Hierbas Hogar Preparados caseros

Usos alternativos del Té.

Usos alternativos del Té.

Sobrevivo a días sin sueño por ser un padre de tiempo completo, freelancer, escritor y remodelador con copiosas cantidades de te. Bebo uno que se llama “Celestial Seasonings Morning Thunder” en una gran taza, lo cual me hacer creer que es más de hombre.

También detesto tirar algo que puedo reutilizar o reciclar. Así que navegué por la red para buscar usos para las bolsas de té y el té mismo, además de su principal función de mantenerme hidratado y despierto. Gracias a revistas como “Reader’s Digest” y “Mental Floss”, y sitios como Bould Dushanbe Tea, Chinaculture.org y a varios blogueros en foros de Internet, aquí hay una lista definitiva de otros usos para el té. Dice el autor de esta recopilación.

Pule tus muebles: El té ya preparado también te ayudará a pulir tus muebles de Madera. Los taninos del té le darán color a esos lugares que se han decolorado, así como ayudar a cubrir un poco los rayones. Prepara un té negro fuerte (utiliza varias bolasas y que repose), moja un trapo suave en el té y úsalo para limpiar y retocar esas “fallas” en tu muebles.

Limpia espejos y ventanas: El té puede ayudar a remover manchas de aceite y dedos de las ventanas y espejos además de darles brillo. Simplemente pasa una bolsa de té húmeda sobre el vidrio (directamente) o llena tu botella de limpiador de cristales con el té preparado.

No dejes de leer:
Casas miniatura de piedra para decorar el jardín

Limpia manchas del baño. Se rumora que las bolsas de té usadas pueden remover las manchas que se forman en la parte inferior del indoor. Sólo deja las bolsas de té dentro del inodoro un par de horas.

Calma los ojos cansados. Bolsitas tibias y húmedas de té pueden reducer la hinchazón y reducir el dolor de os ojos cansados – además de que las bolsas de té se ven menos ridículas que dos rodajas de pepino.

Dale brillo a tu cabello: Un té preparado es un gran acondicionador de cabello. Enjuaga tu cabello con té (sin azúcar) y déjalo secar por un rato. Después vuelve a enjuagar tu pelo con agua.

Mejora tu piel: La Cínica Mayo sugiere que los ingredients herbals de la manzanilla y la caléndula ayudan a calmar la dermatitis cuando se prepara como una crema tropical. Consulta con un especialista antes de utilizar estos remedios.

Ayuda a tus plantas: Ocasionalmente utiliza té preparado en lugar de agua para alimentar tus helechos y otras plantas caseras que gustan de tierra rica y ácida. Esparce hojas de té alrededor de los rosales y después agrega mucha agua. El ácido tánico y otros nutrientes beneficiarán a las plantas. Agregar un par de bolsas de té en el fondo de la maceta puede ayudar que la tierra retenga agua además de agregar nutrientes.

No dejes de leer:
Tratamiento natural para las axilas oscuras

Fuente: mujer.yahoo.com

Te invitamos a compartirnos que uso alternativo le das al té.