Curiosidades Viral

Un estudio demuestra que los niños se portan peor con la mamá que con los demás

Seguramente tenga la experiencia de que en la guardería o el jardín (kinder) donde tienes a tu niño te hagan comentarios como ” es un angelito”, “qué bien portado que es tu hijo”, pero tu en el fondo piensas, “claro, como no lo conocen en casa…”. Pues resulta que todas estas conductas tienen una explicación, y no has estado equivocada al pensar que tu hijo en casa se porta peor, ya que un estudio realizado recientemente, confirma que los niños tienen peor comportamiento cuando están con su madre que junto a cualquier otra persona.

niño que se porta muy mal

Este estudio que ha demostrado lo que tantas madres suponían, fue llevado a cabo en la Universidad de Washington, mediante el cual se pudo concluir de manera tajante, que los niños cuando están cerca de la madre, se comportan peor: tienden a hacer menos caso, a irritarse con mayor facilidad, muestran una actitud más desafiante y se comportan de manera más ruda poniendo de manifiesto mediante llantos y pataletas que no quieren que les digan que hacer.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Washington que realizaron esta investigación, pusieron a prueba al rededor de unas 500 familias, y se tomaron en cuenta factores como cuan desobedientes son los niños en uno u otro ambiente, también se observó como eran sus llantos, los berrinches y pataletas o el grado de violencia que mostraban con otros compañeros.

No dejes de leer:
La perturbadora carta de Marilyn Monroe recientemente encontrada

Lo que el estudio arrojó es que los niños con una edad de 9 meses se comportaban de manera tranquila, sin embargo, casi todos (el 99%) tenían un cambio brusco en su comportamiento volviéndose más demandantes y quisquillosos, incluso llorando cuando podía percibir que su madre estaba cerca.

Otro aspecto que pudo detectarse mediante esta investigación, es que cuando los niños recibían una orden que era enviada por una voz diferente a la de su madre, ellos en el 99% de los casos respondían de una manera rápida y con actitud positiva.

Madre abrazando a su niño

También con el papá se porta bien

Algo muy interesante que también pudo notarse es que los niños también se comportan mejor cuando están con su padre, por ello se da la situación en la que le esposo no comprende porqué la madre del niño le dice que ha estado insoportable el niño, y el le dice, “he estado con el toda la tarde y se porta muy bien, ni eh tenido que regañarlo…” seguramente te podrás sentir identificada con ello, pero no solo te sucede a ti. El niño con la única que parece comportarse de peor manera es cuando está con su madre o la siente muy cerca.

¿Por qué sucede esto?

Se cree que el vínculo que existe entre la madre y el bebé aún sigue latente durante toda la vida, sumado a esto la confianza y el sentimiento de seguridad que el niño percibe en su madre, le permite actuar de manera libre sabiendo que es aceptado haga bien o mal las cosas.

No dejes de leer:
Fotos de antes y después demuestran la devastación del huracán Irma

Si este es tu caso y has podido notar de cerca las diferencias que existen entre el comportamiento que tiene tu hijo cuando está al lado tuyo y cuando está con alguien más, sería muy bueno que lo compartieras nos compartieras tu experiencia en los comentarios.

 

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest