Cocina Recetas

Tortitas de calabacín con cebollines

El calabacín o calabacita, es un vegetal muy versátil para nuestra cocina. Nos da algunos de los más deliciosos platillos para preparar ya que tiene un sabor particularmente rico y jugoso. Sus beneficios de salud son, por si fuera poco, enormes. Revisa nuestra receta de hoy que son unas deliciosas tortitas de calabacín fritas para comer en el desayuno, comida o cena.

tortitas fritas de calabacita

Beneficios del calabacín

El calabacín, una excelente fuente de manganeso y vitamina C, es la mejor fuente de fibra dietética que mantendrá tu cuerpo en la mejor forma a el largo plazo. También contiene vitamina A, magnesio, ácido fólico, potasio, cobre, y fósforo

La calabacita, es probablemente el mejor ejemplo de la especie de la calabaza que tiene una rica variedad de nutrientes, incluyendo azúcar, hidratos de carbono, fibra soluble e insoluble, sodio, minerales, aminoácidos y más. El ingrediente de folato de calabacín es altamente recomendable para las mujeres embarazadas también.

El calabacín es excelente para dietas para bajar de peso

Es posible que te sorprenda saber que el calabacín te ayudará a bajar de peso considerablemente si estás a dieta ya que es extremadamente bajo en calorías, y te da la sensación de estar lleno. Por lo tanto, el calabacín es una gran manera de satisfacer tu apetito sin tomar calorías. Aparte de ser bajo en calorías, el calabacín tiene un alto contenido de agua.

No dejes de leer:
9 recetas saludables a base de germinados

Así es que, si estás preparado, aquí te tenemos una manera deliciosa de usar la calabacita, y viene en forma de tortitas. Lo mejor de toda esta receta, es que sólo se necesitan cinco ingredientes y 25 minutos para hacerlo.

La configuración es simple: el calabacín rallado une fuerzas con los cebollines en rodajas, la harina y los huevos. Se forman las tortitas y se fríen a continuación. Se sirven calientes junto a una cucharada de crema agria refrescante. Estas tortitas de calabacín hacen cualquier salsa que se pueda poner encima que valga la pena, desde el alioli (salsa de ajo asados), a la salsa tahini de yogur.

tortitas de calabacín

Tortitas fritas de calabacín con cebollines

Rendimiento: Cerca de 14 tortitas
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 5 min

Ingredientes:

  • 4 tazas de calabacín rallado
  • 2/3 taza de harina de coco/almendras/trigo integral orgánico (o mezcladas éstas entre sí)
  • 2 huevos grandes orgánicos, ligeramente batidos
  • 1/3 taza de rodajas finas de cebollín (verde y partes blancas)
  • Aceite vegetal, de preferencia de coco o de oliva
  • Crema agria o requesón, para servir (opcional)

Instrucciones:

  1. Coloca el calabacín rallado en un bol y espolvorear el calabacín ligeramente con sal marina. Dejarlo reposar durante 10 minutos. Usando tus manos, exprime todo el líquido de los calabacines como sea posible. Transfiere el calabacín a un tazón grande.
  2. Añadir la harina, los huevos, las cebolletas en rodajas, 1/4 cucharadita de sal marina y 1/8 cucharadita de pimienta a la tazón, revolviendo hasta que se combine muy bien la mezcla. Ve preparando la charola donde las presentarás cubriéndola con servilletas de papel.
  3. Agrega a una sartén grande con aceite y colócala sobre el fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, coloca de 3 cucharada de la mezcla de calabacín en el sartén, presionando ligeramente para formar las tortitas espaciándolas por lo menos a 5 cms. de distancia. Cocinar las tortitas de calabacín de 2 a 3 minutos y luego dar la vuelta una vez y cocinar 2 minutos más hasta que estén dorados y cocidos.
  4. Transfiere las tortitas de calabacín a la charola con papel e inmediatamente espolvoréalas con sal.
No dejes de leer:
Coles de Bruselas con limón y ajo para dietas para bajar de peso

Redacción de Vida Lúcida