aceites esenciales Hazlo tu mismo Hierbas Medicina natural

Ungüento descongestionante natural hecho en casa

Aprende cómo preparar un ungüento descongestionante natural hecho en casa y que nos pueda servir en más de una ocasión. Esta clase de remedios caseros han sido usados desde épocas antiguas con el propósito de hacer frente a los problemas de congestión nasal y para mejorar la función respiratoria.

Ungüento descongestionante natural hecho en casa

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el ungüento para pecho que viene en la presentación de una botella azul. Pero ¿Sabías que está hecho (al igual que muchos cosméticos comercialmente preparados) a base de petróleo, y con aditivos artificiales y químicos? Esto puede resultar muy perjudicial para la salud de cualquiera.

Para aquellos que desean mantenerse al margen de este tipo de ingredientes, pueden aprender a hacer este ungüento descongestionante para resfriado común y gripe que puede ser útil en el otoño y el invierno.

Hierbas con propiedades descongestionantes

El comienzo de un resfriado por lo general incluye una secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, letargo (sensación de cansancio), dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre.

Las hierbas que desde siglos se sabe que poseen poderosas propiedades descongestionantes son:

  • menta
  • eucalipto
  • tomillo

hierbas descongestionantes

Cuando se combinan en un ungüento, estas hierbas producen una alternativa sorprendentemente eficaz para a las típicas medicinas que puedes comprar en las tiendas, pero que resultará más efectiva y saludable.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para la Hipertensión

Cómo preparar el ungüento descongestionante

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen de buena calidad en infusión con hojas secas de menta orgánica y hojas de eucalipto
  • 150 gramos de cera de abejas
  • 2 Cucharaditas de cada uno de estos aceites esenciales: eucalipto, menta, tomillo, y clavo de olor.

Cómo preparar el ungüento

  1. Prepara tu aceite de hierbas por infusión con el aceite de oliva. Ver en este enlace cómo hacer el aceite de hierbas por infusión con el aceite de oliva.
  2. Usando baño María o en una olla pequeña, calentar a fuego lento el aceite de hierbas por infusión y la cera de abejas hasta que la cera se derrita por completo.
  3. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco.
  4. Añadir los aceites esenciales y revuelve hasta que estén bien mezclados.
  5. Verter en un pequeño frasco de conservas o latitas metálicas (como las del Vick vaporub, si son usadas mejor o comprarlas vacías) y deja que se enfríe completamente.
  6. Este método de aplicación está diseñado para aplicación de masajes en el pecho, la espalda, las plantas de los pies, debajo de la nariz, o las sienes.
  7. Almacena en un lugar fresco y oscuro (el botiquín es perfecto). Se debe mantener por lo menos durante un año. Añadir un poco de vitamina E y puede mantenerse fresco por hasta 5 años.
No dejes de leer:
Mesa para comedor con pallet reciclado

Por favor, recuerda: Cada vez que alguien (especialmente un niño) lucha por respirar, debe ser considerada una emergencia médica y él / ella debe ser visto por un profesional médico tan pronto como sea posible.

Redacción: equipo de Vida Lúcida