Hierbas Medicina natural Salud Tratamientos

Tratamientos naturales para la Hipertensión

tratamiento natural para la hipertensión

Cómo ayuda un tratamiento natural a tratar la hipertensión arterial para reducir los problemas de salud que pueda traer aparejado este problema cardiovascular.

Un enfoque holístico que combina el uso de remedios herbarios cuidadosamente elegidos, junto con los cambios de estilo de vida pueden mejorar el estado general de salud cardiovascular y resultar un tratamiento natural para la hipertensión.

El ejercicio moderado durante 30 minutos al día puede tener un efecto inmediato sobre la presión arterial alta y perder tan sólo como 10 libras puede hacer una gran diferencia también. Cambios en la dieta, incluso pequeños como cocinar con más ajo y sabrosas hierbas en lugar de sal puede tener efectos beneficiosos.

Remedios naturales para tratar la hipertensión

Hipertensión presión arterial

Usos del té verde para la hipertensión

Los polifenoles del té ayudan a luchar contra la acumulación de placa en las venas y arterias y ayudan a tratar la hipertensión. De dos a tres tazas diarias de té verde o hibisco , un té rojo delicioso, se ha demostrado en estudios que es eficiente para reducir la presión sanguínea alta.

Los diuréticos a base de plantas como el té de barbas de maíz buchu también puede ayudar a eliminar el edema. La hierba angelica contiene compuestos que actúan como antagonistas del calcio, que a menudo son prescritos para la hipertensión arterial y la salud del corazón.

Usos de la aromaterapia para tratar la hipertensión

La aromaterapia tiene mucho que ofrecer en el tratamiento de la hipertensión. aceites hipotensores a tener en cuenta son la lavanda, mejorana , y ylang ylang. Los aceites pueden estabilizar y relajar y las hierbas se pueden utilizar en masajes terapéuticos, baños relajantes para aliviar el estrés y la tensión que aumenta la presión arterial alta.

No dejes de leer:
Cómo detectar 3 principales enfermedades venéreas

Las plantas que contienen berberina son mejor conocidas como agentes anti-infecciosos en el tratamiento de la diarrea y trastornos intestinales, pero tienen el efecto beneficioso secundario de reducir la presión arterial también.

En Irán, el agracejo (Berberis vulgaris) hoja se utiliza para reducir el edema, en Francia, su corteza se utiliza en la hipertensión. En la medicina tradicional china (MTC), coptis (Coptis spp.) y otras plantas que contienen berberina se utiliza en las fórmulas del corazón. Aunque más útil como una hierba herida y reduce la fiebre, milenrama ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial.

Las personas que sufren de hipertensión deben tener mucho cuidado al usar y mezclar hierbas, medicamentos de venta libre y medicamentos recetados. Investigue cuidadosamente antes de intentar probar cualquier hierba nueva, y siempre tome nota de su reacción individual.

Mantener el equilibrio de electrolitos es también importante para tratar la hipertensión, por ejemplo el regaliz (Glycyrrhiza glabra) puede disminuir los niveles de potasio, causar retención de sodio y agua y aumentar la presión arterial.

Reducir la hipertensión por medio de puntos de presión

Otra manera natural de tratar la hipertensión orientado con la medicina china. Este remedio resulta muy eficaz sobre todo si es incluído dentro de un plan holístico específico donde se lleva dieta, ejercicio y estilo de vida diferente para tratar la hipertensión. Ha sido presentado por el Dr. Lu Hun Sen del club Spartak de soccer de Moscú. Sigue las siguientes instrucciones:

No dejes de leer:
Cómo crear un ambiente perfecto para dormir

Punto 1-2

Esto es más que una línea que comienza detrás del cartílago de la oreja, y va hacia la mitad inferior del hueso de la línea del cuello. No aprietes ni frote esta línea, pero con cuidado tócalo usando las puntas de los dedos, desde el comienzo hasta el final de la línea. Repite 10 veces en cada extremo de la línea, y 10 veces más en el otro lado.

hipertension

Punto 3

Esta línea se inicia a la altura del lóbulo de la oreja, y corre por encima de la mandíbula hasta antes de llegar a la boca.

Masajea a ambos lados de la línea utilizando la punta de los dedos un minuto. Suave, ya que sólo se debe sentir la presión, pero no presiones con fuerza con el fin de evitar el dolor. Este tratamiento ofrece resultados fantásticos.

La medicina china sugiere este masaje para la regulación de la presión arterial alta, ya que lo impide y permite el flujo sanguíneo adecuado. Además, su uso ayudará a deshacerse de los medicamentos tóxicos y nocivos, y ayudar a tratar este problema de una forma completamente natural y de forma segura siguiendo un plan saludable en tu estilo de vida junto con esta práctica.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida