Hazlo tu mismo Medicina natural Plantas medicinales

Vapor Rub hecho en casa para jóvenes y adultos

Si eres padre de familia (o incluso si no lo eres) sin duda ha experimentado las recaidas que parecen seguir a nuestros hijos donde quiera que vayan. A veces no es un problema, pero a veces la congestión, sobre todo cuando se acompaña de tos, puede interferir con el sueño y la comodidad general.

Cuando esta situación surja, no dirigirse directamente a Vicks Vapor Rub comercial, puede ser perjudicial. He aquí una receta que es simple, segura y que funciona para la gente de todas las edades.

Necesitarás:

  • 10 A 15 gotas de aceite esencial para dar fragancia (eucalipto, menta, romero, lavanda, cualquier combinación, etc)
  • ½ taza de aceite de coco o aceite de oliva
  • 1-2 Cucharadas de pastillas de cera de abeja, cera de candelilla o manteca de palma (se puede hacer sin esto, pero no va a ser tan denso)

Instrucciones

Si lo vas a usar, derretir 1-2 cucharadas de cera a baño maría. Cuando termine de derretirse, agrega ½ taza de aceite de oliva o aceite de coco junto con los aceites esenciales que has elegido.

Revuelve todo bien hasta que esté completamente mezclado y luego colocarlos en un recipiente con una tapa que cierre bien. Déjalo en infusión durante 24 horas. Después de un par de meses disponer de él, y hacer un nuevo lote.

No dejes de leer:
10 usos alternativos para la sal.

Consejos

El uso de aceite de oliva hace un masaje líquido, utilizando la cera produce un masaje “sólido”
Si estás preparándolo para un niño pequeño, has la mitad de la receta.
Siempre diluir los aceites esenciales
Puedes conseguir pastillas de cera de abeja (chips) en muchas tiendas de alimentos naturales, o puedes pedirlo en línea. Lo mismo ocurre con la cera de candelilla o manteca de palma.
Experimenta con diferentes proporciones. Si lo deseas más espeso, añadir más cera, y viceversa. Averigüa qué olor funciona mejor, y trata de descubrir una buena combinación.

Riesgos del Vick comercial

El Vick puede ser perjudicial para los niños. Tiene ingredientes que actúan como irritantes con los que el cuerpo reacciona produciendo aún más moco . Tal vez no sea un gran problema para los adultos, pero sí para los más pequeños menores de 2 años, ya que la irritación puede causar muchos problemas. Las vías respiratorias de un bebé o un niño pequeño son mucho más estrechas que las nuestras, lo que significa un aumento de la mucosidad y la inflamación que afecta con mayor severidad y hace que la respiración sea mucho más una lucha. Esa lucha puede conducir a problemas de las vías respiratorias superiores. ( Vicks también contiene aceite de trementina, aguarrás vegetal, también llamado esencia de pino o trementina, es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina o miera, de los pinos. Sus peligros para la salud: Inflamable, nocivo por inhalación, ingestión y en contacto con la piel (puede producir alergia. Peligros para el medio ambiente: Es tóxico para los peces y las algas.)

Por qué el Vicks es útil: Es sobre todo el mentol en Vicks Vapor Rub que engaña al cerebro para que piense que el cuerpo puede respirar más fácil debido a la sensación de frío que provoca. Esa sensación de frío se procesa como una indicación de mayor flujo de aire, y por eso te hace sentir mejor, pero en realidad no ayudan a respirar mejor.

No dejes de leer:
Puff rústico con neumático reciclado.

Nota: Si estás haciendo esto para un niño, siempre diluir añadiendo una mayor ración de aceite de oliva o de coco y una menor proporción de aceite esencial, y utilizar tan poco como sea necesario. Nunca frotes directamente debajo de la nariz de tus/tu hijo. Use solamente en el pecho, y para los bebés intentan frotar en los pies.

Por último comparte si te ha gustado este artículo!

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida