Belleza Mascarillas

Tratamientos naturales para el cutis graso

El cutis graso se caracteriza por tener poros dilatados que llegan a notarse fácilmente, la piel es gruesa y un brillo antiestético aparece cada varias horas, esto se debe a la mayor producción de sebo, lo cual también llega a acumularse en los poros junto a suciedad y bacterias y provocan acné y puntos negros.

cutis graso y tratamientos naturales para prevenirlo

La piel grasa o cutis graso no debería ser un problema si se conocen los cuidados adecuados para este tipo de piel, cuando se aprende a cuidar la piel grasa se logra disminuir el brillo facial y eliminar y prevenir las espinillas.

Los tratamientos naturales son súper efectivos, los ingredientes con los que se encuentran elaborados son capaces de controlar el exceso de grasa, limpiar la piel y secar los granitos que aparecen.

Tratamientos naturales para el cutis graso

La ventaja de utilizar este tipo de tratamientos sobre el cutis graso, es que se puede mejorar el aspecto de la piel sin gastar demasiado dinero en tratamientos que ofrecen los salones de belleza. on ellos aprender como hacer una limpieza de cutis de manera totalmente natural, que también se puede aplicar sobre otro tipos de piel, como la piel seca o normal, para conseguir mejorar su aspecto.

Mascarilla de aloe vera

El gel que posee el interior del aloe vera es un excelente limpiador para la piel, este puede controlar el exceso de sebo, eliminar las manchas de acné, eliminar los granos rápidamente y evitar que vuelvan a aparecer, ya que posee propiedades antisépticas. Además puede hidratar perfectamente el cutis graso sin lograr engrasarla aún más.

La mascarilla de aloe vera es simple de aplicar, solo se corta un trozo de la hoja de esta planta y extrae el gel que contiene, luego se extiende en todo el rostro y se deja actuar 30 minutos, finalmente se retira con abundante agua fría para cerrar los poros. Esta mascarilla para cutis con grasa se puede aplicar todos los días.

Mascarilla de romero

El romero es capaz de controlar la grasa del rostro por eso es un excelente ingrediente para una mascarilla casera que reconstituye la piel, devolviendo un aspecto saludable.

Se necesita:

  • Un puñado de hojas de romero.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 yema de huevo.

Procedimiento:

  1. Primeramente hay que aplastar las hojas de romero y luego añadir la miel y la yema.
  2. Se debe mezclar bien hasta formar una pasta, luego hay que extenderla sobre el rostro y dejar que actué durante 30 minutos.
  3. Por último se retira la mascarilla con abundante agua tibia.

Mascarilla de manzana

mascarilla de manzana para tratar la piel grasa

Para mejorar el aspecto de la piel grasa se puede crear la siguiente mascarilla de manzana, un excelente aliado del cuidado y la belleza del cuerpo.

No dejes de leer:
5 ejercicios para combatir la flacidez

Se necesita:

  • ½ taza de avena.
  • ¼ taza de manzana.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 clara de huevo.

Procedimiento:

  1. Solo se debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que se obtenga una pasta.
  2. Por ultimo solo se aplica y se enjuaga con abundante agua luego de 25 minutos.

Tratamiento con limón para revertir el cutis graso

Las frutas cítricas son ideales para reducir la grasa de la piel, así que en esta mascarilla casera se utilizar el zumo de un limón.

Se necesita:

Procedimiento:

  1. Se debe mezclar ambos ingredientes en un recipiente y luego aplicar en todo el rostro con un trozo de algodón o una gasa antiséptica
  2. Hay que esperar que la piel absorba la preparación y luego enjuagar con abundante agua fría para lograr cerrar los poros abiertos.

Aplicación de hielo

Aplica hielo en el rostro tiene más beneficios que otros tratamientos caseros, este es ideal para reducir los síntomas de la piel grasa. El frio es capaz de cerrar los poros abiertos y hace que estos luzcan mucho más pequeños, además reduce el sebo y desinflama los granos e hidrata la piel.

Es importante tener en cuenta que el hielo puede provocar quemaduras, por esta razón se coloca los cubos de hielo en una bolsa de nylon o en una tela y luego se lo podrá apoyar sobre el rostro.

Otras búsquedas:

  • piel grasa cara
  • tratamiento piel grasa
  • mascarillas para el cutis
  • piel grasa tratamiento
  • limpieza piel grasa

Maquillaje para el cutis graso

A estas alturas ya debes saber que hay diferentes tipos de cutis, con necesidades especiales según sus características. Los grasosos son los que más cuidados requieren, pero no hay nada que una limpieza y un buen maquillaje no puedan remediar. El agua, los tónicos astringentes y las cremas hidratantes sin base oleosa no pueden faltar, especialmente si notas que hay poros dilatados, puntos negros y exceso de brillo en la cara. Pon atención a estas sugerencias y líbrate de ese problema.

como ocultar el cutis graso

Utiliza productos adecuados

Sin una buena limpieza facial no hay remedio que valga. Existen muchos productos para ello, pero antes de seleccionar debemos asegurarnos que no sean comedogénicos porque tienden a obstruir los poros y provocar la aparición de espinillas y granos. Especialistas sugieren usar agua micelar, especialmente antes del maquillaje. Eso eliminará cualquier rastro de suciedad que pueda afectar la salud y apariencia del cutis grasoso.

No dejes de leer:
Causas del vello excesivo en las mujeres

No dejes de lado la hidratación

Antes de aplicar la base coloca un sérum casero, sin base oleosa,  que corresponda a las características de tu piel. Recuerda que la hidratación es esencial para mantener la humedad, evitar la resequedad y fomentar la elasticidad de la piel.

Instrumentos bien limpios

La higiene de las brochas y pinceles es importante. Los usamos tantas veces y en pocas ocasiones nos preocupamos por cuidarlos y limpiarlos y estas pueden empeorar las condiciones de un cutis con grasitud. Las brochas, por ejemplo, se deben lavar después de utilizarlas, con agua y jabones especiales para ellas. Lo mismo se debe hacer con las esponjas, aunque lo más apropiado es sustituirlas cada dos o tres días.

Aplicar maquillaje con toquecitos

maquillaje base mineral

Tras la limpieza y la hidratación es que comienza el arte del maquillaje. Puedes colocar una prebase que te ayude a cerrar los poros y luego la base. Las que brindan corrección 3D son las más indicadas para este tipo de pieles porque brindan mayor cobertura. Se debe aplicar con una esponjilla y con ligeros toquecitos para que la piel la absorba correctamente, especialmente en esas zonas que tengan marcas, manchas, enrojecimientos o granos.

No utilices los dedos porque estarán estimulando las células que producen la grasa y fíjate de leer las indicaciones de los cosméticos antes de adquirirlos. Es importante que sean oil free (libres de aceites) y antibrillo.

Polvos que fijen y matifican

El efecto de la base se puede reforzar con un buen polvo fijador y mate. Recuerda que debes escogerlo según tu tono de piel. Algunos ya tienen protector solar y componentes que ayudan a prevenir las molestas espinillas. Diversas marcas han desarrollado polvos minerales que sellan y absorben la grasa y el sudor. Úsalos si quieres estar fresca y radiante durante todo el día. Algunos ofrecen efecto de 4 horas.

Un poco de color

Si te gusta iluminar un poco las mejillas, emplea rubores en polvo y aplícalo con una brocha. Las tipo abanico son espectaculares. Evita los colores en crema ya que aportan un brillo que no te gustará. En los ojos usa sombras en polvo compacto y máscaras a prueba de agua. Si quieres mejorar los resultados, ten siempre en tu cartera unas toallitas o láminas antibrillo. Te sacarán de apuros cuando más lo necesites.

Recuerda que estos consejos te ayudarán a lidiar con los problemas del cutis graso, sin embargo es fundamental que modifiques tu dieta si la grasitud del rostro es excesiva y también bebas mucha agua para limpiar la piel.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de Shutterstock