Medicina alternativa Salud

Usos de las flores de Bach para calmar la ansiedad

El uso de las flores de Bach para calmar la ansiedad se ha incrementado en los últimos tiempos. Esta tendencia se ha mantenido gracias a los beneficios relajantes y depurativos de la planta. Desde que fuese descubierta en el primer tercio del siglo XX por el médico galés Edwarch Bach su implementación no cesó.

como usar las flores de Bach

Su diversidad para tratar trastornos emocionales, físicos, mentales y hasta espirituales, la convierten en una opción primordial. Las 38 esencias florales que conforman la terapia natural crean un nivel de energía potente que contrarresta la alteración bioquimina y que aún así no daña otros sistemas como sí lo hacen las terapias electromagnéticas.

Cómo usar las flores de Bach

La esencia de las flores de Bach viene siendo considerada como un verdadero botiquín emocional, y es que tan al solo ingerirse puede causar efectos positivos de relajación. Y mejor aún, es adaptable a cualquier persona, no tienen efecto secundario, esa es la mejor parte puesto que se puede utilizar en mujeres embarazadas, personas mayores, niños y hasta en la mascota.

La ansiedad uno de los males de este siglo

Debido a la creciente aceleración en tecnologías y conocimientos que el mundo está experimentando, el ser humano se ha expuesto a los dos grande males de este siglo: la depresión y la ansiedad. De manera técnica se les conoce como trastornos psicofísicos que diluyen las diversas capacidades de desempeño.

Beneficios de las flores de Bach

La depresión y la ansiedad tiene origines diversos, en algunos casos se generan a raíz de problemas familiares, laborales, amorosos e incluso algunos parecen no tener sentido de ser. Es aquí donde entran los usos de las flores de Bach para calmar la ansiedad.

No dejes de leer:
Peligros para la salud con el uso de agua potable o embotellada.
  • Gorse: esencia que se toma cuando se cree haber perdido toda esperanza de recuperación.
  • Olive: se recomienda cuando la persona siente un gran cansancio físico y mental.
  • Agrimony: ideal si la persona acostumbra a guardar sus sentimientos y nunca los comparte.
  • Mustard: perfecto para las depresiones que no tienen motivo alguno. No se entiende el por qué y para qué.
  • Gentian: utilizada para cuando se conocen los motivos de la ansiedad.
  • Chestnut bud: para cuando la persona siente perder el control.
  • Rescue: recomendada para circunstancias extremas de tristeza. Muerte, accidente, estrés, por dar algunos ejemplos.
  • Sweet chestnut: cuando se siente una gran angustia y las ganas de llorar son fuertes.
  • Vebain: para las personas nerviosas.
  • Red chestnut: ideal para para sobrellevar el peso que otorga la preocupación familiar, laboral y amorosa.
  • Impatiens: si se hacen las tareas demasiado rápidas, cuando se genera demasiado nerviosismo, cuando la tranquilidad no se consigue.

flores de Bach para tratar la ansiedad

Dónde se consigue y cómo se toma

Las flores de Bach se pueden conseguir en diferentes lugares y tiendas naturistas, esas es una ventaja, no son complicadas de conseguir. Se les pueden encontrar en algunas farmacias, herbolarios, centros que se especialicen en productos naturales, dietéticas o centros de terapias alternativas. Si se desea una cantidad mayor a una flor solo se debe pedir una preparación de siete flores como máximo.

Para ingerir la flor de Bach se recomienda mantener una medida en dosis de gotas. Para la mayoría de los casos con cuatro gotas bajo la lengua son suficientes. Si la ansiedad no ha desaparecido se pueden beber otras cuatro gotas pero siempre en esa cantidad, de cuatro en cuatro, dejando al menos una hora de intermedio.

No dejes de leer:
Cómo tener un buen día en sencillos y saludables pasos

Combatiendo la ansiedad con zumo de pera

La efectividad de las flores de Bach para calmar la ansiedad es innegable. Aun así se pueden hacer tantas variantes y combinaciones como fuesen posibles. Por ejemplo, durante el tratamiento con la flor se pueden también beber zumos que relajan y que además saben deliciosos, este es el caso de la pera y la avena.

De manera más específica, beber un zumo de pera y avena ayuda a controlar la ansiedad y al mismo tiempo brindan nutrientes para sustentar el cuerpo en horarios de trabajo. Su preparación es muy sencilla y no tienen ningún tipo de restricción. Se puede refrigerar y tener listo para cuando se sienta un nivel de ansiedad alto.

Para preparar un vaso de 500 ml de zumo de pera y avena se requiere lo siguiente:

  • Dos peras medianas
  • 50 gramos de avena
  • 400 ml de agua purificada o hervida
  • Miel

Se inicia lavando la pera y de inmediato cortando en trocitos, a continuación se agrega al vaso de la licuadora y se agregan los 50 gramos de avena, se le añade al agua y si se desea más dulce se le añade media cucharada de miel. Se licua hasta que no haya grumos y listo, de esta manera tienes un zumo delicioso para combatir la ansiedad.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de Shutterstock