Viral

Video: Insólito fenómeno en el cielo de México durante el terremoto

Este jueves, el cuelo de la Ciudad de México se vio iluminado con unas extrañas luces y destellos que parecían ratos, pero no había ninguna tormenta. Se observan destellos coloridos por encima de México mientras los edificios y las luces de las calles se sacudían durante el terremoto más poderoso del siglo en México.

Durante el sismo de magnitud 8,2 registrado a última hora de este jueves en la capital mexicana, se ha registrado un fenómeno aéreo denominado luces de terremoto, que fue observado frente a la costa chiapaneca.

Estos destellos de luces, que parecen una aurora boreal, aparecen cerca de los lugares donde las placas tectónicas tienen una fuerte actividad,  y a ello se le atribuye su gran carga eléctrica que produce rayos como si se tratara de una gran tormenta.

Explicando la causa de las luces extrañas en el cielo de México

En 2001, el científico de la NASA Friedmann Freud describió que “si el nivel de estrés (entre las rocas) es alto, hay cargas electrónicas que transforman momentáneamente la roca aislante en un semiconductor”. Freud añadió que las cargas eléctricas no son fáciles de medir, ya que “se mueven con una velocidad impresionante, de hasta 300 metros por segundo”.

Sin embargo, y a pesar de que la explicación resulta evidente, hay quienes atribuyen el fenómeno de las luces a causas misteriosas o fenómenos extraterrestres. Estas creencias se ven promovidas en redes sociales donde la participación aumenta el número de comentarios que en vez de informar terminan contagiando desinformación entre los internautas.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest