Alergias Medicina natural remedios caseros Salud

Tratar la sinusitis con esta mezcla casera

¿Tienes un problema con los senos paranasales y la sinusitis? Puedes mezclar estos dos ingredientes y y obtener un gran beneficio para tratar la sinusitis y revertir los problemas respiratorios.

tratar la sinusitis con esta mezcla

Olvídate los productos químicos y medicamentos que muchas veces traen efectos secundarios, porque dos ingredientes baratos y naturales pueden solucionar el desagradable dolor que produce la sinusitis.

Causas de la sinusitis

La sinusitis es causada por demasiada mucosidad, o una inflamación de la mucosa de los senos paranasales y nariz, que puede bloquear los canales estrechos. Esto puede ocurrir durante un resfriado, o puede ser debido a la alergia (por ejemplo, fiebre del heno) o irritación de los revestimientos de los senos paranasales causado por el cloro en una piscina por ejemplo.

Las bacterias o gérmenes luego crecen dentro de los senos paranasales, causando dolor, dolor de cabeza y a veces fiebre. La formación  de moco en los senos paranasales infectados puede ser amarillenta o verde. Algunas personas tienen sinusitis con la mayoría de los resfriados, mientras que otras personas muy rara vez lo padecen.

Cómo tratar la sinusitis naturalmente

aliviar la sinusitis

Junto con los fuertes vientos y días fríos se producen problemas para aquellos que sufren de sinusitis frecuentes.  Este problema frecuentesmente causa dolores de cabeza y muchas veces ni los más poderosos medicamentos pueden ser de gran ayuda para aliviar la sinusitis. Por lo tanto, es mejor recurrir a métodos naturales para aliviar el dolor, en lugar de productos químicos. El rábano picante es un gran aliado para tratar la sinusitis.

No dejes de leer:
Cómo detectar 3 principales enfermedades venéreas

Mezcla para tratar la sinusitis y el dolor de cabeza

Parar realizar esta mezcla que ayude a tratar la sinusitis naturalmente deberás contar primero con los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Vinagre blanco
  • Rábano picante (otros nombres comunes son Armoracia rusticana, raíz picante o rábano rusticano)

Preparación:

Rallar el rábano picante y verter en el vinagre blanco, luego se debe colocar en una botella de medio litro y sellarlo. Mantener la mezcla durante diez días a temperatura ambiente y agitar de vez en cuando.

Modo de uso:

Cuando el plazo expire, abre la botella e inhala durante cinco minutos, varias veces al día. También puedes verter el líquido sobre un paño y mantenerlo en la cabeza o la parte posterior de la cabeza por la noche. El tratamiento dura cinco días, que es suficiente para eliminar el desagradable dolor de cabeza.

sinusitis

Otra solución es rallar 50 gramos de rábano, ponerlo en medio litro de agua y ponerlo sobre el fuego a hervir. Después de eso, deberás cubrir con una toalla tu cabeza y aspirar el vapor durante unos 3 a 5 minutos. Puedes conocer también otro método alternativo de un baño de vapor para la sinusitis.

Nota: Es importante la consulta con un especialista antes de probar cualquier remedio natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock

No dejes de leer:
Cómo protegerse de la radiación electromagnética