remedios caseros remedios populares

Tratamientos caseros para la urticaria

La urticaria se define como un brote repentino con una hinchazón rojiza o blanca conocidas como ronchas en la piel.

urticaria

Generalmente la urticaria es causada por una reacción alérgica a una sustancia que hayas ingerido o tocado. Debido a una reacción alérgica, el cuerpo libera una proteína llamada histamina, que a su vez provoca picazón, hinchazón, enrojecimiento y muchos otros síntomas.

Causas de la urticaria

Algunas de las causas comunes de la urticaria pueden ser: alimentos (frutos secos, chocolate, pescado, tomates, huevos, fruta fresca y leche), látex, productos químicos, polen, aditivos alimentarios, caspa de animales, infecciones, medicamentos y picaduras de insectos.

Causas detalladas

  1. Esta reacción puede suceder también cuando te hayas expuesto a temperaturas cálidas durante mucho tiempo (como un día soleado de verano), también cuando te hayas expuesto al agua fría como el hielo, o como resultado del estrés.
  2. Además, muchos casos de urticaria son idiopáticos, lo que significa que no hay ninguna causa conocida para la condición.
  3. La erupción de ronchas tienden a ser bien definida, aparecen en diferentes formas y tamaños y pueden ser muy pruriginosas.
  4. Pueden aparecer pocos minutos después de la exposición a un “detonador de la urticaria“, o puedes tener una reacción retrasada más de dos horas.
  5. Mientras que la urticaria puede ser incómoda, estas son inofensivas y suelen desaparecer en unas horas o a los pocos días.

Tratamientos para aliviar la urticaria

Puedes explorar la cocina y el jardín y conseguir remedios simples y naturales para aliviar los síntomas de la urticaria de una manera muy pronta y segura.

1. Compresas frías

Los especialistas en alergias sugieren que las compresas frías son el mejor remedio natural para la urticaria.

El frío ayuda a reducir los vasos sanguíneos y bloquear la liberación de la histamina, aliviando la hinchazón, inflamación y picazón que produce la urticaria. Puedes envolver unos cubitos de hielo en una toalla. Colócalo sobre la piel afectada durante 10 minutos a una hora, tres o cuatro veces al día. Nunca pongas el hielo directamente sobre la piel.

No dejes de leer:
6 remedios caseros para preparar con manzanas

También puedes optar por tomar una ducha fría si fuera necesario para calmar la piel inflamada.

2. bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para tratar la urticaria

El bicarbonato de sodio es otro remedio popular para la urticaria. Sus propiedades antiinflamatorias reducen la inflamación, así como la picazón.

Modo de empleo del bicarbonato de sodio como remedio casero:

  • Añadir media taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua tibia.
  • Mezclar bien y luego remojar en agua durante 20 a 30 minutos.
  • Alternativamente, coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño.
  • Añade suficiente agua para hacer una pasta espesa.
  • Extender la pasta sobre el área afectada. Dejar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
  • Puedes utilizar cualquiera de estos remedios, una vez al día o según sea necesario.

3. vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro buen remedio para la urticaria, posee propiedades antihistamínicas, las cuales ayudan a aliviar rápidamente la inflamación y regular la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo. También desempeña un papel clave en la restauración total de la salud de la piel.

  • Añadir dos tazas de vinagre de sidra de manzana en una tina llena de agua tibia. Remoje por 15 a 20 minutos una vez al día.Alternativamente, diluia apple vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y uso para lavar la piel afectada dos o tres veces al día.
  • También puedes mezclar una o dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, añadirle un poco de jugo de limón y miel para mejorar el sabor y beberlo tres veces al día.

Puedes hacer cualquiera de estos remedios a diario, hasta que tu condición mejore.

4. harina de avena

harina de avena

La harina de avena funciona muy bien para reducir los problemas derivados de la urticaria. La avena posee propiedades antiinflamatorios que ayudan a proveer alivio de la picazón y sanar la piel rápidamente.

No dejes de leer:
Té de jengibre para tratar la tos y la gripe

Combina una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de harina de avena. Añadir esta mezcla en una tina llena de agua tibia.

  • Mezcla bien y sumérgete en el agua durante al menos 15 minutos. Disfruta de esta relajante ducha dos veces al día hasta que mejore tucondición.
  • Alternativamente, puedes mezclar dos tazas de harina de avena, dos cucharadas de maicena o fécula de maíz y agua suficiente para formar una pasta. Aplicar la pasta sobre la piel afectada durante 15 a 20 minutos. Lavar con agua tibia. Siga este remedio una vez al día.

5. Raíz de jengibre

Conocida como medicina, la raíz de jengibre puede utilizarse para tratar la urticaria debido a sus fuertes propiedades antiinflamatorios y antihistamínicos.

El poder durativo del jengibre está dirigido a los genes y enzimas que desencadenan la inflamación, que a su vez mejora la salud de la piel, para aliviar la hinchazón y reducir el prurito.

Modos de emplear el jengibre:

  • Hervir 1/4 taza de azúcar moreno y una cucharada de jengibre fresco en tres cuartos de una taza de vinagre durante unos minutos. Mezclar un poco de esta solución con agua tibia y enjuaga la piel varias veces al día.
  • Alternativamente, puedes pelar la piel de la raíz de jengibre fresca y aplicarla sobre la piel inflamada. Hacer esto dos o tres veces al día.
  • Puedes enfriar el jengibre en el congelador para tener un efecto de enfriamiento sobre la urticaria.
  • También puedes tomar té de jengibre o masticar pedazos de jengibre fresco varias veces al día, esto te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

Prueba hacer cualquiera de estos remedios caseros a diario, hasta que la piel haya sanado completamente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida