Belleza Hazlo tu mismo Medicina natural

Vaselina natural hecha en casa

Un subproducto de la industria del petróleo es ampliamente conocido como jalea de petróleo. Esta jalea se utiliza como un ingrediente principal para preparar vaselina. Puede ser un cliente fiel de la vaselina que es un uno de los productos de compra frecuente en invierno. Pero, ¿estás consciente de que la jalea de petróleo utilizado en la vaselina es realmente perjudicial para nuestra piel? Existen, para tu tranquilidad, maneras de hacer vaselina natural en casa; sigue leyendo para aprender una manera sencilla y práctica.

vaselina natural

Qué es la vaselina

La vaselina comercial que usa jalea de petróleo, bloquea los poros de la piel y por lo tanto nuestro cuerpo se vuelve incapaz de eliminar los tóxicos a través de los poros de la piel. Algunos investigadores también han apoyado el efecto dañino de vaselina en la piel.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web ChemTox, la vaselina es un producto químico que tiene un efecto adverso en nuestro sistema inmunológico y sistema nervioso si usamos estos productos regularmente.

Investigaciones médicas también afirman que el uso prologado de vaselina puede dar lugar a trastornos neurológicos, cáncer en niños y adultos, así como trastornos autoinmunes.

De acuerdo con investigaciones de grupos de trabajo ambiental, evaluaciones de seguridad cosméticos a base de petróleo, revelaron que constan de una impureza llamada 1,4-dioxano que puede ser la causa principal de cáncer.

Así pues, la vaselina común que encontramos en las tiendas, está elaborada a base de estos derivados del petróleo. Sin embargo existe una vaselina natural que está libre de todo químico y se puede preparar fácilmente en casa.

Receta de la vaselina natural hecha en casa

La vaselina natural se puede preparar en casa y es muy sencilla de hacer, además todos sus ingredientes son 100% naturales y muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • 1 onza de cera de abejas (30 gramos aproximadamente)
  • 1/2 taza de aceite de oliva (1/2 taza aproximadamente)

natural-petroleum-jelly-121

Preparación:

  1. En una olla o cacerola verter la cera de abejas y el aceite de oliva.
  2. Calentar a fuego lento la preparación y remover con una cuchara de madera suavemente.
  3. Una vez derretida la cera de abejas y mezclada con el aceite de oliva notarás una mezcla completa homogénea y sin grumos.
  4. Verter la preparación a un recipiente de vidrio. Debes hacer este procedimiento aprovechando su estado, ya que una vez fría te será imposible verter la preparación a un recipiente.

Recomendaciones:

  • Si deseas que la vaselina natural esté más espesa y con más cuerpo puedes subir ligeramente la medida de cera de abejas.
  • Se recomienda utilizar aceite de oliva extra virgen para una mayor pureza.
  • Si deseas darle un aroma más agradable puedes añadir a la preparación 1/2 cucharadita (3 gotas) de algún aceite esencial (lavanda, menta, anís, rosas etc.).
  • Si deseas que tu vaselina natural sea más espesa aún y con más consistencia puedes sumarle a la receta manteca cacao o karité.
  • La cera de abejas la puedes comprar en cualquier establecimiento de productos naturales.
  • Debes asegurarte de que el frasco de vidrio en donde viertas la vaselina natural esté completamente seco y muy bien desinfectado. Se recomienda un recipiente de pyrex.

Receta de la vaselina natural hecha en casa con aceite de coco

La siguiente es otra manera alternativa de preparar tu vaselina natural casera y que utiliza además de aceite de oliva, aceite de coco, el cual posee excelentes propiedades para la piel.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/8 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cera de abejas
  • Aceite esencial de menta o té de árbol 3-5 gotas

Preparación:

  1. Tome una cacerola pequeña, y añade ¼ de taza de aceite de coco, junto con 2 cucharadas de cera de abeja a la misma.
  2. Mezclar adecuadamente y calentarlo a fuego a fuego medio hasta que la mezcla se haya derretido.
  3. Retirar del fuego y añadir 1/8 taza de aceite de oliva a la misma.
  4. Mezclar bien para hacer una mermelada adecuada como la coherencia.
  5. Añadir 3-5 gotas de aceite esencial de árbol de té de menta o y bata la mezcla para obtener jalea cremosa que puede ser vertido.
  6. Verter la gelatina en un frasco de vidrio y guardar en la nevera.

lipstick ed vaselina mujer crema labios

Haz tu propia vaselina y protege tu piel, así como tu salud de las cremas cosméticas tóxicas. Estas sencillas recetas de vaselina natural, podrás usarlas como un excelente hidratante, como un muy eficaz lubricante, y todos los usos comunes que tiene la vaselina tradicional. Se recomienda guardar tu vaselina natural en un lugar seco ventilado, lejos de altas y bajas temperaturas.

No dejes de leer:
40 Usos simples para la Vaselina Natural hecha en casa

Utiliza estas recetas de vaselina diariamente para mantener tu piel suave e hidratada. Puedes utilizar estas preparaciones de vaselina durante 1 año, ya que se mantendrá fresca por un largo período de tiempo.

¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio y ser autosuficiente? ¡Esta es una buena idea!

Redacción: Vida Lúcida