Salud

Usos y propiedades del aguacate para la salud

El aguacate es considerado la fruta más saludable entre todos las frutas. Contienen más grasa, pero, al mismo tiempo, también están llenas de muchos nutrientes. También contienen varias vitaminas y minerales que son de los principales nutrientes para el cuerpo. Por lo tanto, los usos y propiedades del aguacate son algo que no te puedes perder.

propiedades del aguacate

Usos y propiedades del aguacate para la salud

Las propiedades maravillosas del aguacate o palta son infinitas y seguramente ya lo sabes. Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes presentes en otros alimentos fácilmente. La fruta contiene fósforo, vitamina A, calcio, hierro, vitamina B6, proteínas, cobre, vitamina C, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, fibra dietética y potasio. Los beneficios del aguacate no se limitan a la piel y el cabello. Tiene maravillosas propiedades para la salud también. Los beneficios para la salud de aguacate incluyen los siguientes:

Rico en proteínas

Contiene la mejor calidad de proteínas. Las proteínas que contienen son muy superiores a las proteínas del pan o cualquier otro cereal. La composición es similar a la leche y, por tanto, el fruto en forma de jugo es seguro para los niños también.

Aguacate – buena fuente de vitamina E

Es rico en vitamina E, que es un antioxidante esencial y también ayuda en el buen funcionamiento del cuerpo. La vitamina E también protege los ácidos grasos poliinsaturados de los radicales libres.

Enfermedad Cardiovascular

Contiene folio en niveles altos, lo que evita el riesgo de accidentes cerebrovasculares. También ayuda en la protección de colesterol bueno que reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares. También contiene grasas poliinsaturadas, potasio y grasas monoinsaturadas. Contiene ácidos linoleico y oleico en la fruta, que disminuyen el colesterol LDL y aumenta el HDL (colesterol bueno). Tiene altas cantidades de fibra soluble e insoluble, lo que disminuye el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la obesidad.

Combate el cáncer

El aguacate también es conocido por sus propiedades anti-cancerígenas. Se puede tomar como una opción de comida inteligente para reducir los riesgos de cáncer. Los estudios han demostrado que esta fruta evita que las células precancerosas orales se conviertan en células cancerosas orales reales. El consumo regular también reducirá el riesgo de cáncer de mama y de próstata.

No dejes de leer:
La computadora puede afectar la vista

Ayuda a la digestión

Esta fruta también proporciona un remedio para los trastornos digestivos. Proporciona comodidad a las superficies sensibles del estómago y las vitaminas presentes en ella reaniman las células lisiadas.

Regula la presión arterial

Contiene más potasio y otros minerales importantes que cualquier otra fruta y por lo tanto ayuda a bajar el nivel de presión arterial.

Mejora la vista

El aguacate contiene alto contenido de fibra y luteína carotenoide que protege los ojos contra las cataratas, enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular, y problemas de visión. Su consumo también mejora la visión.

Controla el mal aliento

El uso persistente de enjuagues bucales se traduce en efectos sobre la salud desastrosos tales como el cáncer. En su lugar, puedes optar por esta fruta como un remedio para el mal aliento. Elimina la descomposición intestinal que es la verdadera causa del mal aliento.

Comida para bebé

Los aguacates son el primer fruto nutritivo que los bebés pueden disfrutar. Esta fruta contiene grasas monoinsaturadas que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del bebé. La consistencia cremosa de la fruta es ideal para los bebés. Su consumo proporciona niacina, potasio, folacina, vitamina B1 y B2, y magnesio. Su consumo regular hace el cuerpo física y mentalmente fuerte.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

Los aguacates contienen propiedades antifúngicas y antibacterianas, que beneficiarían a las mujeres en la menopausia. Esto ayuda al insomnio, estreñimiento, úlcera y problemas nerviosos. También ayuda en la restauración de cualquier deficiencia en tu cuerpo.

Eficaz para el control de peso

Los aguacates o paltas ayudan en el control de peso de manera eficaz. Tienen un alto contenido de grasa, lo que da rápidamente una sensación de saciedad y reduce el exceso de comida. La grasa monoinsaturada aumenta la tasa metabólica. Los estudios han encontrado una pequeña cantidad de pérdida de peso con el consumo de esta fruta. Algunas personas han notado una pérdida de peso rápida con el aumento del consumo de aguacate. Para mayor información te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Comiendo grasa para perder grasa?, en él encontrarás una interesante explicación acerca de cómo funciona este mecanismo.

sandwich de aguacate

Artritis

El aguacate es un excelente complemento alimenticio para la artritis. Ayuda a estimular el crecimiento del cartílago. Con propiedades anti-inflamatorias, es de ayuda en el tratamiento de los síntomas de la osteoartritis de cadera y rodilla.

No dejes de leer:
La psiquiatría demuestra los beneficios de la meditación.

Salud del corazón

Los aguacates son muy útiles cuando se trata de mantener un corazón sano y fuerte. Son ricos en ácido fólico – un ingrediente esencial para un corazón libre de problemas. Una taza es suficiente para satisfacer tu cuerpo con el 23% del requerimiento diario de ácido fólico. Además, la grasas monoinsaturadas, el glutatión y la vitamina E en el aguacate, son también muy beneficioso para el corazón humano. No sólo esto, el alto contenido de folato de la palta también hace que sea un alimento ideal para la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Una mejor absorción de nutrientes

Los aguacates son muy eficaces en el fomento de la absorción de ciertos nutrientes además de que también mejoran el sistema digestivo. Del mismo modo, también ayudan a prevenir el estreñimiento y facilitar la pérdida de peso inmediata.

Fuente del glutatión

El aguacate es una rica fuente de glutatión, un antioxidante importante en la prevención de los trastornos de envejecimiento, del cáncer y del corazón. Por otra parte, la abundancia de vitamina E hace que sea un ingrediente increíble para mantener de lado a problemas de salud.

Aumenta la inmunidad

Muchos expertos esteticistas y del cuidado de la piel también recomiendan el uso de aceite de aguacate en la cara todos los días para mantener el nivel de humedad, y por lo tanto mantener el brillo juvenil por mucho tiempo. Por otra parte, debido a la dieta alta de vitamina E, también ayuda a aumentar la inmunidad de la piel contra el estrés y otros riesgos ambientales.

Aumenta la resistencia contra los radicales libres

Un estudio encontró que el aguacate puede ayudar a fomentar la capacidad de la célula para luchar contra los radicales libres. La investigación se realizó en levadura que fue expuesta a los radicales libres; el aceite multiplica la resistencia de las células de levadura contra los radicales libres. Por lo tanto, sobre la base de los resultados, los expertos médicos creen que estos beneficios del aceite de aguacate podrían aplicarse a las células humanas también.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock