Consejos Hogar Reutilizar

Usos alternativos del esmalte para uñas.

Usos alternativos del esmalte para uñas.

Asegurar tornillos: Antes de enroscarlos, se les pasa una fina capa de esmalte transparente, que actúa como un poderoso adhesivo, además de protegerlos de la oxidación.

Sellar un sobre: Antes de despachar tu carta o paquete, pasale esmalte por la solapa, queda súper agarrado.

Frenar grietas en vidrios y pantallas: Si es menor a 8 mm aproximadamente, al aplicarle esmalte podés llegar a evitar que la grieta se siga propagando.

Reparar perchas de ropa: Si tienen asperezas o alguna punta filosa que está dañando la ropa, en vez de tirarlas, podés pasarle esmalte a las puntas. Quedan suaves y parejas.

Evite que los tornillos se oxiden: Si usted tiene artículos metálicos (tornillos, pernos, etc) en lugares húmedos como el baño, por ejemplo, cubra con una capa de esmalte transparente para evitar que se oxiden.

Endurezca el hilo: Usted puede enhebrar una aguja con mayor facilidad si sumerge el extremo en esmalte de uñas. El esmalte se endurece al final, por lo que es muy fácil pasar la aguja por el hojal.

Repare de cordones deshilachados: ¿No odia cuando cordones de los zapatos están gastados al final? Todavía son perfectamente útiles, pero parecen un lío. Sumerja los extremos de esmalte de uñas transparente, ruede entre sus dedos, y deje que los cordones se sequen durante la noche.

No dejes de leer:
10 trucos para decorar la terraza o balcón

Marcas y raspones en los zapatos: ¿No hay forma de cubrir una raspadura o rasguño sobre tus zapatos favoritos? Cuando la crema para bolear falla, puedes recurrir a un esmalte del tono más parecido posible y verás que quedan como nuevos. Cuida probar primero en tus uñas que sea el tono adecuado antes de aplicarlo.

Fuente. Recogido de varias fuentes.