Medicina alternativa Salud

Aliviar el dolor articular con ginebra y pasas de uva

dolor articular articulaciones

Un truco de antaño para aliviar el dolor articular son las pasas de uva “borrachas” de Ginebra.
Los expertos saben todo acerca de la glucosamina, la condroitina, ácido hialurónico y el MSM para el dolor articular, pero con un antiguo remedio expertos no pueden explicar su efecto o más bien, aún no se ha hecho un estudio pertinente: el uso de las pasas Gin.

Remedio de pasas de uva remojadas en ginebra para el dolor articular

Ingredientes de la receta

  • 1/2 kilo de pasas doradas (nota: deben ser de la variedad dorada, a veces llamado pasas de uva blanca, no pasas negras ordinarias, esta es una receta vieja que así lo señala).
  • Ginebra (aproximadamente 1 pinta -1/2 litro)
  • Recipiente de vidrio (Pyrex es bueno – el cristal es malo)
  • Frasco de vidrio con tapa

Instrucciones

  1. Coloca las pasas doradas de manera uniforme sobre el fondo del cuenco de cristal y vierta sobre ellos ginebra suficiente para cubrirlas completamente.
  2. Déjalas de esa manera hasta que toda la ginebra se absorba. Puede tomar de 5 a 7 días.
  3. Cuando la ginebra es absorbida, transfiere las pasas al frasco, coloca la tapa y mantenlo cerrado. No refrigerar.

Dosificación

A continuación, comer nueve pasas borrachas al día para ayudar con la artritis. (Nota: nueve pasas al día es el número recomendado con mayor frecuencia, puede haber muchas variaciones de la cantidad).

No dejes de leer:
Cómo hacer un ungüento de hierbas y miel de abeja pura para el tratamiento de quemaduras y heridas.

¿Realmente funciona para aliviar el dolor articular?

Hasta la fecha no se han realizado estudios controlados doble ciego con placebo, para probar la eficacia del remedio para tratar el dolor articular. Sin embargo, muchas “teorías” que existen de por qué este recurso podría tener algún valor.

Porqué funciona este remedio

dolor articular uvas pasas

Proceso de las pasas doradas

• Algunos piensan que es el azufre o los sulfitos utilizados en el proceso de hacer las pasas doradas o “blancas”. Sin embargo, según el Comité Administrativo de Pasas, “En gran parte del mundo, incluidos los EE.UU., la pasas doradas también son conocidas como pasas “blanqueadas”. Este es un término incorrecto, ya que las pasas oscuras no son blanqueadas. Por el contrario, el pardeamiento enzimático que ocurre normalmente en las uvas frescas se hace más lento por el tratamiento de gases de dióxido de azufre. Las pasas de uva se conservan en un color dorado resplandeciente.

Las bayas de enebro

• Algunos piensan que son las bayas de enebro utilizadas en la ginebra. De acuerdo con Barry Lazar de Montrealfood.com, “El sabor de la ginebra viene de las bayas de enebro. Estas provienen de plantas coníferas, árboles de hoja perenne comunes en Europa y América del Norte. Las bayas nuevas aparecen en el otoño y puede tomarles dos o tres años para madurar. Son ricas en vitamina C y terpenos, el aceite esencial que, en grandes cantidades se usa para fabricar la turpentina. Durante la Edad Media las bayas se usaban en ramilletes para ayudar a bloquear la esencia de la peste. Durante siglos, el uso medicinal fue en recetas anti-inflamatorias.”

No dejes de leer:
Bajar y subir de peso afecta la calidad de los huesos

Las uvas pasas

• Algunos piensan que son las pasas. Como se indica en el Manual de Farmacia Verde de plantas de la Madre Natura: “Si te beneficias de las pasas con ginebra para aliviar el dolor articular, las pasas, probablemente hagan más bien que la ginebra. Las uvas y las pasas contienen muchos químicos anti-artríticos y anti-inflamatorios que alivian el dolor.”

El efecto placebo

Algunos piensan que es el efecto placebo ayuda a calmar el dolor articular. Se sabe que cuando la gente cree firmemente en un tratamiento, aumentan sus endorfinas y mediadores del dolor. Además, la artritis característicamente tiene períodos de altas y bajas. Usted puede sentirse mejor con la ginebra y pasas cuando en realidad se debe a una remisión.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida