remedios caseros Salud

Tratamiento natural para la infección de garganta

Tratamiento natural para la infección de garganta

Las infecciones de garganta son una de las enfermedades más comunes que podemos padecer y también de las más molestas. Los síntomas suelen ser claros: inflamación y enrojecimiento en esta parte del cuerpo acompañada en muchos casos por el dolor y la aparición de la pus. Todos los especialistas recomiendan tratarla cuanto antes, ya que si dejamos que la infección avance puede llegar a convertirse en un problema mayor para nuestra salud.

Sin embargo, muchas personas no quieren llenarse el cuerpo de antibióticos, por lo que recurren a un tratamiento natural para la infección de garganta, soluciones caseras y ecológicas sin presencia de productos artificiales pero que son iguales de eficaces.

Cómo tratar una infección de garganta con remedios naturales

Infusión de tomillo

Las infusiones son el remedio más común para tratar los problemas de garganta y resfriados. Y en este sentido el tomillo es el rey, un poderoso antiséptico capaz de combatir cualquier tipo de gérmenes. Para elaborar esta infusión tenemos que poner a calentar un litro de agua con dos cucharadas pequeñas de tomillo (mejor si es fresco), el zumo de un limón y su cáscara. Lo tenemos hirviendo durante al menos 10 minutos, lo colamos y añadimos un poco de miel antes de bebérnoslo. Debemos tomar 3 tazas diarias y desde la primera empezaremos a notar una considerable mejoría.

No dejes de leer:
La inflamación puede causar depresión, dice la ciencia

Ajo machacado

Otro increíble antibiótico totalmente natural es el ajo. Aunque para la mayoría de la gente su sabor y su olor resulta demasiado intenso, es un gran remedio para la infección de garganta y los resfriados en general. Para conseguir esta receta tenemos que machacar un ajo y mezclarlo en medio vaso de agua. Si somos especialmente sensibles a su sabor, podemos usar zumo en lugar de la misma. Tenemos que beber un buen sorbo tres veces al día y aunque el aliento diga lo contrario, nuestro organismo nos lo agradecerá.

Vinagre de manzana

Un remedio natural y casero, que además es barato, sencillo y efectivo es el vinagre de manzana, un producto que presenta propiedades antisépticas que nos van a ayudar a mejorar nuestro resfriado y a acabar con los gérmenes. Para ello vamos a diluir dos cucharadas pequeñas de vinagre en medio vaso de agua y realizar gárgaras con esta bebida tres veces al día.

La vitamina C para tratar la infección de garganta

Consumir alimentos ricos en vitamina C (o tomarla directamente en suplementos) nos ayuda a eliminar los síntomas del resfriado, incluida la irritación de garganta. Estas vitaminas van a hacer que nuestro cuerpo responda mejor ante la invasión de las bacterias, por lo que es un complemento ideal para otros tratamientos naturales.
Alimentos ricos en vitamina C son por ejemplo, las verduras de hoja verde, los pimientos, el brócoli, el kiwi, las papayas, las fresas y por supuesto las naranjas. Puedes encontrar más información sobre los alimentos recomendados que contienen vitamina C.

No dejes de leer:
5 movimientos físicos para reducir el peso

Estos remedios van a hacer que desaparezcan nuestros problemas de manera eficaz, pero si pasados tres días no presentas ningún síntoma de mejoría te aconsejamos que visites a un especialista para evitar complicaciones futuras.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida