoxicante antiinflamatoria

Investigaciones referentes a las alergias alimentarias han llegado a determinar los alimentos que son inflamatorios, ya sea por alergias o por intolerancias. Las dos son causantes de que nuestro cuerpo reaccione mediante la inflamación, y no siempre es en nuestras vías respiratorias, puede causar inflamación por irritación en el intestino.

La irritación en el intestino provoca inflamación, lo que provoca a su vez que nuestro cuerpo libere hormonas “calmantes” de la inflamación. Estas hormonas también almacenan calorías. La inflamación general en el cuerpo es también probablemente la fuente de la hinchazón en el vientre, el acné, niebla cerebral, etc.

Así que ¿por qué no tratar de eliminar estos posibles factores desencadenantes de los alimentos? Si te ayuda al final de dos semanas, simplemente añade una comida de vuelta cada semana para ver qué alimentos puedes considerar eliminar definitivamente de tu dieta.

Alimentos que deberían evitarse en la dieta desintoxicante

  • Soja
  • Trigo
  • Lácteos
  • Nueces
  • Huevo
  • Maíz
  • Mariscos / pescado
  • Azúcar y edulcorantes artificiales

Por suerte, la FDA ha ordenado el etiquetado de los 8 principales alérgenos alimentarios en cualquier empaquetado de alimentos – esto incluye la leche, los huevos, el trigo, la soja, el maní, las nueces, los mariscos. Así que, incluso si no dice específicamente de soja en los ingredientes, debe ser etiquetado en alguna parte en el paquete como que tiene soja.

No dejes de leer:
Qué son los ataques o derrames cerebrales y por qué ocurren

Qué se puede comer para desintoxicar y desinflamar

Trata de comer principalmente verduras, y en vez de papa blanca, mejor papa dulce o batata. El arroz es también un grano que en general causa inflamación a muchos. Trata de evitarlo también en esta dieta.

Las frutas o semillas pueden ser bocadillos.

Los veganos encuentran difícil de evitar las nueces y la soja, pero las semillas de cáñamo (hemp), semillas de chía y los aceites como el de oliva y aguacate, son un buen sustituto. Consulta los alimentos recomendados en una dieta vegetariana.

Mientras que debes limitar la ingesta de azúcar, no está absolutamente prohibido. Usa edulzantes naturales como el azúcar que no sea refinada para endulzar tus alimentos, como la azúcar mascabado, piloncillo/panela, dátiles, stevia, miel de abeja, azúcar de coco, jarabe de ágave, etc., para endulzar, y con moderación.

Por último, no debes tener hambre en esta desintoxicación.

Limpiarte por dentro para verte bien por fuera

Mujer con buen aspecto gracias a la dieta desintoxicante

Nuestro cuerpo es un templo al que debemos cuidar y prestar atención. Muchas veces, debido a las circunstancias que vivimos, lo sometemos a excesos – especialmente de comidas -. Por ejemplo, en la época navideña o cuando salimos de vacaciones, se nos dificulta seguir un régimen de comida balanceado. Para devolverle salud y pureza a nuestro organismo contamos con la dieta desintoxicante.

Beneficios de las dietas desintoxicantes

Las dietas desintoxicantes sirven para limpiar el organismo de desechos y toxinas. También nos ayudan a perder peso rápidamente, mejoran nuestra piel y limpian la sangre, lo cual beneficia a los diferentes órganos del cuerpo, especialmente al corazón. Consisten en un plan que no debe exceder las 24 horas.

Puede ser un día a la semana o un día al mes, como prefieras. Hay quienes recomiendan la dieta del sirope de savia con limón por 7 días, aunque esto puede hacernos caer en otro tipo de exceso, que tampoco es beneficioso para la salud.

No dejes de leer:
Los 7 alimentos más alcalinos

Durante la duración de la dieta no se consume nada de proteínas, por lo que es mejor realizarla un sábado o un domingo, días en los que hay menos esfuerzo o consumo de energía.

Distintas dietas desintoxicantes

Un batido ideal en la dieta desintoxicante

Entre las dietas desintoxicantes destaca la de las frutas, que consiste en ingerir sólo frutas frescas, jugos de frutas, licuados y 2 o 3 litros de agua durante 24 horas. No se puede usar azúcar ni edulcorantes. También está la de los zumos, que estipula ingerir solo líquidos, beber 2 litros de agua como mínimo y tomar jugos de frutas y hortalizas colados.

Se puede realizar una dieta desintoxicante combinada de frutas y hortalizas frescas. Podría ser un desayuno y merienda a base de frutas;¿, siendo el almuerzo y la cena con ensalada de vegetales crudos. Beber jugos de frutas licuadas y abundante agua (entre 8 y 10 vasos), recordando que no se puede ingerir ni azúcar ni sal.

La idea es limpiar el organismo y apuntarse unos kilos menos; por lo que no puedes realizarla por más de un día. Omitir esta regla puede producir descompensaciones en tu organismo.

Cómo funciona la dieta en un día desintoxicante

  1. Cuando te despiertas: 1 vaso de jugo verde, puede ser el jugo extraído de zanahoria y manzana, licuado con un manojo de perejil y unas cuantas hojas de espinaca.
  2. Desayuno: Batido verde de chocolate con cerezas: kale, cacao crudo, cerezas orgánicas congeladas, semillas de chía, leche de coco.
  3. Almuerzo o comida: un plato de ensalada con vegetales verdes, hamburguesas de frijol negro (sin bollo ) con guacamole/puré de palta con tomate y cebolla picados.
  4. Merienda: 1 porción de chocolate negro, o un té herbal.
    Cena: Ensalada grande de hojas verdes con aguacate, aceite de oliva, aderezo balsámico, y sopa de tomate

Prueba esta dieta de desintoxicación durante al menos 10 a 14 días y querrás seguir una parte de la misma de forma permanente.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida