remedios naturales

Tratamiento para las picaduras de pulgas

Las pulgas, son parásitos que se alimentan de sangre de animales, especialmente gatos, de perros y de humanos que están en contacto con estos animales y que estén contaminados. La forma que se manifiesta una picadura de pugla en la piel, es apareciendo un círculo pequeño color rojo con un punto en el centro, sintiendo picazón y formandose una pequeña hinzhazón. Estas picaduras suelen ser a la altura de las piernas y los tobillos, y comúnmente está relacionado con un organismo por donde corre sangre rica en nutrientes. A algunas personas se les puede manifestar más la hinchazón y a otras menos, dependiendo del nivel de alergia que tenga a la misma picazón de pulga.

Tratamiento para las picaduras

Dos cosas son fundamentales ante las picaduras de pulgas: mantener el área limpia y evitar rascarse (esto suele ser difícil de conseguir cuando la picazón es intensa).
 Para tratar las picaduras se debe mantener el área limpia y se deberá evitar rascar. Así deberá aplicar algún antiséptico sobre el área, o simplemente lavar con agua fría y jabón. Esto para evitar infecciones secundarias.

Tratamientos médicos

Si la picadura produce una picazón e hinchazón pronunciadas, se pueden aplicar cremas como Hidrocortisona, un medicamento de venta libre.

Remedios caseros

Existen varios remedios caseros para aliviar la picazón producida por la picadura de la pulga:

No dejes de leer:
3 Maneras naturales de eliminar el moho en tu hogar

– Mezcla bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona de la picadura. Luego, dejarla sobre la piel durante 15 -30 minutos lo cual calmará la tan molesta sensación de picazón. Otra es poner a hervir una cáscara de limón en 250 cc. de agua. Dejar reposar el líquido y luego aplicar con un algodón o una gasa sobre la zona afectada.

– Mezcla dos cucharadas de agua y una cucharada de vinagre de manzana orgánico. Luego, guardar en la envera unas horas y aplicar del mismo modo sobre la picadura.

Existen diversos productos para combatirlas, y su veterinario puede aconsejarle cuál es el mejor tratamiento para su mascota.
Si las molestias persisten o agravan, consultar siempre a un médico especialista.