Belleza

Usos alternativos del aloe vera que debes conocer

Son conocidos los beneficios que aporta la sábila o aloe vera para la salud, sin embargo el gel, jugo y la pulpa del aloe vera tiene muchos otros usos de los que puedes sacar ventajas.

usos alternativos del aloe vera

Hoy en día es casi indispensable tener una planta de Aloe Vera en el jardín de tu casa. Tiene propiedades medicinales sorprendentes desde cicatrizar heridas, hasta mascarillas para tu rostro y un gran número de propiedades medicinales para mejorar la salud.

Usos alternativos del aloe vera

A continuación te enseñaremos como preparar diferentes remedios caseros, administrados por vías orales o aplicadas directamente en la piel para aprovechar al máximo esta planta medicinal.

No más frizz para el cabello

El aloe vera es un excelente anti-frizz, ya que ayuda a cerrar la cutícula de nuestro cuero cabelludo manteniéndolo bajo control.

Para conseguir este efecto, sólo deberás aplicar un poco de aloe vera antes del secado, luego puedes proceder a secar el pelo o dejarlo de forma natural, un efectivo remedio natural que le devolverá la belleza a tu melena.

Gel para afeitarte

Por ser un producto que contiene enzimas hidratantes y propiedades antiinflamatorias puedes utilizarlo como gel para afeitarte, enseguida notarás como te dejará la piel con una suavidad increíble, y un efecto refrescante para el rostro después del afeitado.

Mascarilla de aloe vera

usos y beneficios del aloe vera que quizás no conocías

No dejes de leer:
6 maneras de ser más atractivos respaldadas por la ciencia

Dile adiós a la resequedad de la piel con este producto natural y a cualquier producto químico para no contaminar más tu cuerpo. Mezcla el gel de aloe vera, con avena y tu aceite humectante favorito, aplica en el rostro de forma uniforme durante 15 minutos. Retira con abundante agua fría. Puedes conocer otras formas naturales de cuidar tu piel con estas mascarillas caseras.

Tratamiento para las cejas rebeldes

Utiliza un peine para cejas o un aplicador de rímel, así podrás aplicarte un poco de aloe vera acompañado de una fina capa de tu polvo favorito, esto dejará tus cejas perfectas durante todo el día y con una apariencia natural.

No más piel de naranja

El Aloe Vera tiene altos beneficios a nivel dermatológico, por lo que no solo te ayudará a humectar tu piel sino que te ayudará a eliminar esos molestos hoyos en ella. Para conseguirlo, fiariamente masajea la zona que quieres tratar con la aplicación previa de aloe vera. Aunque recuerda que esto debe estar acompañado de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios que garanticen una piel brillante. De esta manera, obtendrás los resultados esperados.

Cabello sedoso

El Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, así como también lo protege de los agentes agresores del medio ambiente, el secado, las lluvias, la resequedad y la grasa, volviéndolo más sedoso y brillante.

No dejes de leer:
Cremas para la cara con manchas

usar aloe vera como mascarilla

Alivia las quemaduras

Después de un día de sol, lo más recomendable es que luego del baño apliques gel de aloe vera frio. No sólo te refrescará sino que te aliviará el ardor que se produce por las quemaduras solares. Al otro día casi ni sentirás nada.

También el gel de aloe vera es muy útil para cualquier tipo de quemaduras, como las de cocina o  la plancha. Sin embargo, si es una quemadura muy grave, no apliques ningún producto, acude inmediatamente al doctor.

Aliviar el estreñimiento

Es muy común el uso de látex del Aloe Vera para una limpieza intestinal. Sin embargo, no debe hacerse muy seguido porque pierde su efecto sobre el intestino, además cualquier tipo de tratamiento que quieras llevar es recomendable que lo consultes previamente con tu doctor o un especialista.

También es muy beneficioso y efectivo para reducir las molestias y el ardor estomacal. Para preparar este remedio natural debes mezclar miel de abejas, una cucharada de jugo de aloe vera, zumo de naranja, y un vaso de agua. Tómala a diario en ayunas y tu estomago te lo agradecerá.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida