remedios caseros remedios populares

Trata el catarro con estos 7 remedios caseros rápidamente

Se puede tratar el catarro para aliviarlo rápidamente con estos remedios que alivian el cosquilleo y la fluidez de la mucosidad en corto lapso de tiempo. Sigue leyendo para enterarte como curar un catarro y sentir alivio rápido.

Mujer con catarro con dolor de cabeza

Los tratamientos naturales como el vinagre de sidra de manzana, la cúrcuma y la vitamina C ayudan a curar el catarro. Estos tratamientos naturales van a aliviar la inflamación mientras que ayudan a limpiar los conductos nasales y cavidades sinusales. Los aerosoles nasales comerciales ofrecen sólo un alivio temporal a esta condición a menudo crónica. ¿Quieres eliminar ese catarro molesto? Pues presta atención a la siguiente información.

¿Qué es el catarro?

El catarro a menudo se presenta como un resfriado común junto con congestión nasal, además de goteo post-nasal. Sin embargo, si estás experimentando estos síntomas, no necesariamente significa que tengas catarro. Como un diagnóstico real, el catarro es una condición persistente que continúa mucho después de un resfriado típico. Además, las personas que tienen esta condición suelen conseguir poco alivio al sonarse la nariz o toser, más bien tienen una sensación persistente de que algo está atorado en la garganta o en su cavidad nasal. En este artículo veremos algunos remedios caseros para el catarro en adultos y niños.

Tipos de catarro:

  • Catarro agudo: En este caso, se presenta una mucosidad transparente y mucho más fluida, que luego puede tornarse ed color más grisáceo.
  • Catarro común: Es el más común de los problemas en las vías respiratorias, y suele madurar rápidamente la congestión, consiguiendo más rápido el alivio.
  • Catarro crónico: La flema que se presenta en los paciente con este tipo de catarro persistente, es más espesa y con un color verdoso más concentrado.

¿Qué causa el catarro crónico?

En su raíz, el catarro es causado por la reacción de tu sistema inmune a una infección o irritación de las vías respiratorias o cavidades nasales. Un número de diferentes factores desencadenantes son bastante comunes incluyendo las reacciones alérgicas y fríos comunes, el polen o los ácaros del polvo. Otros factores desencadenantes incluyen químicos irritantes tales como pintura o perfumes, los cambios climáticos, el alcohol, la comida picante, y el estrés.

No dejes de leer:
Remedios naturales para las mascotas

De modo que si quieres eliminar catarro rápido, evita estos últimos y prepara algunos remedios caseros para curarlo.

Remedios caseros para tratar el catarro bronquial

Ilustración del catarro y cuales son sus causas

Los remedios caseros para el catarro bronquial, como hemos mencionado, son mucho mejores que los aerosoles nasales para el tratamiento contra el catarro. Tanto en niños como en adultos, esta última opción sólo ofrece un alivio temporal y por lo general establece un patrón recurrente de la enfermedad. En cambio, los remedios naturales, curan la condición y previenen la recurrencia. Si bien disponemos de una serie de tratamientos naturales para eliminar el catarro rápido, es hora de utilizarla.

1. vinagre de manzana

Una de las cuestiones que pueden contribuir al catarro bronquial es un pH desequilibrado en el cuerpo. Una dosis diaria de 1 cucharada de vinagre de manzanas en 8 onzas de agua, ayuda a reequilibrar el sistema y ofrece una serie de vitaminas y minerales que restauran tu salud.

2. La cúrcuma

La cúrcuma ayuda a aliviar la inflamación que contribuye a la congestión. Esta también ofrece alivio debido a que ayuda a limpiar las fosas nasales y los senos paranasales.

3. Vitamina C

Una vitamina esencial es la vitamina C debido a que es compatible con el funcionamiento general del sistema inmunológico, gracias a esto puede ayudar a su recuperación. También ayuda a combatir la infección subyacente.

4. Sal marina

usa la sal marina para tratar el catarro

Si aun te sigues preguntando cómo quitar el catarro rápido, una forma eficaz es utilizando la sal marina, específicamente media cucharadita de dicha sal en una taza de agua tibia. Se debe trabajar en diez minutos mediante gárgaras, y repetir este proceso durante algunos días.

No dejes de leer:
Cómo hacer cerveza de jengibre para reducir el dolor e inflamación

5. Ajusta tus almohadas

El dormir con la cabeza elevada es una buena manera de aliviar los conductos nasales congestionados, de esta manera podremos disfrutar de una buena noche de sueño, que es vital para ayudar a tu cuerpo a combatir infecciones. Al dormir de esta manera, también previenes que la congestión baje a los pulmones, lo que puede conducir a una tos molesta y dolorosa. Algunas personas pueden encontrar demasiado incómodo dormir con dos almohadas, sin embargo un buen truco en este caso es colocar la almohada adicional entre el colchón y el somier o jergón,  para crear una pendiente más gradual.

6. Cambia tu dieta

 

Una dieta saludable y bien balanceada le ayudará a tu cuerpo a combatir cualquier infección que pueda estar causando la formación de moco, así como ayudar a romper la flema y congestión. De hecho, un estudio realizado en 2006 encontró que las dietas con alto contenido de sodio, carne y carbohidratos refinados pueden aumentar el moco, mientras que los que contienen mucha fibra, frutas, verduras y soja puede limitarlo.

7. Inhalar vapor

Las inhalaciones de vapor pueden ayudarte a que elimines el catarro. Añade un poco de aceite esencial de eucalipto al agua y hazlo al despertar y antes de dormir. Este remedio es útil y muy eficaz a la hora de quitar el catarro o constipado.

Estos siete remedios caseros son totalmente efectivos para ayudarte a eliminar o combatir el catarro si éste es muy fuerte. Es importante probar a cuál de éstos métodos reacciona mejor tu organismo para que puedas implementar este remedio cada vez que tengas una recaída y así puedas dejar de presentar esta condición lo más rápido y eficazmente posible.