Medicina natural Salud

Usa sal del himalaya para aliviar infecciones sinusales y reducir el moco

¿Alguna vez notaste que tu cabello, piel y pulmones se sienten bien después de pasar un día en la playa? Esto porque la sal en el agua de mar y el aire del mar, tiene muchos beneficios. Sigue leyendo nuestro artículo y verás los beneficios de la sal del Himalaya para aliviar infecciones respiratorias y reducir el moco.

sal del himalaya para reducir el moco

De hecho, en el siglo XVIII, se descubrió que mineros de sal polacos, tenían perceptiblemente mejores sistemas inmunes, salud pulmonar, y claridad sinusal comparados a sus familias. Cuando estos hombres experimentaban una infección o enfermedad, sus síntomas eran leves y se recuperaban muy rápidamente. Esto se debe a que la inhalación diaria de sal, mejora la función respiratoria y la respuesta inmune.

Es cierto: La antigua medicina ayurvédica ha dependido de la terapia con sal durante miles de años. Los practicantes incluso usaban herramientas tipo Neti para irrigar sus senos paranasales.

Pero no tienes que vivir cerca del océano para experimentar estos beneficios. Todo lo que necesitas es un inhalador de sal del Himalaya.

¿Qué es la sal del Himalaya?

Como su nombre lo sugiere, la sal del Himalaya proviene de las minas de sal de la región de Punjab en Pakistán, a unos 300 km de los Himalayas.

La sal se compone principalmente de cloruro de sodio, pero también contiene hasta 84 minerales diferentes, incluyendo potasio, magnesio y calcio y aunque el sodio tiene una mala reputación, trabaja para:

  • Contraer y relajar los músculos
  • Mantener el equilibrio de líquidos adecuado y prevenir la deshidratación
  • Enviar impulsos del sistema nervioso
  • Prevenir la presión arterial baja

La sal del Himalaya se puede usar para cocinar, baños en tina, exfoliantes corporales y lámparas de sal del Himalaya.

6 beneficios de la sal del Himalaya

Aquí es por qué debes mantener un inhalador de sal del Himalaya a mano.

1. Promueve la inmunidad

La inhalación de sal previene la infección bacteriana en las vías respiratorias y la invierte. También trabaja contra hongos y otros patógenos promoviendo la actividad de los fagocitos (glóbulos blancos) para matar patógenos.

2. Calma la inflamación

Estudios han descubierto que la inhalación de sales disminuye el edema de la mucosa bronquial para disminuir la inflamación. En realidad, puede prevenir (o al menos disminuir) la frecuencia de las inflamaciones del tracto respiratorio, incluyendo la inflamación de las vías respiratorias inferiores, pero también las inflamaciones crónicas agudas de las vías respiratorias superiores, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la infección de los senos paranasales. Incluso funciona contra la inflamación y la irritación causada por la exposición al humo de segunda mano, los alérgenos y la contaminación del aire.

3. Elimina la acumulación de moco

Eliminar o reducir el moco es una de las cualidades de las sal del Himalaya. Las moléculas de sal microscópicas inhaladas cuando estás cerca de la sal, contienen iones cargados negativamente. Estos iones viajan a través de los senos paranasales y hacia las vías respiratorias donde diluyen el moco y destruyen las bacterias formando enlaces iónicos con contaminantes. Las bacterias y el moco luego son expulsados del cuerpo de forma natural, para aliviar la congestión.

4. Desintoxica

El aire en cualquier ciudad grande, está lleno de contaminantes químicos, como el smog, humo, polvo, sustancias químicas aerotransportadas y alérgenos. Esto causa mucho estrés a los pulmones y las vías respiratorias. La contaminación del aire puede hacerte más susceptible al asma, bronquitis, neumonía y otras enfermedades respiratorias. Ayuda a tus pulmones usando un inhalador de sal del Himalaya regularmente y llena tu casa con plantas purificadoras de aire.

No dejes de leer:
Las plantas de interior que limpian el aire y eliminan toxinas

5. Mejora el sueño

Dormir cuando se tiene una infección, alergias o inflamación respiratoria, puede ser una pesadilla de tos, respiración superficial y ronquidos. El uso de un inhalador de sal del Himalaya, previene y trata estas enfermedades para ayudarte a obtener un descanso bien necesario.

6. Limpia tu mente

Al limpiar tus pulmones, el uso de un inhalador de sal del Himalaya aumenta la ingesta de oxígeno, promoviendo una mejor claridad mental y enfoque. Para aumentar el estado de alerta, añadir 1-10 gotas de hierbabuena, eucalipto o aceite esencial de mirto a la sal e inhalarlo.

Si puedes, toma algunos baños de sal también, ya que la sal del Himalaya mejora la enfermedad dermatológica crónica, como la psoriasis, la pioderma y la dermatitis atópica.

 inhalador de sal del himalaya para reducir el moco

Cómo utilizar un inhalador de sal del Himalaya

Puedes encontrar un inhalador de cerámica de sal del Himalaya en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y en línea. Muchos vienen con una bolsita de sal, que es todo lo que se necesita. Hagas lo que hagas, no uses un inhalador de plástico.

He aquí cómo usarlo:

  1. Dos o tres días antes del uso, enjuaga el inhalador con agua tibia y deja que se seque por completo. No uses jabón.
  2. Asegúrate de que tu inhalador esté seco y coloque grandes trozos de sal en el inhalador de cerámica de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  3. Coloca la boquilla del inhalador en tu boca y respira normalmente, inhalando desde tu boca y exhalando a través de la nariz.
  4. Asegúrate de tomar respiraciones profundas durante 15-20 minutos al día.
  5. Para limpiar, quitar la sal y lavar el exterior de la boquilla hazlo con agua salada tibia. No poner en el lavavajillas.
  6. Mantenlo en un lugar seco y limpio. Reemplaza la sal cada dos años más o menos, según sea necesario.

Usa el inhalador de sal del Himalaya diariamente para reducir el moco, tener unos pulmones claros y una inmunidad mejorada. Es una solución barata, fácil y segura, además, toda la familia puede usarlo. Todo lo que necesitas hacer es limpiarlo entre usos.

Comparte esto: