remedios caseros

Tratamiento natural contra las verrugas plantares

Las denominadas verrugas plantares que también son conocidas de forma popular como ojos de pescado suelen afectar en su mayoría a las personas jóvenes. Se trata de lesiones rugosas con forma oval que puede ser aplanada o con espesor y aparecen en la planta de los pies, afectando las zonas de presión como los talones y almohadillas de los dedos, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo. Tienden a ocasionar dolor y sangrado si son pellizcadas o se daña la piel de las verrugas.

verrugas plantares y como tratarlas

Se debe tener en cuenta que las verrugas plantares son causadas por un virus (el virus del papiloma humano), así que son contagiosas. Lo recomendable es que sigas los consejos de un médico para evitar que se propaguen.

¿Cuáles son las causas y los síntomas de las verrugas plantares?

Para que el virus pueda asentarse en las plantas de nuestros pies será necesario que tengamos las defensas bajas.

  • La principal causa por la que aparecen las verrugas plantares es estar en contacto con zonas en las que nos exponemos al virus.
  • En gimnasios, piscinas o duchas públicas es muy factible que nos infectemos.
  • Las verrugas no causan lesiones con mucha profundidad. Puede que aparezcan varias de ellas adquiriendo la forma de un mosaico. Al inicio serán asintomáticas.
  • Con el paso del tiempo notaremos que algo nos pincha en el pie como si se tratar de una aguja, esto será causa de las verrugas plantares.
No dejes de leer:
Realiza tu propio aceite esencial de naranja

Tratamiento para curar las verrugas plantares

verruga plantar en la almohadilla del pie

El aceite de árbol de té junto al vinagre de manzana son uno de los mejores tratamientos naturales para tratar las verrugas plantares de una manera segura, sin embargo, es necesario que un especialista pueda analizar en profundidad sus causas y determinar un tratamiento más específico si estas verrugas aparecen en mucha cantidad.

Los ingredientes necesarios para preparar este remedio casero son:

  • Seis gotas de aceite de árbol de té.
  • Una cucharada de vinagre de manzana.
  • Algodón.
  • Esparadrapo.

Modo de aplicación

En cuanto a la aplicación del tratamiento para las verrugas plantares en realidad no hay muchas complicaciones con él, sólo tienes que:

  1. El tratamiento se va a dividir en dos sesiones. Una de ellas será en horas de la mañana y otra en la noche.
  2. En la mañana deberás concentrarte en lavar los pies lo mejor posible, particularmente sobre la zona afectada.
  3. En cuanto la piel esté limpia deberás usar un algodón para empaparlo con algo de aceite del árbol del té. Deja que actúe por unos 5 a 10 minutos.
  4. Repite el proceso todos los días para que poco a poco la superficie se vaya reduciendo.
  5. Al llegar la noche, antes de irte a dormir deberás darte una ducha y lavarte los pies con mucho cuidado.
  6. En este momento del día lo que harás será empapar el algodón con el vinagre de manzana y aplicar sobre las verrugas plantares. Mantén el algodón o usa un vendeja con la ayuda del esparadrapo para que actúe toda la noche.
No dejes de leer:
Receta eficaz para el cansancio crónico

Redacción: Equipo de Vida Lúcida