Alimentación sana Dietas

Usar quinoa para diabéticos y dietas reductoras

La quinua o quinoa, es una semilla rica en nutrientes, ayuda a satisfacer tus necesidades diarias de nutrientes y puede ayudar en las dietas reductoras – si se consumen en porciones recomendadas y para dietas para diabéticos. Mientras que la quinua no es un alimento bajo en calorías,  sí promueve la saciedad, lo que ayuda a controlar tu ingesta total de calorías. 

quinoa en dietas reductoras

Porqué se recomienda usar quinoa para diabéticos y dietas reductoras

Calorías en la quinoa

Se recomienda en dietas reductoras porque una porción de 1/2 taza de quinoa cocida contiene 111 calorías. En comparación, la media taza de arroz integral contiene 109 calorías, y una porción de 1/2 taza de espaguetis de trigo cocidos contiene 87 calorías. Para lograr el éxito de pérdida de peso, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sugiere comer de 500 a 1.000 calorías menos por día de lo que comes normalmente. A menudo, esto equivale a un consumo total de calorías de 1.200 a 1.600 calorías diarias para los adultos, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Gratificación para bajar de peso

La quinoa aumenta la saciedad debido a su alto contenido de proteína y fibra. La fibra y proteínas ayudan a sentirse satisfecho con menos calorías, lo cual es beneficioso cuando está tratando de perder peso. Una porción de 1/2 taza de quinua cocida proporciona 2.6 gramos de fibra y 4,1 gramos de proteína. En comparación, media taza de arroz blanco cocido proporciona sólo 0,3 gramos de fibra dietética y 2,2 gramos de proteína.

No dejes de leer:
Licuados para vencer cándida, gripa e inflamación

Quinoa diabéticos dietas

Otras consideraciones

Aunque la quinoa puede ayudar a perder peso, comer demasiado puede dificultar la pérdida de peso. Por ejemplo, 4 tazas de quinoa cocida equivale a 888 calorías, que es más de la mitad de tus necesidades diarias de calorías cuando se siguen planes de alimentación para bajar de peso de 1,200 a 1.600 calorías.

El consumo de alimentos, incluso alimentos saludables, en la moderación es la clave para perder peso eficazmente y mantener el peso a largo plazo.

Además, es de baja índice glucémico

La quinoa es baja en el índice glicémico, lo que la hace iedal en las dietas para diabéticos. El índice glucémico indica cómo los carbohidratos afectan el nivel de glucosa en la sangre. Debido a que la quinoa tiene un índice glucémico bajo, significa que la quinoa es segura para los diabéticos y no va a elevar su azúcar en la sangre.

Cuando el nivel de glucosa en la sangre se eleva de manera significativa, se estrella, provocando que se antoje más azúcar o hidratos de carbono simples. Cuando el nivel de azúcar en la sangre no es equilibrada, permanecer en una dieta y hacer elecciones saludables de alimentación es difícil porque se le antoja dulces y panes refinados. La quinua es de 35 en el índice glucémico, que es relativamente baja y similar a la mayoría de las verduras.

No dejes de leer:
Beneficios del tomate y una dieta para bajar de peso

Las porciones recomendadas

La cantidad de grano que debes comer diariamente depende de tus necesidades de calorías para bajar de peso. La publicación “Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010” sugiere comer 4 onzas de granos al día cuando se sigue una dieta de 1,200 calorías y 5 onzas de granos por día al comer 1.400 a 1.600 calorías al día. Un equivalente de 1 onza del grupo de alimentos de granos es igual a 1/2 taza de arroz integral cocido, pasta o cereal – incluyendo quinoa – una rebanada de pan integral o 1 taza de cereal de desayuno, listos para comer.

Redacción: equipo de Vida Lúcida