Belleza Moda y Estilo

Uñas decoradas tendencias para 2016 con fotos

Año nuevo, decoración de uñas renovada, es así como se da paso a las nuevas tendencias de las uñas decoradas de 2016. La diversidad en colores y técnicas para aplicarlas no dejan indiferente a nadie, y para demostrar que el catálogo se ha diversificado, a continuación se presenta una guía paso a paso para lucir las últimas tendencias en uñas decoradas y lucir manos bellísimas.

uñas decoradas tendencia 2016

Decoración de las uñas con dibujos estilo oriental

Cómo decorar las uñas con toques elegantes

La mayoría de las uñas decoradas actuales resulta ser muy chic par algunas mujeres, es por eso que la apuesta para lucir un estilo más sofisticado viene tomando fuerza con la manicura francesa,  acrílicas o gel semiprinteado, por dar un ejemplo. Este 2016 se apuesta por un estilo elegante que se pueda utilizar en reuniones de altura y que al mismo tiempo deslumbre un detalle especial.

paso a paso uñas decoradas

En las diferentes fotografías de uñas que se muestran se puede observar accesorios como brillos o tonos más naturales, ambos son la apuesta segura para estas ocasiones. Para lucir elegante y juvenil, las uñas craqueladas vienen a ser otra opción, pero nadie de por descartado las uñas clásicas en blanco y negro que tal parece nunca pasarán de moda.

Uñas decoradas con flores

Para realizarlas se necesita algodón, palitos de naranja –u otro objeto punzante-, quitaesmalte, color de base para el fondo, diversos colores para crear los pétalos y un esmalte de color oscuro para agregar los puntos en las flores.

Lo primero que se debe hacer para decorar las uñas, es aplicar una capa de esmalte de fondo, se deja secar por unos minutos y luego se procede a definir los pétalos. Ahora se toma el palillo de punta y se traza una línea con cada color. Para que no luzca saturada la uña se recomienda que la flor tenga como máximo cinco pétalos, cada línea entonces debe llega al centro.

No dejes de leer:
Cómo perder grasa facial de manera eficaz
  • uñas retro con tonos suaves
    Uñas decoradas con flores con un tonos crema y celeste

Cuando se haya pintado los pétalos en cada uña y el esmalte haya secado, se empieza a colocar los puntos en el centro. Se recomienda pintar tantos puntitos como se desee, de hecho, se pueden pintar uno o varias flores, depende de la creatividad de cada mujer.

Uñas decoradas con animales

Para su elaboración se necesita un esmalte de color gris claro, un esmalte transparente y uno de tono opcional según el gusto individual, un esmalte negro y uno incoloro, y finalmente un palillo de dientes.

Se empieza aplicando una capa de esmalte transparente o que endurezca la uña. Cuando la base esté seca se aplica dos capas en la uña alternando el gris y el rosa. Ahora se aplanan la punta del palillo y se realizan formas redondas irregulares que simulen una rosa y se aplica en rosa y gris. Para el siguiente paso se puede utilizar tanto una broca de esmalte para decorar o con un palillo.

  • pintura de uñas con huella de animales
    Uñas pintadas con diseño de huellas de animalitos

Se aplica el esmalte negro alrededor de la figura, se debe procurar delinear de manera irregular. El último paso es integrar el fondo agregando puntos negros o parches. A estas alturas  las uñas decoradas con animales estará listo. Las variantes son diversas, depende de la creatividad de cada chica.

No dejes de leer:
Serum casero para reafirmar la piel del rostro

Tendencias de uñas decoradas para el 2016

Estos estilos y diseños de uñas con una decoración más sofisticada, pueden ser ideales para fiestas o combinar con diferentes vestidos, elige la que mejor combine con tu color de piel o el tipo de prenda de vestir que vayas a ponerte.

  • uñas decoradas tendencia en este 2016
    Diferentes estilos de uñas decoradas que son tendencia en este 2016

Recomendaciones para decorar uñas

El éxito de las uñas decoradas depende en la técnica, práctica y calidad del producto. Pero también es cierto que depende de factores como la limpieza, por ejemplo, que es necesaria para que las uñas no presenten polvillo o la remoción de la cutícula que hace daño tanto a las uñas como a la misma piel de cada dedo.

Si el diseño no ha quedado como se esperaba, no pasa nada, basta con utilizar un quitaesmalte, lavar otra vez las uñas y empezar de nuevo. Como se ha mencionado, la práctica plasma la creatividad y este proceso requiere dedicación. El resultado final serán unas hermosas uñas decoradas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock