Alimentación

Usos de la pimienta que quizás no sabías

Pimienta

Usos de la pimienta que quizás no sabías

Los usos de la pimienta que básicamente conoce el promedio general de las personas si se le pregunta, es que es un condimento indispensable para la cocina. Pero pocos sabían que por ejemplo que, espolvoreando pimienta sobre los alimentos puede calmar un resfriado, también puede servir como desintoxicante de la piel, e incluso se dice que es de ayuda en la lucha contra el cáncer.

Previene contra el cáncer

Empezar a integrar un poco de pimienta puede hacer grandes cosas para tu salud, como prevenir el cáncer de mama. La pimienta posee en sus granos un compuesto químico llamado piperina puede ser capaz de ayudar a prevenir el desarrollo de un tumor de cáncer de mama, esto lo sugiere un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Michigan. Además, han dicho que las posibles beneficios de la pimienta que previenen el cáncer, se acentúan cuando es combinada con la cúrcuma; combinar estas dos especias en un rico y exótico platillo hindú, como el curry amarillo.

La pimienta puede ser un exfoliante para la piel

Exfoliar la piel con pimienta te hace conseguir una piel más suave. Ayuda a estimular la circulación de la sangre con el fin de llevar más oxígeno y nutrientes hacia la superficie de la piel. Los granos de la pimienta ayudan a eliminar células muertas de la piel.

No dejes de leer:
Los beneficios del ácido fólico en la salud

En un recipiente, mezcla 1 taza de azúcar orgánica, 6 gotas de aceite esencial de naranja, 1/2 taza de aceite de masaje neutral sin perfume y una pizca de pimienta molida y mezclar. Lleva esta mezcla sobre la piel mojada en el baño o la ducha y comenzar a exfoliar deslizando en forma circular por unos 8 minutos. Después de eso lavar bien.

Los diferentes colores de los granos de pimienta

Los granos de pimienta negros, blancos y verdes son todas frutas de la misma planta, por lo que todos se pueden utilizar indistintamente. Sin embargo, sus sabores difieren: La pimienta de color verde tiene un sabor más fresco; la pimienta negra es picosa; la pimienta blanca es picosa pero menos aromática. Elige el que se adapte a tu paladar.

Ayuda en la lavandería

¿Tus prendas favoritas comienzan a perder su color? Ve por tu pimentero ya que la pimienta es una especia que puede mantener los colores vibrantes. Agrega una cucharadita de pimienta molida en cada carga en tu lavadora en el inicio de ciclo junto con el detergente. El agua la drenará, así que no necesitas limpieza adicional.

Controla los resfriados

¿Estas congestionado? La pimienta puede descongestionar naturalmente ya que es poseedora de sustancias químicas que irritan las membranas mucosas, lo que hace que se produzca un moco más acuoso y delgado, es decir, provoca secreción nasal. Esto ayuda a su vez a despejar las vías nasales. Sólo tienes que añadir una pizca de pimienta a un plato de sopa o a un caldo de pollo (orgánico), que es recomendable en estas situaciones de salud, y pronto estarás respirando más fácil.

No dejes de leer:
Maca un remedio natural para el rendimiento físico

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock