remedios naturales Salud Tratamientos

Tratamiento natural para la resequedad en la garganta

resequedad en la garganta

El cuidado de la salud de nuestra garganta debe efectuarse de manera cotidiana a fin de evitar complicaciones o recurrir a tratamientos cuando más nos duele. De ahí que sea básico que siempre te mantengas hidratada a fin de evitar la resequedad en la garganta, que cuides de las diferencias de temperatura que siempre resecan nuestras mucosas, que cuides tu voz sin levantarla excesivamente

Estas son cosas sencillas que nos ayudan a prevenir ya sean carrasperas, como la resequedad en la garganta o las inflamaciones.

Causas de la resequedad de la garganta

  • Falta de humedad en la faringe en esas épocas del año en las que hace más calor.
  • Maltrato de las cuerdas vocales.
  • Alergias
  • Infecciones en la garganta.
  • El tabaco.
  • Uso de calefacción, la cual reseca la garganta.

Tensión en nuestra garganta: algo que está asociado al estrés y la ansiedad, esos momentos en que deseamos decir algo, pero nos callamos, nos reservamos porque la situación no nos permite ser sinceros.

Tratamiento natural para la resequedad en la garganta

Estos son algunos remedios caseros para tratar los problemas ocasionados por la resequedad en la garganta que puede ser un síntoma muy molesto y generar malestar.

Agua tibia con miel y limón

Pequeños traguitos a lo largo de todo el día de agua tibia con miel y limón. Algo muy fácil, no tienes más que calentar un poco de agua, añadir unas gotas de limón y un poco de miel. Cuando esté tibia, bebe pequeños sorbos, te mantendrá hidratada y aliviará la resequedad en la garganta, es muy efectivo.

Infusión de eucalipto

Recuerda no beber muy calientes estas infusiones, ya que la intensidad de la temperatura también puede hacernos daño. El eucalipto, por su parte, es un remedio esencial para todas las afecciones de la garganta. Alivia, baja la inflamación y resuelve la resequedad en la garganta de manera efectiva. Para su preparación deberemos poner cinco hojitas de eucalipto en una taza de agua caliente. Deja reposar, y, cuando esté tibia, bebe poco a poco. Ideal para todo el día.

Orégano y propóleo

Este remedio a base de orégano y propóleo es uno de los mejores modos de aliviar la carraspera y la resequedad en la garganta, algo que utilizan los oradores e incluso los actores de teatro. Para su preparación se hierve un vaso de agua y se le agrega un puñado de orégano. Lo colamos y ponemos un poco de propoleo, que es ideal si por ejemplo, tenemos un poco de infección. Bebe a pequeños sorbos durante el día, dejando pasar suavemente por la garganta.

Los indispensables cítricos

Es necesario que elevemos el consumo de vitamina C: naranjas, limones, guayabas, toronjas. Pero no solo eso, no olvides a todos esos vegetales que también lo contienen: brécol, germinados, ensaladas frescas, zanahoria, etc. Todo esto eleva las defensas y alivia la garganta seca. Sirven tanto para curar como para prevenir, ya que elevan nuestras defensas, depuran toxinas, limpian los pulmones, entre otros beneficios más.

Gárgaras con agua y sal

Las gárgaras con agua y sal nos limpia, desinfecta y desinflama la garganta. Nunca la tragues, pero preparar medio litro de agua a temperatura ambiente junto a una cucharada de sal bien mezclada, es algo perfecto para ir haciendo gárgaras y curar así nuestra garganta. Hazlo y verás los resultados.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida