Belleza Mascarillas

Tonificar la piel y eliminar manchas con lociones caseras

tonificar la piel

La tonificación de la piel es sin dudas una de las maneras más naturales de prevenir las manchas y tonificar la piel. Aunque muchos individuos no le dan su debida atención, sobre todo en edades más tempranas, puedes obtener una solución natural con lociones caseras que puedes hacer en casa y de manera muy natural.

Aceite Limpiador

Utiliza aceite de oliva, aceite de coco, o aceite de almendras con aceite de ricino para limpiar tu piel en lugar de usar un jabón fuerte . Esto limpiará la piel de forma natural y evitará que se vea seca gracias al uso de estos aceites naturales.

Puedes preparar la siguiente mezcla:

  • 25% Aceite de ricino
  • 75% de aceite de almendras dulces

Cómo hacerlo : Frota una pequeña cantidad de aceite en sobre el rostro seco y el masajea la piel durante unos minutos. Para quitarla, moja un paño limpio en agua tibia y coloca en la cara hasta que empiece a enfriarse. Utiliza suavemente la toallita para limpiar tu rostro hasta que el aceite se haya limpiado por completo. Tu piel quedará tonificada y más suave que nunca.

Azúcar Exfoliante

El azúcar no es bueno para el organismo, sin embargo puede ser de ayuda para tonificar la piel y eliminar las manchas. Debido a que la piel no metaboliza la glucosa y la fructosa, el azúcar es una manera de conseguir una piel más suave.

No dejes de leer:
13 maneras de reducir las arrugas prematuras

Cómo hacerlo:

Mezcla partes iguales de azúcar mascabado (para que no inviertas en comprar azúcar blanco ni para preparar esta mezcla) y aceite de oliva o de almendras y añadir aceites esenciales de elección (estos son opcionales). Para exfoliar la piel, frota la mezcla sobre ella y masajea un par de minutos. Enjuaga con agua tibia y con ello notarás diferencias en pocos días, una piel más tonificada y mejor aspecto.

Bicarbonato de sodio para tonificar la piel

Bicarbonato de sodio1

Debes mojar tu rostro con un poco de agua, no debe estar muy caliente, es recomendable el agua tibia. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en las manos y masajea  la cara durante al menos 3 minutos. Enjuágalo con agua tibia y sécalo.

Al aplicar el bicarbonato de sodio debes hacerlo con especial cuidado para evitar que pueda dañarse la piel si lo aplicas por más de 15 minutos.

Loción de miel de abeja

Miel y canela

La loción de miel ayuda a tonificar la piel de una manera muy efectiva. También ayuda a eliminar las impurezas y puede ser un aliado para rejuvenecer el aspecto de tu rostro, puedes consultar las mascarillas caseras que resultan muy efectivas como un peeling natural para verte más joven.

Ingredientes

No dejes de leer:
Mascarillas caseras para evitar las patas de gallo

Cómo usar la miel de abejas para tonificar la piel

Es recomendable que tras su preparación lo mantengas en un lugar en reposo por al menos unos 6 ías antes de aplicarlo sobre el rostro. Deberás mezclar diariamente esta loción para mantenerla líquida. Es recomendable aplicarlo por las noches, al igual que muchas lociones para evitar que el contacto con el sol pueda traernos efectos negativos sobre la piel.

Loción de pepino

mascarilla-pepino-y-aloe

Los beneficios del pepino lo hacen un aliado ideal para tonificar la piel y ayudar a eliminar las manchas mientras no aseguran una limpieza muy a fondo, ayudando a limpiar la piel de las impurezas. El pepino contiene mucho líquido por lo cual también es muy beneficioso para hidratar la piel del rostro, y es uno de los ingredientes más empleados en las mascarillas caseras para tratar las bolsas alrededor de los ojos y las ojeras.

Ingredientes

  • Jugo de pepino aproximadamente un cuarto de taza mediana.
  • Agua hamamelis, dos cucharadas.
  • Agua destilada para mezclar los demás ingredientes.

Cómo usar esta loción casera

Mezcla los ingredientes en un frasco de preferencia oscura y posteriormente puedes aplicarlo directamente sobre la piel, puedes usar un algodón o hisopo (contenete) y aplicarlo con mayor énfasis en las zonas manchadas o donde necesites realizar una limpieza más profunda.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: Shutterstock