Salud Tratamientos

Tratamientos naturales para tratar el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune donde los anticuerpos confunden los propios tejidos del cuerpo como un enemigo y comienza a atacar. Este ataque conduce a la inflamación y el dolor crónico en las articulaciones y músculos. También puede causar sensibilidad al sol, pérdida de peso, pérdida de cabello y problemas digestivos. Existen tratamientos especiales para esta enfermedad, pero las maneras naturales para tratar el lupus no tienen efectos secundarios, o al menos no de gravedad como los tratamientos convencionales y en muchas ocasiones pueden llevar a la enfermedad a períodos de remisión.

tratar el lupus

Otro de los síntomas de lupus que ocurre en aproximadamente el 50% de los casos, es una erupción que puede incluir la cara lo que se conoce como, el modelo de mariposa en las mejillas y el puente de la nariz. La erupción empeora con la luz solar y también se observa en otras partes del cuerpo.

Tratamientos naturales para tratar el lupus

Causas del lupus potenciales incluyen: reacciones alérgicas, virus, estrés emocional, la interrupción de estrógeno debido al embarazo o el control de la natalidad, desequilibrios hormonales, mala digestión, y la toxicidad de metales. La buena noticia es que existen tratamientos para el lupus y remedios naturales que pueden ayudar a mejorar esta condición rápido. Eso, aunado a que debes optar por un estilo de vida con menos estrés y problemas, es lo más indicado para un camino hacia la remisión de esta enfermedad dolorosa y otras que son del mismo espectro autoinmune. Estar tranquila y llevar una vida sana, son los primeros pasos.

Alimentos que causan el lupus

El gluten – El gluten, una proteína que se encuentra en la mayoría de los granos puede aumentar la inflamación y puede desencadenar una crisis de lupus. Evitar harinas en su totalidad. Suplir con harinas de coco, almendra y tapioca. También evitar el arroz, quinua y leguminosas porque su estructura proteica también tiene un diseño que puede ser confundida por el sistema inmunológico como agente extraño y producir inflamación.
Vgetales como las solanáceas. Tomate, pimientos, chiles/ajís, bayas de goji, berenjenas y papa entre otras.
Grasas trans – Estas grasas aumentan la inflamación y pueden conducir a más dolor. Las encuentras en aceites para cocinar, excepto el aceite de coco y palma. También en frituras, mantecas vegetales, carnes procesadas.
Azúcar – El azúcar en cualquier presentación, incluso la fructuosa en frutas, puede sobreestimular el sistema inmunológico y aumentar el dolor. Es uno de los alimentos más irritantes para el lupus y otras enfermedades inflamatorias.
Sal – Desde que el lupus puede dañar los riñones, lo mejor es tratar de mantenerlos sanos, evitando el exceso de sodio.
Alcohol – Aumenta la inflamación, el dolor, y causa deshidratación.

No dejes de leer:
La soledad aumenta riesgos de padecer enfermedades del corazón

Los mejores alimentos para el lupus

vegetales verdes brócoli para tratar el lupus

Alimentos orgánicos – Ayuda a reducir la exposición a toxinas o pesticidas en los alimentos no orgánicos. Los tóxicos en alimentos no orgánicos, comprometen mucho al sistema inmunológico, inflamándolo constantemente.
Vegetales crudos – Promueven un cuerpo alcalino, reducen la inflamación y mejoran la digestión.
Peces salvajes – Los omega-3 en el salmón y otros peces ayudan a reducir la inflamación y el dolor.
Ajo, cebolla, espárragos – Incluir estos alimentos con alto contenido de azufre para ayudar a reparar posibles daños en las articulaciones.
Caldo de hueso – Puede reducir síntomas autoinmunes e inflamatorios que pueden estar asociados con el lupus. Consume 8 a 16 onzas de caldo de hueso diariamente como bebida o como parte de una sopa.

5 suplementos naturales principales para tratar el lupus

tratar el lupus omega 3

Aceite de pescado (2.000 mg al día). La EPA / DHA en el aceite de pescado son críticos para la reducción de la inflamación. Consigue un tipo de alta potencia.
DHEA (200 mg diarios). El DHEA es una hormona que se produce naturalmente por el cuerpo. Es utilizada para beneficios en el cerebro y para enfermedades como el Alzheimer. También para enfermedades autoinmunes, como el lupus sistémico eritematoso, esclerosis múltiple, enfermedad de Addison, fatiga crónica, depresión, huesos débiles, esquizofrenia y enfermedad de Parkinson. Puede ayudar a mejorar los síntomas, pero lo mejor es que sea tomada con supervisión médica.
Vitamina D3 (2000-5000 UI al día). Los beneficios de la Vitamina D son muy importantes y muchas veces esta vitamina pasa desapercibida siendo vital para nuestra salud más básica. La vitamina D es importante para fortalecer huesos, mejora la función muscular, protege de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y reduce el riesgo de cáncer. Proporciona favorables efectos contra la inflamación.
La vitamina D puede ayudar a modular el sistema inmune.
4 HSH (2000-8000 mg al día). Es un antiinflamatorio natural que puede mejorar en gran medida los síntomas.
Suplementos de superalimentos verdes. Asegúrate de incluir Chlorella o espirulina. Esto funciona alcalinizando el cuerpo y aporta nutrientes de curación.

No dejes de leer:
5 tipos de cáncer más comunes en la mujer

Aceites esenciales para el lupus

aceites esenciales para tratar el lupus

Aceite esencial de incienso. Es eficaz para reducir la inflamación y reacciones inmunes asociadas con el lupus. Puedes tomar 3 gotas 3 veces al día en agua, en miel o en forma de cápsulas.
Aceite de Helichrysum. Es compatible con el sistema nervioso y puede ayudar a revertir reacciones autoinmunes. El helichrysum puede ser tomado internamente o se aplica a la zona del cuello.
Aceites de lavanda y geranio para inflamación de la piel funcionan bien, añade 3 gotas a la piel y para problemas digestivos asociados con el lupus tomar 3 gotas de aceite de jengibre internamente 2-3 veces al día.

Para todos estos consejos naturales de salud para tratar el lupus, siempre ten a tu lado un especialista de salud especializado para supervisión.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock