Tratamiento natural anti-arrugas utilizando mezcla de aceites esenciales

Antes de gastar una fortuna en tratamientos contra el envejecimiento, considera probar algunos de estos aceites esenciales como un remedio casero antienvejecimiento. Los aceites esenciales están llenos de nutrientes y proteínas que mantienen el rebote -tipo colchón- del colágeno en la piel, por lo que se pueden utilizar como tratamiento anti-arrugas.

Aceites esenciales rostro

Los aceites esenciales también estimular el flujo de sangre que estimula la regeneración de nuevas células de la piel y algunos aceites esenciales, como el hinojo, tienen propiedades tipo hormonales que anima a la firmeza de la piel.

Tratamiento natural anti-arrugas con aceites esenciales

A continuación se muestra una mezcla anti-arrugas que puede ser una buena alternativa para un tratamiento anti envejecimiento.

Aceite de neroli – 10 gotas

Regenera las pieles envejecidas, hidrata las pieles secas, eficaz contra el acné, cicatrices y estrías.

Aceite de lavanda – 10 gotas

Regeneradora. Esta esencia nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, eccema o envejecimiento prematuro.

Aceite de incienso – 10 gotas

Eficaz contra las arrugas, piel desvitalizada, hipercromías, astringente para pieles grasas.

Aceite de romero – 2 gotas

Tonifica las pieles ajadas y envejecidas, buen antiséptico para pieles grasas o acnéicas, para tratamientos reductores, depurativo de la piel, seborrea del cuero cabelludo, caspa, estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de hinojo – 10 gotas

Se ha comprobado que la planta posee una forma de estrógeno, posee tanto en las mujeres como en los hombres la propiedad de fortalecer y mantener la elasticidad de la piel y mejorar la circulación.

Aceite de limón – 3 gotas

Auxiliar en el tratamiento para las arrugas, celulitis, astringente (pieles grasas)manchas en la piel, tónico muscular, cicatrizante.

Aceite de zanahoria – 10 gotas

Por su alto contenido en vitamina A, el aceite de zanahoria tiene propiedades excepcionales para la regeneración celular de la piel. Para pieles con eczema, psoriasis, dermatitis, para prevenir arrugas, en quemaduras de sol, en pieles secas y en caso de acné.

Aceite de onagra – 10 gotas

Retrasa el envejecimiento, estimula la circulación sanguínea, eegenerador, antiinflamatorio.

Direcciones para la mezcla anti-arrugas

Cuando miras a todos estos ingredientes puedes pensar que esta receta es cara, pero no lo es.

  1. Diluir en dos cucharadas de aceite de almendras dulces y dar masaje en la cara y el cuello todas las noches.
  2. Una vez que tengas todas las botellas de aceite esencial, puedes en cuestión de minutos crear un gran número de lotes de una botella, lo cual rinde mucho más que una sola crema comercial, que además no es 100% natural.
  3. Puedes obtener aproximadamente 20-25 gotas por 1 ml de aceite esencial por lo que a partir de una botella de 10 ml regulares se obtienen entre 200 a 250 gotas de aceite – lo suficiente para hacer al menos 20 lotes de esta mezcla de anti-envejecimiento. Puedes intentarlo, esta es una alternativa a un tratamiento anti-envejecimiento caro.

Recomendaciones

1. No olvidar no aplicar directamente sobre la piel (diluirlo en alguna sustancia conductora como un aceite vegetal, arcilla, etc)

2. No ingerir (en caso de accidente tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y acudir a un centro médico)

3. No dejar al alcance de los niños

4. Utilizarlo siempre con cuidado comprobando la reacción en la piel y las posibles alergias

5. Conservar el recipiente en un lugar seco, fresco y oscuro

6. Abrir y cerrar rápido el recipiente, ya que los aceites esenciales se evaporan al contacto con el oxígeno del aire.