Psicología Reflexiones

Una mujer fuerte prefiere estar sola a estar con un imbécil

Las citas pueden ser muy complejas o ser simplemente una de las noches más increíbles que hayas tenido con alguien. Sin embargo, siempre habrá esas ocasiones en las que te topas con nada más que un puñado de idiotas que quieren sólo atraparte y que no muestran ningún deseo verdadero de llegar a conocerte más que sólo verte desnuda. Pero una mujer fuerte prefiere estar sola que mal acompañada.

mejor estar sola

Así es, una mujer fuerte prefiere estar sola que con un imbécil. No le restemos palabras a esto. Es una realidad, y aceptarla, nos permite modificarla. ¿Puedes contar todas las relaciones fallidas en tu vida? Algunas terminaron por la imbecilidad de tu compañero quien no te respetó. Y aunque, sí, lo que sucede en una relación, siempre es de dos, sobre todo las lecciones aprendidas, hay ocasiones en donde los malos actos de uno de ellos simplemente no se van a tolerar.

Una mujer fuerte prefiere estar sola a estar con un imbécil

Esto puede suceder tanto a hombres como a mujeres, no se puede negar que todos tenemos nuestra parte justa de citas que han resultado realmente horribles e que incluso, nos gusta compartir como anécdotas con nuestros amigos.

Por supuesto, no tienes que estar en una relación para ser feliz contigo misma, pero también es muy agradable tener a alguien que esté en la misma página que tú, y que quiera pasar tiempo contigo y hacer todas las cosas que ambos tienen en común.

estar sola es mejor

Sí, él es lindo y sexy y sabes que nadie es perfecto, así que puedes darle otra oportunidad. El cambiará, te dices a ti misma. Pero la realidad es que posiblemente no. Todos tenemos defectos, pero mentir y ser infiel son opciones. Opciones que se hicieron conscientemente. Tú no necesitas de eso. No necesitas quedarte con un mentiroso para ser feliz.

No dejes de leer:
Las 10 conductas humanas más destructivas y cómo evitarlas

Sin embargo, puede parecer a veces que ya no hay absolutamente nadie más que quiera estar dispuesto a querer salir contigo, pero estar con alguien que va a tratarte como basura, es lo contrario de lo que una mujer fuerte quiere para su estabilidad mental.

Orgullo y dignidad antes que con mala compañía

No necesitas a un hombre a tu lado que resultó ser un idiota. Evita este tipo de personas lo mejor posible, es importante que le demuestres a los demás que, no sólo NO eres una persona fácil que estás dispuesta a conformarte con casi cualquier cosa que viene a tu camino, pero que posees orgullo y sabes lo que es la dignidad y que esperas que la otra persona respete tus preferencias, lo contenta que estás con tu vida, y de tu felicidad en general.

Allá afuera hay tantas cosas por explorar, enumera las cosas que te gusta hacer y revisa si las has hecho, y si alguna vez te sentiste libre de hacerlas estando con alguien.

Estar sola no es lo mismo que sentirse sola

Esta es la cosa que necesitas tener mucho en cuenta: tu felicidad, entre más eres capaz de exudar este tipo de sentimiento a la gente que te rodea más serás capaz de encontrar a alguien que tiene mucho en común contigo. No olvides la fórmula “orgullo y dignidad” que no tiene que ver con ser egoísta o altanero, es amor propio, y el amor propio te ayudará a saltar la barrera entre estar sola sintiendo soledad, y sola sintiéndote feliz.

Y hablando de estar sola sintiendo soledad, muchas veces la gente se olvida de esta parte de sí mismos y caen en pedazos porque piensan que no habrá nadie que será capaz de compartir su felicidad con ellos, y con tal de estar con alguien se conforman con lo que sea. Puedes ser feliz y no estar en una relación también.

No dejes de leer:
Las críticas constructivas: Un beneficio para tu salud

estar sola o acompañada

Y aunque es lindo tener pareja, es más lindo cuando eres feliz con ella. Cuando no, no tienes porqué extrañar nada. Buscar el hombre adecuado no debe ser algo tan importante mientras estás sola. Estar sola no es lo mismo que sentirte solitaria. Puedes sentirte solitaria aún en una relación, estar sola es sentirse libre.

No dejes que otros pisoteen tu felicidad

Lo que más importa es que te centres en tus objetivos personales, especialmente cuando se trata de citas, porque no quieres hacer perder el tiempo de otras personas, así como tampoco perder el tuyo con personas que no lo merecen.

Sólo para reiterar, las citas con alguien más pueden ser muy complejas o sorprendentes, todo depende de tu perspectiva, así como la forma en que la otra persona te está tratando.

Así que la próxima vez que decidas salir con alguien, mantén la cabeza en alto, sigue tu filosofía sobre esto, ser tú misma, y lo más importante no dejes que otros pisoteen tu felicidad. Ahora, no tienes que permanecer completamente cerrada a la posibilidad de una relación, y no tienes porqué hacerlo tu foco principal tampoco.

Vive tu vida y está abierta a los hombres, pero con la mentalidad de que tu tiempo es valioso y no para ser desperdiciado. Cualquier persona que no está en él por las razones adecuadas hazlo a un lado, dejándote con sólo opciones románticas reales y viables.

Comparte esto: