Alergias remedios caseros Salud

Tos seca y como tratarla naturalmente

La tos seca puede ser tratada naturalmente pero es importante conocer e identificar el origen de la misma para poder prevenirla de manera adecuada.

tos seca y tratamientos naturales

La tos es un reflejo natural de las vías respiratorias que surge como resultado de un proceso irritante. En muchos sentidos, este reflejo es beneficioso ya que ayuda a expulsar las secreciones o cuerpos extraños. En otros casos, sin embargo, la tos puede ser un signo de un problema más grave de salud (especialmente cuando la tos es excesiva y se acompaña de secreción)

Tipos de tos

Hay dos tipos de tos: la tos seca y tos productiva. La tos productiva o húmeda, se acompaña de secreción, que puede ser moco (secreción clara producida por el cuerpo) o purulenta (indicando un proceso infeccioso).

Hay otra calificación posible para la tos: la tos aguda, tos subaguda y tos crónica.

  • La tos aguda generalmente comienza de repente y tan a menudo se debe a un resfriado, gripe o sinusitis. Desaparece el plazo de tres semanas.
  • Tos subaguda dura de tres a ocho semanas.
  • La tos crónica dura más de ocho semanas.

Cuáles son las causas de la tos seca

  • Infecciones recientes de las vías respiratorias superiores, como el resfriado común o la gripe, pueden causar tos seca. Otras causas comunes también pueden ser:
  • El uso de medicamentos utilizados para controlar la presión arterial
  • Rinosinusitis alérgica (inflamación de la nariz y de los senos paranasales)
  • Asma
  • La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema o bronquitis crónica)
  • Por fumar
  • La exposición al humo del cigarrillo
  • La enfermedad por reflujo gastroesofágico
No dejes de leer:
Cuatro nutrientes esenciales para la función tiroidea

Una buena manera de acabar con la tos seca es mantener una garganta hidratada y limpia, haz gárgaras con agua tibia con sal, por ejemplo, ya que la sal ayuda a combatir los microorganismos causantes de la tos.

Cómo tratar la tos seca de manera natural

Además, hay otros consejos que pueden ayudarte a aliviar la la tos seca, incluyendo:

  1. El consumo de té caliente de echinacea o jengibre, 4 a 5 veces al día puede ayudarte a aliviar la tos seca, el agua caliente ayuda a hidratar la garganta mientras que el jengibre o la equinácea ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Beber 2 vasos de zumo de naranja con acerola diariamente, porque la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico también, por lo cual podremos reducir los síntomas de la tos seca.
  3. Con una solución salina puedes realizar nebulizaciones 2 a 3 veces al día, para ayudar a liberar las secreciones que pueden ser pequeñas, aliviar la tos;
  4. Para facilitar la hidratación de la garganta y disminuir las posibilidades de un ataque de tos, otro consejo importante es agregar miel al té caliente o tomar una cucharada de miel todos los días, es un excelente humectante natural que reduce la irritación de la garganta.
  5. Puedes consultar los remedios caseros para la tos que te darán un aspecto más general sobre cómo aliviar sus síntomas de una manera natural y muy rápida.
No dejes de leer:
Cremas y preparados caseros para combatir las arrugas.

Sin embargo, si la tos seca se mantiene durante más de una semana, es recomendable la consulta con un médico para diagnosticar el problema y comenzar el tratamiento para la toz seca que se trate de encontrar el problema de raíz.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida