Medicina natural Preparados caseros Salud

Ungüento para tortícolis, hematomas y golpes

Cómo preparar un ungüento para aliviar los dolores producidos por la tortícolis, hematomas, golpes y para tratar diversas dolencias de manera natural y efectiva, para conocer más detalles, sigue leyendo.

Ungüento para tortícolis, hematomas, golpes y dolencias varias.

El ungüento es otro elemento curativo empleado en la medicina natural y alternativa.

Cómo preparar el ungüento para golpes

Para elaborar los ungüentos, las hierbas se hierven a fuego lento en ceras suaves (como parafina, la cera de abejas o la vaselina). y grasas.
Es importante observar que no se usa agua. Luego de hervirlas se separan y se estrujan y dan como resultado una mezcla sólida con el elemento medicinal de la planta que resulta como un gran aliado de la medicina natural para tratar desde problemas de tortícolis, torceduras, dolores musculares y moretones y hematomas, entre otros dolores más.

Cómo aplicar el ungüento

Los ungüentos se aplican sobre la zona afectada traspasando directamente los principios activos al cuerpo, para su recuperación, dependiendo la zona, los masajes pueden ser de menor a mayor intensidad y en algunos casos, en zonas más sensibles de la piel, es recomendable evitar masajear la zona afectada.

Ingredientes necesarios:

  • 50% de aceite de hipérico
  • 20% de salvia
  • 20% de caléndula
  • 10% de malva

Preparación:

Añadir cera de abejas y dejar que esta se funda a baño maría. Dejar enfriar y añadir tintura de árnica, en la proporción del 10% respecto al total de los demás ingredientes, deberás ir removiendo muy bien la preparación. Importante: Si el golpe presenta herida abierta, no se añade la tintura de árnica, para evitar complicaciones.

No dejes de leer:
Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada

Para tener en cuenta:

Es importante señalar que no todas las heridas o dolencias pueden ser tratadas sin antes conocer sus verdaderas causas. En el caso de algunos golpes de menor consideración o dolores circunstanciales puede ser un gran aliado usar este ungüento, pero hay algunos casos que requieren la consulta con un especialista ya que las causas de los mismos podrían derivar en otras complicaciones médicas, como en el caso de la tortícolis, que podría referirse a algún tipo de  daño en la columna.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida