Enfermedades

¿Usas Estatina para bajar el Colesterol?

El Mito del Colesterol.

Un creciente cuerpo de investigación clínica actual indica que la clase de medicamentos para reducir el colesterol conocidos como estatinas, están asociados con más de 300 efectos adversos para la salud – la investigación con valentía hace caso omiso de la política nacional de salud, guías médicas de primas de seguros, fabricantes de medicamentos con estatinas, y el sentimiento general del público, con aproximadamente 1 de cada 4 estadounidenses adultos mayores de 45 años en la actualidad usando estos medicamentos para “prevenir enfermedades cardíacas.”

El mito del colesterol.

Durante más de 40 años, las estatinas han logrado concretar el viejo mito del siglo acerca de que la causa principal de enfermedades del corazón, es el colesterol que “causa” la acumulación de placa en las arterias, y en última instancia conduce a la obstrucción del flujo sanguíneo, y la posterior morbilidad y la mortalidad .

De hecho, el “establishment” médico y las farmacéuticas han estado cantando alabanzas a este “mito del colesterol” por una suma de 25 millones de dólares en ventas de medicamentos con estatinas, anualmente.

Si bien es cierto que la lipoproteína de baja densidad oxidada se encuentra dentro de la placa ateromatosa que se encuentra en las arterias dañadas, ésta es menos probable una causa que un efecto de enfermedad cardíaca. El daño subyacente al revestimiento de la arteria, -que podría ser infeccioso, químico, por tensión y / o relacionada a la nutrición-, viene antes de la respuesta inmune que resulta de la acumulación de placa allí. Echarle la culpa al colesterol LDL de causar enfermedades del corazón, es como culpar a la costra de la lesión que causó su formación, o como culpar a la bandita o (curita) por la costra que está cubriendo – esto es, después de todo, el defecto congénito y fatal de la medicina alopática, que se centra sólo en los síntomas de la enfermedad, que posteriormente – y tontamente – hacen todos los intentos de suprimir por medio de cualquier medio químico necesario.

¿Muerte por estatinas?

Nadie puede negar que las estatinas hacen exactamente lo que están diseñadas para hacer: suprimir la producción de colesterol y reducir los niveles mensurables en el suero sanguíneo. La pregunta es, más bien, ¿a qué precio logran esta hazaña, y con qué propósito final?

No dejes de leer:
McDonalds - Envenenando a la población.

Con las directrices del National Cholesterol Education Program, al haber sido diseñados por “expertos” de la nómina de fabricantes de medicamentos con estatinas, requieren niveles muy bajos para obtener una definición estrictamente teórica y numérica de “salud”, las estatinas son garantizadas como tratamiento de primera línea en la prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón a través de la supresión de los lípidos.

Lo que está en cuestión aquí, es si los efectos adversos no deseados de esta clase de químicos son menos, igual o peor que los supuestos beneficios “cardiovasculares” que ofrecen.

Fundamentalmente, las estatinas dañan los músculos y los nervios en el cuerpo – tanto es así que una dosis tan baja como 5 mg al día puede matar a un ser humano. Hay más de 100 estudios que demuestran lo miotóxico, o los efectos dañinos a los músculos por el uso de estos fármacos, y más de 80 que demuestran los efectos de daño en los nervios, también. Cuando se considera que una gran parte de nuestro cuerpo está compuesto de músculos y coordinación de sistemas nerviosos, este fármaco tiene el potencial de causar daño a todo el cuerpo, y sin duda lo hace universalmente, que sólo difieren en la cuestión de grado – el daño ocurre de forma aguda en los que están en la punta del iceberg, asintomáticamente en la mayoría de los demás en la base.

Por otra parte, la miotoxicidad de las estatinas no es exclusiva de los músculos esqueléticos. Si se tiene en cuenta que el corazón también es un músculo, de hecho, es nuestro músculo más incansable, obviamente una bandera roja debe ir hacia arriba. Es un hecho notable que tomó más de 40 años antes de que la investigación biomédica y los campos publicitarios fueran capaces de producir un estudio del ser humano, como el publicado en el Journal of Clinical Cardiology en diciembre de 2009, que demuestra que las estatinas, a pesar de miles de millones de dólares de publicidad para su comercialización, al contrario, en realidad debilitan el músculo cardíaco.

Estos resultados, aunque preocupantes, son de esperarse, dado el problema bien conocido asociado con el uso de drogas estatinas, que es, la inhibición de la vía del mevalonato necesaria para producir la coenzima Q10 que es el alimento esencial para el corazón. La deficiencia de la coenzima Q10, puede ser una causa importante que contribuye a enfermedades del corazón. También hay investigaciones de que las estatinas reducen los minerales (y cardio-protectores asociados a proteínas minerales complejos) como el zinc y el selenio. Este hallazgo también podría explicar por qué las tasas de insuficiencia cardíaca pueden estar aumentando en la población general que recibe estos fármacos.

No dejes de leer:
9 signos de una persona alcohólica funcional

Si bien el descubrimiento de que los medicamentos con estatinas, en lugar de prevenir la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyen a la misma, no debe distraer la atención del descubrimiento más inquietante, y que es que contribuyen en más de 300 enfermedades y / o efectos adversos para la salud.

Millones de usuarios de estatinas en todo el mundo están arriesgando sus vidas en una mala apuesta que es tomar una píldora mágica química para reducir su riesgo de morir de una enfermedad que no es causada por la falta de esa droga. Lo que es más probable que ocurra, sin embargo, es que la calidad y la duración de sus vidas se reducirán profundamente, junto con miles de millones de dólares de dinero desperdiciado que podría haberse gastado en alimentos medicinales y auténticamente cardio-protectores, nutrientes, minerales y vitaminas.

A la luz de estos resultados, una pregunta muy seria se plantea: ¿están aquellos que son parte de la fabricación, promoción, administración y / o prescripción de esta clase de química en las drogas, violando el principio de ética médica? Y ¿es esta violación ética, en la medida que esto resulte en lesiones a las personas que han sido engañados y / o forzadas a tomar estos medicamentos, también una violación legal/criminal?

 NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pie de página.

Investigación y Traducción original al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados.

 Fuente: greenmedinfo.com