Alimentación Dietas

Usos de la levadura de cerveza en la dieta

levadura-de-cerveza

Los usos de la levadura de cerveza pueden ser muchos para impulsar un bienestar físico y aportar beneficios a la salud, pero también puede ser de mucha ayuda en la dieta para mejorar el aporte de vitaminas y proteínas.

Si realizamos una dieta equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos (naturales, no procesados ni refinados), y sea baja en grasas, nuestro organismo debería recibir una cantidad suficiente de vitamina y minerales.

Pero la realidad es que, muchas veces, generalmente por falta de tiempo, terminamos comiendo lo que llamamos “calorías vacías”: hervimos las verduras en lugar de cocinarlas al vapor, compramos fruta y verdura de frigorífico porque es la que venden en el supermercado, los cereales no siempre son orgánicos. Entonces, es posible que sea necesario reforzar nuestra alimentación con suplementos y que mejor suplemento natural que la levadura de cerveza.

Y también para esto podemos recurrir a alimentos o aditivos totalmente naturales y sanos. Como la levadura de cerveza, por ejemplo. Viene en polvo o copos, y se puede espolvorear en la ensalada, agregar al yogur o tu colación de cereales, o al vaso de zumo de frutas. Si no te gusta su sabor, puedes probar con los comprimidos.

La levadura de cerveza en la dieta

usos-de-la-levadura-de-cerveza-en-la-dieta

La levadura de cerveza aporta grandes cantidades de vitamina B en nuestra dieta y favorecen al organismo, que es la que se ocupa de transformar en energía los hidratos, proteínas y grasas que comemos. Para los vegetarianos, este aporte de vitamina B suple cualquier carencia por poca ingesta de proteínas. También aporta proteínas y minerales.

No dejes de leer:
Vitaminas vitales para el crecimiento del pelo

La ingesta de levadura de cerveza ayuda a la cicatrización de heridas y afecciones de la piel, combatir el estreñimiento, reducir el colesterol, fortalecer las uñas y el pelo, mejorar la tonicidad muscular y reforzar el sistema inmunológico.

Puedes comenzar con una pequeña cantidad diaria, hasta estar segura de que no tienes problemas de adaptación a este suplemento, para luego llegar a la cantidad ideal, de 2 ó 3 cucharadas diarias.

Propiedades nutricionales de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza se utiliza a menudo para problemas de la piel. Se puede usar de manera externa como cataplasma para curar heridas y aliviar la picazón; pero el uso interno de la levadura de cerveza puede utilizarse también con grandes beneficios para tratar el acné, eccema, forúnculos, líquenes, pústulas y erupciones pruriginosas y supurado de la piel. Se considera como eficaz para la enfermedad micótica de la piel y las impuresas.
Pero la levadura de cerveza tiene todavía muchos más beneficios para la salud cuando es incluida en la dieta. A los ingredientes de la levadura de cerveza se le atribuyen propiedades positivas para tratar la diabetes mellitus, ya que activa la producción de insulina del cuerpo, estimulando el metabolismo y regulando la formación de jugos gástricos. Además, es compatible con la actividad de las bacterias intestinales. Otra gran ventaja es que la levadura de cerveza es bien tolerada por el organismo.

La levadura de cerveza es efectiva para mejorar el estado de ánimo

La levadura de cerveza puede aliviar el estrés, la fatiga, y reducir la dificultad para concentrarte, mientras ayuda a calmar el nerviosismo. La levadura de cerveza en polvo posee un sabor picante y puede mejorar el gusto en muchas salsas, sopas y ensaladas. Los copos de levadura de cerveza son un suave aliño en sopas, ensaladas y también peude ser agregado a las bebidas nutritivas y zumos enrgizantes.

Otros usos externos  de la levadura de cerveza

Además del uso de la levadura de cerveza como parte de la dieta, esta puede también puede ser aplicada externamente. Las mascarillas de levadura de cerveza y otros componentes naturales, pueden eliminar el sebo y las células muertas de la piel, mientras estimulan la circulación sanguínea y la regeneración de las células de la piel. Una mascarilla casera puede mejorar el aspecto del rostro con una aplicación de unos 20 minutos al día.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock

No dejes de leer:
Los 10 ingredientes tóxicos de la industria alimentaria